Gráfica de guiado del phd guiding

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Gráfica de guiado del phd guiding

Mensajepor Tomaset » 22 Abr 2011, 11:20

PITT escribió:Hola a todos, yo tengo la heq5 pro, y dependiendo de la situación del objeto tengo que subir o bajar la agresividad. Otras veces cambiar de estrella me ha servido.
Seguir el tutorial es muy importante, leetelo y ve probando a subir o bajar los parámetros que veas que te van bien. Y sigue los consejos de los maestros Jedi de la astrofotografia que te han contestado. :lol:
Gracias por el hilo es muy util para los que usamos PHG.


Cierto, no es lo mismo un objeto que está subiendo que uno que ya ha culminado y está bajando, el contrapesado es muy importante, antes de empezar la sesión hay que tener en cuenta que los motores no pueden ir muy libres, es mejor castigarlos un pelin jejeje, es un truquito que me enseño un viejo zorro de la astrofotografia, cuando vayamos a pasar la noche con un objeto que va a estar siempre subiendo, es mejor dejar las pesas un poco largas, como mas hacia el final de la barra, pero no seais bestias, con un poquito de "amount" basta :lol: , cuando es del revés, es decir, que el objeto ya ha culinado y cruzado el meridiano y comienza a bajar, pues dejamos las pesas un poco cortas, hacia la montura, asi se consigue que los motores vayan mas cogidos y minimizar esos molestos saltitos que dan las monturas de vez en cuando, también es importante la histeresis, hay que subirla si se está guiando cerca del polo, en fin...son pequeñas cosas que todas juntas influyen en un buen guiado.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Gráfica de guiado del phd guiding

Mensajepor nandorroloco » 22 Abr 2011, 22:17

Hola... esta es una foto de M42... muestro ampliado al 600% las estrellas cercanas al trapecio, en la ventanita del navegador se ve exactamente la zona que es... El guiado es bastante bueno, la foto de 150 segundos... y como se puede observar... no ocupan 1 pixel, ni 2 ni 3... unos 8 a 10...
Es el LXD75 6" guiado con un tubo de 550mm y una QHY5 (que me vendió Tomaset). No tengo las gráficas de guiado... creo que serían como las que has descrito o peores. Pues eso... no te obsesiones sólo con los números... comprueba las estrellas, si son simétricas... el guiado es OK.

Imagen
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

coterua
Mensajes: 58
Registrado: 16 Ago 2006, 23:00

Re: Gráfica de guiado del phd guiding

Mensajepor coterua » 25 Abr 2011, 09:22

Ok!, estos días he estado fuera y no he podido contestar... tomo nota de todo lo que aconsejáis. Por el norte seguimos bajo las nubes. Para mañana martes la previsión es de varios días seguidos de buen tiempo así que espero poner en práctica todos los consejos. En cuanto tenga algún resultado lo comento.

Muchas gracias!

coterua
Mensajes: 58
Registrado: 16 Ago 2006, 23:00

Habemus gráficas

Mensajepor coterua » 27 Abr 2011, 14:39

Ayer por fin hubo una noche despejada tras diez días y pude probar de nuevo... apliqué todos los consejos: subir agresividad, bajar tiempo de exposición (aunque el phd en algún momento se quejó de baja señal de la estrella guía, así que subí de nuevo el tiempo de exposición). También aumenté un poco las histéresis (estaba haciendo pruebas con M51) y llevé un poco el contrapeso hacia el extremo de la barra para que la montura fuera un pelín forzada.

El guiado en AR fue mejor que en días anteriores. Si embargo el guiado en dec no fue como en días atrás porque (creo) no estacioné bien bien...

Aquí van las gráficas. Una del inicio de la sesión y otra hacia la mitad. Los desfases grandes que se aprecian son debidos a que en ciertos momentos paré para limpiar el telescopio guía, que se empañaba, y cosas así. A ver qué os parece.

graficaphdi.jpg
graficaphdii.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Gráfica de guiado del phd guiding

Mensajepor nandorroloco » 27 Abr 2011, 15:06

Esa gráfica es magnífica!!!

¿ves donde está el botón con el 100?... dale y que te la haga más larga... si consigues un guiado en esos márgenes vas a tener estrellas como las que te he enseñado.

Veo que has guiado con 2,5"... y el sistema ha respondido muy bien. De todas maneras creo que la gráfica tendría que ser más larga.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Gráfica de guiado del phd guiding

Mensajepor Tomaset » 28 Abr 2011, 13:18

Tienes que probar a guiar con 1", a ver si mejora, ahora está bastante bien, pero creo que puedes y tienes que mejorarlo.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”