motores para una vixen gp-dx

belmont
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00

motores para una vixen gp-dx

Mensajepor belmont » 18 Abr 2006, 21:35

Hola, me gustaria motorizar la montura y al informarme me han dicho que los motores vixen cuestan alrededor de 600 euros ( :shock: uff no se que deben hacer), lo cierto es que el vendedor me comento que existen motores chinos que valdrian para esta montura y que dan un rendimiento similar a los motores de la propia vixen. la verdad es que esto me choca, Alguien puede confirmarme si esto es verdad ? alguien tiene esta montura motorizada con estos motores ? porque lo de 600 euros me parece una burrada por unos motores y ya hay ganas de hacer un seguimiento decente :D aunque este año esta dificil encontrar una noche con cielo despejado, a ver si me podeis ayudar, saludos :)

Avatar de Usuario
Caribdis
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

motores para una Vixen

Mensajepor Caribdis » 18 Abr 2006, 21:44

Saludos Belmont,
Yo tengo una Vixen Gran Polaris, y la he motorizado con los motores chinos para la CG5 (comprados en Astroeduca)... El rendimiento es muy bueno, y la diferencia de precio, es de unos 450 euros... está claro, no?
Conozco a más gente que ha hecho lo mismo que yo, y ninguno se arrepiente de haberse ahorrado la pasta...
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos y cielos claros

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 18 Abr 2006, 21:50

Por 600 Eur puedes hacerte con el DA1 junto con unos motores Sanyo con reductor que son una pasada.

El DA1 ofrece GOTO (eso si, necesitas un PC), autoguiado, ajuste backslash.... de momento, mi sensación es muy buena.

Un saludo.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 18 Abr 2006, 23:10

Hola a todos.
Isoplut, que es eso del DA1?, me podrías dar detalles?

Gracias.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Abr 2006, 23:19

600 _solo_ los motores?. Madre de jesucristo, para que luego se te quemen. :D

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 18 Abr 2006, 23:40

Ya lo he encontrado Isoplut, lo que no dice es a donde van conectados los motores.

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 19 Abr 2006, 11:08

Hola, te explico un poco; el DA1 es un controlador de mano que fabricaba Astromeccanica, ahora Micgiga en Italia, está muy bien hecho (antes tenía problemas que han solucionado), y es más completo que el que ofrece Vixen (DD1 creo se llama).

Los motores se conectan al controlador; lo bueno de estos motores es que por su sistema de transmisión no añaden backslash ni otro tipo de errores en el seguimiento; además de su alta velocidad (hasta 512x), que para el GoTo es imprescindible.

Un saludo.

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 19 Abr 2006, 11:35

A la GP DX le van sin casi astrobricolage los motores de meade de la lxd 55/75, que son bastante buenos, para su precio. La montura lxd 75 de Meade es un clon del la gp dx (al igual que la eq5). Recientemente encontré unos en Astromart por 250 dólares e incluían el autostar 497. El problema de esta adaptación es que no es fácil encontrar estos motores, porque meade no los vende por separado, pero se pueden conseguir. Yo creo que en relación calidad precio esta opción es insuperable. Si quieres más información del tema (como conseguir los motores y mejoras de la adaptación), te sugiero hechar un vistazo al grupo Roboscope de yahoo:

http://groups.yahoo.com/group/RoboScope/

un saludito

PD. en la foto del grupo esta una GP DX con estos motores y el autostar 497

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 19 Abr 2006, 12:30

otra opción los motores ds meade y GOTO4ALL mas autostar de venta ahora en Astromart:

http://www.astromart.com/classifieds/de ... _id=424151

espero no violar alguna norma, un saludito

belmont
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00

Mensajepor belmont » 19 Abr 2006, 15:06

Estoy viendo que hay muchas posibilidades de motorizar la montura, aunque una cosa voy teniendo clara, no voy a comprar los motores vixen me parecen una pasada de caros. Caribdis creo que al final optare por los motores de la cg5/eq5 que son los mas economicos.
Gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que no sabia que pudiera tener tantas opciones. saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”