Disminuir la sepación de los tubos lunatico con el principal

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Disminuir la sepación de los tubos lunatico con el principal

Mensajepor pfvidal » 23 Abr 2011, 19:38

Problema tonto: Diseñas un caseta de techo corredero para albergar tu C8, y justo antes de terminar te llama un amigo por telefono y te dice: "Oye tengo una oferta de C11, que te puede interesar"... Y va y te interesa!. Cuando montas de nuevo los tubos de guiado y buscador (60mm y 80mm de lunático) sobre el principal... Tachan! Colisionan con el techo alabrirse estando la montura en estado de reposo (aparcada)....
Despues de buscar por internet, y cuando ya iba a acercarme a un tornero a que me rebajara el 1,5 mm que le sobra al perfil para encajar en la base, pense.
Pense, así como suena.
Y tras pensar me arme con una lima para metal de media caña, grano grueso (una escofina es valida en su defecto), y en 10 minutos las dos pletinas rebajadas los suficiente para poder desmontar definitivamente el soporte en forma de paralelogramo.
No es critico el limado, ya que sobre esa pletina se situan las dos anillas de centrado de los tubos, y estas tienen más de un cm de espacio para el correcto alineamiento de los mismos.
Y ahora soy un señor mucho más feliz, por que puedo cerrar el techo del observatorio sin tener que quitar el tubo guia.
Y os preguntareis ¿y este por que nos cuenta esta chorrada?...
;-)
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
alfredin66
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2009, 21:06

Re: Disminuir la sepación de los tubos lunatico con el principal

Mensajepor alfredin66 » 26 Abr 2011, 19:36

pfvidal escribió:Y os preguntareis ¿y este por que nos cuenta esta chorrada?...
;-)


en realidad nos preguntamos: ¿y este por que nos cuenta esta chorrada SIN PONER FOTOS? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Disminuir la sepación de los tubos lunatico con el principal

Mensajepor Interjavi » 26 Abr 2011, 20:49

Si, el trapecio ese, además, queda muy mal.

Yo lo eliminé y monté las anillas en una cola de milano Meade que luego va en una zapata Baader.

El tubo es el de 80mm

foto:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Disminuir la sepación de los tubos lunatico con el principal

Mensajepor macysucanon » 26 Abr 2011, 20:55

El trapecio y su sujección al tubo principal son la fuente de la inmensa mayoría de las flexiones del tren de guiado de las que muchos se quejan de este kit de guiado.

Todo lo que sea eliminarlo y sustituirlo por algo más rígido, bienvenido sea.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Disminuir la sepación de los tubos lunatico con el principal

Mensajepor Manuelariza » 26 Abr 2011, 21:30

Yo elimine el trapecio y la minicola de milano la reforcé,ahora el conjunto me queda bastante rígido.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Volver a “Astrobricolaje”