Me vuelvo a presentar

Avatar de Usuario
Zaryver
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ago 2010, 18:31
Ubicación: Olesa de bonesvalls

Me vuelvo a presentar

Mensajepor Zaryver » 01 May 2011, 11:49

Hola a tod@s, hace un tiempo me registre en la web con intencion de comprar un telescopio, y aprender. El caso es que me quede en paro y se fustro el sueño de hace años que tengo de comprar un telescopio.

Ahora por suerte (toco madera) tengo trabajo y la verdad que va bien, y hace unos meses me ha vuelto el gusanillo de comprar el telescopio.

Antes de preguntar seguire leyendo y mirando cual es mi mejor opcion segun mi presupuesto, que no se cual marcarme porque la verdad que miro y uf es una locura.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Me vuelvo a presentar

Mensajepor kothaar » 01 May 2011, 12:00

Hola Compañero, bienvenido :mrgreen:
Alegra oir que alguien encuentra trabajo en los tiempos que corre, que dure, que dure.
En cuanto al presupuesto yo para empezar y si andas algo corto, un reflector de 150mm es un telescopio muy majo para empezar y no se te va a quedar pequeño en dos días; andará sobre 300 y poco euros.

saludos

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Me vuelvo a presentar

Mensajepor astromam » 01 May 2011, 12:31

Hola Zaryver,

la semana pasada escribí un artículo sobre que hay que tener en cuenta para elegir el primer telescopio. Lo encontrarás en http://www.astroerrante.com/superior-contenidos/superior-articulos/principal-articulo-instrumentacion/510-factores-para-la-compra-del-primer-telescopio.html.

Puedes encontrar mucha información en internet. Es muy dispar y cada uno habla de la guerra como le va en ella. Yo he procurado ver todos los puntos de vista. Espero que te sirva de ayuda.

Avatar de Usuario
Josanwi
Mensajes: 260
Registrado: 05 Abr 2011, 22:18
Ubicación: Campo de Criptana

Re: Me vuelvo a presentar

Mensajepor Josanwi » 01 May 2011, 23:15

astromam escribió:Hola Zaryver,

la semana pasada escribí un artículo sobre que hay que tener en cuenta para elegir el primer telescopio. Lo encontrarás en http://www.astroerrante.com/superior-contenidos/superior-articulos/principal-articulo-instrumentacion/510-factores-para-la-compra-del-primer-telescopio.html.

Puedes encontrar mucha información en internet. Es muy dispar y cada uno habla de la guerra como le va en ella. Yo he procurado ver todos los puntos de vista. Espero que te sirva de ayuda.


Buen articulo astromam, sobre todo muy sensato.
-S/C 9,25 XLT Unique Edition + NEQ6 Pro
-Nexstar + SW 90/900
-Oculares: AXIOM LX 23mm, Hyperion Zoom Mark III 8-24 mm, Hyperion 5mm y 13mm.
-Barlows: Baader APO VIP MODULAR 2x, GSO 3x
-Prismaticos 10X50
-Filtros: Baader Neodymium, UHC TS.
-ZWO ASI 120MC. EOS 1100D

Avatar de Usuario
Zaryver
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ago 2010, 18:31
Ubicación: Olesa de bonesvalls

Re: Me vuelvo a presentar

Mensajepor Zaryver » 02 May 2011, 17:15

Gracias por los comentarios y por el link.

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Me vuelvo a presentar

Mensajepor celestron » 02 May 2011, 19:26

Bienvenido de nuevo al foro y me alegro que hayas encontrado trabajo, es la mejor noticia.
Como te dicen los compañeros un dobson de 6" es una buena opción para empezar, tanto por prestaciones como por dinero.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
Zaryver
Mensajes: 88
Registrado: 11 Ago 2010, 18:31
Ubicación: Olesa de bonesvalls

Re: Me vuelvo a presentar

Mensajepor Zaryver » 03 May 2011, 08:46

La verdad es que si que tengo suerte en encontrar trabajo aunque sea de autonomo que ya se sabe que es un poco inestable.

En principio me cogeria un dobson, es lo que siempre recomendais. He visto un dobson orion con goto de 12" si no me equivoco, ahora a ahorrar y a ver si para antes de navidad puedo comprarlo.

Gracias.

Edito: Ahora lo he visto en la web de un patrocinador el de 8" pero no pone precio.

Avatar de Usuario
floner
Mensajes: 155
Registrado: 24 Abr 2011, 04:03
Ubicación: Murcia

Re: Me vuelvo a presentar

Mensajepor floner » 13 May 2011, 21:53

Hola

Yo estoy super satisfecho con el mío, es una maravilla, por un precio muy asequible.

Es un sky-watcher de 8" (200 mm) y 1200 mm de focal. Me costó 300 €. Es si, montura dobson y manual. Si lo quieres con goto se te sube.

Aunque si tienes que elegir digamos entre un 114 con goto y un 200 manual, te tires al manual, cuanto más apertura mejor veras todo. Pero vamos, es sólo un consejo más.

Un saludo
Cuanta tontería en un mundo tan pequeño!

Volver a “Principiantes”