Jupiter y Saturno

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Jupiter y Saturno

Mensajepor ODISEO » 19 Abr 2006, 06:00

Buenos dias, foreros.

Aquí os envío dos ejemplos de las adquisiciones planetarias del sábado pasado.

Ambas están hechas con la misma configuración óptica: Telescopio Celestrón C150N a f5. Toucam pro II en proyección por ocular de 12mm.

Videos de 40 seg. a 5 fps, capturados con K3ccdtools y procesados con Registax.

Seeing muy bueno. Aunque Jupiter no estaba muy alto en el cielo, pude sacar algo decente.

En la foto de Jupiter se aprecia un pequeño puntito blanco abajo a la izquierda del planeta, que resultó ser Io, lo que da muestras de la calidad del cielo de ese dia, pues apareció sin forzar la exposición.

Imagen

Imagen

Saludos y cielos despejados.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 19 Abr 2006, 08:20

A mi, cuando me salen asi con tonalidades falsas lo arreglo un poco desde el wavlet de registax; a la derecha, con las pestañas del contraste y el gamma hay una que te permite subir o bajar canales por separado....

Prueba luego a bajarle un poco los rojos, seguro que mejoras la imagen.
Aunque igual ya te lo hace con el pixinsight alguno de los makinorros que hay por aki

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 19 Abr 2006, 08:27

Son excelentes!!!

Ánimo pon más.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 19 Abr 2006, 09:12

Hola.

Tus imágenes son muy buenas, pero necesitaban de cierto retoque de color que, a pesar de ser ficheros JPG, he podido realizar gracias al PhotoShop.

Aquí tienes el resultado:

Imagen

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 19 Abr 2006, 11:56

Creo que estan fenomenal, sobre todo me gusta saturno y aun mas con el color que le ha dado telescopio, a ver si se despeja por aqui y puedo salir a hacer algo que tengo mono :D .
Un saludo
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Mensajepor ODISEO » 19 Abr 2006, 14:55

Gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias. Las tendré muy en cuenta para mejorar, en la medida de mis posibilidades.

Gracias, Telescopio, por tu tratamiento de las fotos. Están ciertamente mejoradas, sobre todo la de Saturno. La original de Jupiter tenía muy poco contraste y con tu tratamiento no solo ha mejorado el color sino que también está mas contrastada, apreciándose mejor las formaciones de las bandas nubosas. Solo le veo una muy pequeñisima pega, para mi gusto, y es que se han visto afectados los bordes del planeta, difuminandose un poco.

Agradecería que me dijeras cual ha sido el tratamiento que has aplicado, si no es mucha molestia.

Telescopio escribió: Tus imágenes son muy buenas, pero necesitaban de cierto retoque de color que, a pesar de ser ficheros JPG, he podido realizar gracias al PhotoShop.


¿Cual es el mejor formato de fichero para retocar luego con Photoshop?.

Lo dicho, gracias a todos.

Saludos y cielos despejados.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 19 Abr 2006, 22:14

ODISEO escribió:Gracias, Telescopio, por tu tratamiento de las fotos. Están ciertamente mejoradas, sobre todo la de Saturno. La original de Jupiter tenía muy poco contraste y con tu tratamiento no solo ha mejorado el color sino que también está mas contrastada, apreciándose mejor las formaciones de las bandas nubosas. Solo le veo una muy pequeñisima pega, para mi gusto, y es que se han visto afectados los bordes del planeta, difuminandose un poco.Agradecería que me dijeras cual ha sido el tratamiento que has aplicado, si no es mucha molestia.


Lo que he hecho ha sido modificar los niveles en rojo, verde y azul, así como el brillo y el contraste. También he aplicado un filtro de fotografía cálido. En general, he procurado que las modificaciones se acerquen en lo posible a las fotografías jovianas que todos conocemos.

¿Cual es el mejor formato de fichero para retocar luego con Photoshop?


Photoshop "traduce" todos los formatos al suyo propio por defecto para salvaguardar en lo posible la información contenida en la imagen. Pero lo ideal es que las imágenes que se traten con este programa no estén comprimidas o lo estén muy poco (el nivel de compresión de los JPG puede variarse). Los formatos TIFF, BMP o RAW son los más adecuados para conservar toda la información original, pues no se comprimen. Eso sí, se generan ficheros muy grandes.

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Mensajepor ODISEO » 20 Abr 2006, 05:57

Muchas gracias otra vez, Telescopio.

Voy a probar a guardar en otros formatos cuando procese los videos.

Saludos y cielos despejados.

Avatar de Usuario
hipo
Mensajes: 155
Registrado: 06 Abr 2005, 23:00

Mensajepor hipo » 20 Abr 2006, 17:15

Buen resultado odiseo.

Seria interesante que todos nos acostumbráramos en poner
la hora y dia de la toma, júpiter según en que momento de la
rotación varia mucho.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”