Merece la pena un motor de enfoque

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Merece la pena un motor de enfoque

Mensajepor Mc_Roy » 19 Abr 2006, 14:28

hola,

me estoy planteando comprar un motor de enfoque o un enfocador electrico para un c8n-gt. Pero antes de gastarme los 180€ que vale mas o menos queria saber si realmente es util. Es que estoy bastante molesto con mi enfocador de ahora...a nada que toco se mueve todo y ademas no consigo enfocar muy bien a partir de 200x o algo mas.

En cuanto a hacerlo casero....ummmmm no soy un manitas ni tengo conocimientos :D

Bueno, un saludo y gracias.

PD:ahora ademas me queria meter en la astrofotografia despues de hacer mis primeras fotos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Abr 2006, 14:44

Te refieres a bloquear el espejo y añadir un enfocador, o modificar el actual añadiendo un robofocus o algo asi?.

El robofocus va muy bien si el enfocador que tienes es bueno.

Yo te puedo recomendar el que uso yo, un feathertouch de 3,5", pero creo que sale algo mas caro. Otra opcion son los que usa william optics para sus refractores, echale un vistazo. Uno motorizado/electronico te es util si quieres hacer enfoque automatico, que te varie el enfoque el solo con la temperatura... etc. Pero creo que costaban mas de 180€!

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 19 Abr 2006, 14:49

Hola,

gracias por la respuesta. Yo me referia a esto:

http://www.valkanik.com/index.cfm?fusea ... a=Astronomía&marques=Celestron&familia=Accesorios&subfamilia=Motor%20de%20enfoque

de todas formas....tengo que preguntar en otras tiendas primero.

Un saludo y gracias.

de todas formas...me podrias mandar informacion sobre esos que has comentado??? bbellidos@hotmail.com

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Abr 2006, 14:57

El de WO (bueno, bonito, barato):

http://www.william-optics.com/wowebs/pr ... tures0.htm

El de Starlight (de lo mejor que hay, caro):

http://www.starlightinstruments.com/sch ... 8and15.htm

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 19 Abr 2006, 15:01

EL de WO me gusta pero....cuanto vale??

el otro es algo mas feo y mas caro. Aunque es mejor.

otra pregunta: ¿Como se montan? quito el que tengo ahora y pongo estos y ya esta? y...¿estos estan motorizados o son tan finos que da lo mismo?

un saludo y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Abr 2006, 15:06

Son 10:1, es decir, el pequeño lo mueve 10 veces mas despacio que el grande. Son ultraprecisos y ultrasuaves.

Creo que el WO te sale por 200. Para adaptarlos deberias preguntar en tu tienda normal, ahi ya no te puedo ayudar. Pero 100% seguro de que se pueden.

Ah!, y no te creas que es mas feo, es precioso :lol:

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 19 Abr 2006, 15:09

vale pues....gracias....creo que me quedo con el WO (me ha encantado el naranja) aunque....no esta motorizado :( pero bueno si es ultrasuave....supongo que habra bastante diferencia con el de "serie".

De todas formas preguntare en Astroeduca.

un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Abr 2006, 15:14

El de WO lo he visto y tocado, y te puedo asegurar que es una maravilla. No necesita motorizacion en absoluto a no ser que quieras hacer fotografia y quieras que el trabajo lo haga la maquina por ti. De donde eres?

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 19 Abr 2006, 15:47

Mc_Roy escribió:vale pues....gracias....creo que me quedo con el WO (me ha encantado el naranja) aunque....no esta motorizado :( pero bueno si es ultrasuave....supongo que habra bastante diferencia con el de "serie".


¿y de qué te sirve que no esté motorizado?, la gracia está en poder enfocar sin producir vibraciones y por muy suave que funcione a altos aumentos las vas a producir.


Salu2.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Abr 2006, 16:05

Linp escribió:
Mc_Roy escribió:vale pues....gracias....creo que me quedo con el WO (me ha encantado el naranja) aunque....no esta motorizado :( pero bueno si es ultrasuave....supongo que habra bastante diferencia con el de "serie".


¿y de qué te sirve que no esté motorizado?, la gracia está en poder enfocar sin producir vibraciones y por muy suave que funcione a altos aumentos las vas a producir.


Salu2.


Perdon, pero que tiene que ver las vibraciones con el enfoque?. En su caso es que no puede enfocar ya que el enfocador no es lo suficientemente preciso.

Este enfocador no necesita que apliques nada de fuerza y habra muchas menos vibraciones. Pero vamos, si vibra es cuestion tambien de la montura/equilibrado.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”