Que tal son los newton de GEOPTIK?

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 19 Abr 2006, 01:25

Nas, ahora mismo me la miro marciano,isoplut y eclipse me mirare bien esos tubos tb pero creo que el Visac se me escapa ya, pues luego hay que comprar,tubo guia,camara y seguro que algunas cosas mas como el GPUSB etc loq ue supondra otro pico :shock:

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 19 Abr 2006, 16:42

Este tema me interesa, que es lo que dice ese reportaje? es que está en italiano y como yo en los idiomas.... :roll:

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 19 Abr 2006, 22:23

Hola Manuel
Como no te gusta que hablemos del lambda
explicanos que es RMS y strehl
Asi le escribiré a pedret y a Meade
y les diré oye no me inporta el lambda de los espejos que me habeis vendido
lo que quiero que me digais que RMS y strehl tienen

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Abr 2006, 23:10

De acuerdo hombre, pero sin asperezas. Que aqui no estamos para molestar. Tienes informacion sobre PTV, Strehl y RMS aqui:

http://www.rfroyce.com/standards.htm

Te hago un resumen:

PTV: el valor maximo de desviacion de la lente, en este caso 1/10, pero eso no implica que la lente sea regular, puede ser brutalmente irregular y tener 1/10. En esa web tienes dos dibujos de una lente irregular y una regular con 1/10 de lambda.

RMS y Strehl: la media ponderada por zonas de la desviacion de la lente, indica lo correcta que es la lente con una medida real, al tener en cuenta todas las deformaciones de la lente y no una solo, como en el caso de PTV.

Te pongo un ejemplo real, TMB te hace analisis de sus lentes y te entrega un certificado. Suelen ser de este tipo (te certifican un minimo RMS):

RMS: 1/30
Strehl: 0,96
PTV: 1/5

La gente suele valorar la optica por el PTV (lambda), y en este caso, TMB tiene un 1/5, que viene a ser una p..a mierda hablando en plata. Pero nada mas lejos de la realidad, esta lente tiene una perfeccion tremenda, dado que su valor REAL es 1/30 como indica el RMS. Un strehl >0,9 significa una calidad optica muy buena, y otro >0,95 indica excelente, valores que te suelen dar las marcas premium.

El propio Thomas tiene un TMB 100 con un strehl de 0,99... lo cual indica una calidad optica fuera de lo comun e imposible de fabricar repetidamente.

Aqui tienes un ejemplo del certificado que te dan: http://tmboptical.com/images/telescope% ... lpruef.jpg


Añado que este test se puede hacer para diferentes longitudes de onda de la luz con lo que se puede "trampear" los resultados. El propio takahashi TSA102 que va a salir, se han visto unos test donde se ve un strehl de 1.00. Pero esto solo ocurre a ciertas longitudes de onda, ya sabes, trucos de marketing no muy eticos. Aun asi, taka te mostraba muchas longitudes de onda donde se veian valores mas "normales"

Lo dicho, sin acritud.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 19 Abr 2006, 23:33

Muy buena tu información Manuel
oye y no había asperezas en el mensaje un poco de ironía
sí pero dirigida a los vendedores.
Y por cierto hay algun articulo que se haya publicado
dando el :
RMS:
Strehl:
PTV:
de espejos comerciales

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Abr 2006, 08:32

Jonatan escribió:Muy buena tu información Manuel
oye y no había asperezas en el mensaje un poco de ironía
sí pero dirigida a los vendedores.
Y por cierto hay algun articulo que se haya publicado
dando el :
RMS:
Strehl:
PTV:
de espejos comerciales


El problema de los espejos comerciales es que no tienen un valor de strehl minimo fijado y uno te puede salir un 0,85 y el siguiente un 0,92.

Hacer un test a una optica significa llevarla a un sitio a probarla y pagar dinero por ello, casi nadie lo hace. Excepto la gente que se compra APOs premium y quiere saber que le han vendido.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Abr 2006, 13:42

Una informacion muy valiosa y a tener en cuenta desde luego.

Tan solo una reflexion , estos espejos o lentes tan extraordinarios normalmente solo valen la pena para planetaria o altisima resolucion.

Ahora bien para astrofotografia de cielo profundo muy poca gente notaria la diferencia entre un espejo mediocre o malo y otro excelente ,aunque a veces en telescopios rapidos la diferencia pueda ser notable en el borde del campo ,por cuestiones de una mal correcion de la coma .

Por suerte o por desgracia nuestra atmosfera y la resolucion a la que trabajamos en cielo profundo , no nos permite obtener todo lo que nuestro espejo podria dar de si , de modo que muchas veces por no decir casi siempre con un espejo mediocre o incluso malucho lograremos excelentes resultados sobre todo si su relacion focal es suficientemente larga como para no tener problemas de coma.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Abr 2006, 15:02

Si, los datos del strehl son bastante utiles para planetaria y resolucion de estrellas dobles. Todo este comentario es porque estaban hablando del lambda.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 21 Abr 2006, 08:59

Buenas:
Yo sopesaría la adquisición de un tubo de Orion Optics U.K. Óptica de excelente calidad garantizada.
xxxxxxxxxxxx
Un saludo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 21 Abr 2006, 09:40

Acrab escribió:Buenas:
Yo sopesaría la adquisición de un tubo de Orion Optics U.K. Óptica de excelente calidad garantizada.
xxxxxxxxxx
Un saludo.


Orion no es una marca premium, la encajaria dentro de las marcas de buena calidad/precio. Pero vamos, mejor que geoptik, seguramente si.

Aun asi, no he visto sitios en españa que vendan Orion...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”