oculares para sw 200/1200 dobson

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: oculares para sw 200/1200 dobson

Mensajepor Jou » 06 May 2011, 02:15

No tengas prisa en comprarte todo el equipo de golpe. :D
El mejor consejo que podemos recetar en esta afición es paciencia.

El tubo recién lo has adquirido: ahora te toca descubrir el cielo, practicar la búsqueda y localización de objetos,... tienes para muchas horas de entretenimiento. Los oculares que vienen con el tubo, pues no son nada excepcional, pero el SP25 aún se aprovecha, y para empezar te vale perfectamente.

Y mientras tanto, pues irás participando en el foro, leerás las experiencias de otros con su equipo, aprenderás de tus compañeros,... y en pocas semanas ya tendrás los 60 mensajes y acceso al mercadillo.

Y entonces pones un mensaje diciendo lo que buscas, y a ver si sale. Y si no, pues paciencia, y a esperar que salgan los oculares que tú quieres, que si no son nada raro poco a poco van saliendo todos. Y mientras tanto, además, habrás tenido tiempo para ahorrar. :thumbleft:

Avatar de Usuario
floner
Mensajes: 155
Registrado: 24 Abr 2011, 04:03
Ubicación: Murcia

Re: oculares para sw 200/1200 dobson

Mensajepor floner » 06 May 2011, 19:21

Hola


No si prisa no tengo, de hecho tengo abiertos 5 o 6 temas en un par de foros y estoy de jaleos entre los de focales pequeñas 9 a 11, los de focales de 24 o 25 mm y los grandotes de 33 y 40 mm.

Unos me recomiendas zooms, otros focales fijas, unos me dicen que con hyperionres voy bien, otros que mejor ahorre y solo me pille 3 televue de calidad....en fin un caos.

Pero la verdad es que es divertido, estoy aprendiendo, me entretengo haciendo comparativas, y al final cuando decida el ocular a comprar, seguro que quedo totalmente satisfecho de no haberme equivocado.

En cuanto a la guerra que estoy librando, algunas batallas están ya ganadas y otras acaban de empezar:

El 4 mm ya me compre un TMB planetary como hablamos ya y estoy inmensamente satisfecho. El de 13 mm casi seguro (si no me vuelvo a liar) será un hyperion de 13 que por lo visto es el mejor de la gama e incluso me lo comparan con el vixen lvw 13 mm.

En 6 mm he descatado el orto que tenia pensado por su poco campo y ahora estoy viendo los tele vue radians...a ver si encuentro alguno de segunda mano. Como son demasiado caros y el TMB de 4 me ha gustao mucho, lo mismo por otros 67 eurillos me agencio el 6 mm.

En la batalla de los 9 a 11 mm, si me decanto por la opción más barata terminaré con un hyperion o quizá entre a al trapo con los ES de 82º por 50 euros mas. Parece que los naglers son demasiado caros para mi de momento.

Y en 24 mm otro drama...jejej el hyperion de 24 mm de nuevo es una buena apuesta calidad-precio (algunos analisis me dicen que flaquea un poco en telescopios rapidos como el mio (un f 6), una alternativa es el meade swa s5000 y luego esta el vixen lvw de 22 mm que también es un cañon, más caro aún el panoptic de 24 mm que todos hablan maravillas, pero me faltaria saber cuanto "más bueno" es un panoptic que un vixen o un hyperion en cuanto a la calidad que voy a percibir como astronomo novato...(van escalonados de 300, 260 y 130 euros). Probablemente caiga otro hyperion...y así formare mi IMPERIO DE HYPERIONES.

En fin, sin prisa, pero sin pausa e hinchandome a leer vamos aprendiendo y sacando conclusiones, la primera esta clara, si llego a saber lo cara que el astronomía me habría dedicado a la petanca.

De nuevo, gracias, y un saludo a todos los que estais contribuyendo en mi formación.
Cuanta tontería en un mundo tan pequeño!

Avatar de Usuario
floner
Mensajes: 155
Registrado: 24 Abr 2011, 04:03
Ubicación: Murcia

Re: oculares para sw 200/1200 dobson

Mensajepor floner » 10 May 2011, 01:22

Hola

Pues el otro día en una salida pude probar un ocular de 82º y me pareció perfecto. No he probado un 100º, supongo que será aun más expectacular pero quizá, y subrayo el quizá porque no lo sé, sea un poco incomodo tanto campo (y tantos euros, ejejeje)

Asi que he decidio meterme de cabeza a los 82º. Con los Televue son muy caros, aunque sean mejores, voy a pasar de ellos y me voy a hacer con la gama de Explore Scientific de 11, 14 y 24mm. Y si algun dia puedo pues ya me metere el televues ethos.

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos!!
Cuanta tontería en un mundo tan pequeño!

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: oculares para sw 200/1200 dobson

Mensajepor VegaKing » 10 May 2011, 07:06

Jajaja, que mania te ha entrado con pillarte oculares de focales casi identicas... bajo mi opinión te sobra el 14 ó el 11, si te gustan los 82º (a mi también me parece el campo perfecto) y no quieres irte a los nagler tienes opciones, en vez de pillarte el 11 ó el 14 un William optics UWA de 7mm, un Meade 8,8mm, o el ES de 6,7mm... estas focales seran más aprovechables. También piensa que no necesitas 82º en todos los oculares, normalmente es mejor ir subiendo de campo aparente segun vas subiendo de focal...
Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
floner
Mensajes: 155
Registrado: 24 Abr 2011, 04:03
Ubicación: Murcia

Re: oculares para sw 200/1200 dobson

Mensajepor floner » 10 May 2011, 13:58

Hola

Pues no estoy de acuerdo contigo. No son lo mismo 110x que 85x ni mucho menos. El ocular de 14 se puede utilizar para unas cosas como resolver dobles dificiles para lo que no vale el 11 porque ya vas pasado de aumentos por decir un ejemplo. Segun el objeto es mejor unos aumentos u otros. Mucha gente adquier colecciones de oculares y los separa 2 mm no creo que todos sean tontos y compren oculares por comprar.

No me digas que el 14 y el 11 son iguales porque no lo son. Ahora si que puedo admitir que puestos a tener una coleccion minima de oculares, digamos solo 3 pues si que dejaria mas espacio tipo 24-13-6 pero la hare de 6 oculares.

En cualquier caso no es que uno de los dos tengamos razon y el otro no, simplemente tenemos opiniones diferentes y preferencias distintas a la hora de observar.

Un saludo

Un saludo.
Cuanta tontería en un mundo tan pequeño!

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: oculares para sw 200/1200 dobson

Mensajepor VegaKing » 10 May 2011, 22:16

Vale, vale, sin duda tenemos opiniones diferentes, y como dices no hay una opinión más correcta que otra :D ...

En cualquier caso creo que son buenos oculares y seguro que disfrutas con ellos :thumbleft:

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
floner
Mensajes: 155
Registrado: 24 Abr 2011, 04:03
Ubicación: Murcia

Re: oculares para sw 200/1200 dobson

Mensajepor floner » 10 May 2011, 23:23

He vuelto a leer mi post y parecia enfadado, jeje no queria transmitir eso. Los foros son para esto, para compartir y enfrentar opiniones.

Ya os contare que tal van
Cuanta tontería en un mundo tan pequeño!

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: oculares para sw 200/1200 dobson

Mensajepor Jou » 17 May 2011, 23:25

Oye, pues cuando hayas probado el de 11mm cuenta a ver qué tal va, que siento curiosidad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
floner
Mensajes: 155
Registrado: 24 Abr 2011, 04:03
Ubicación: Murcia

Re: oculares para sw 200/1200 dobson

Mensajepor floner » 18 May 2011, 17:54

Hola, pues de momento el ciima lo unico que me ha dejado probar, es el campo. Simplemente impresionante, cabe la luna llena entera en el 11 mm. Con la infinadad de detalles que presenta la misma a 110x.

Cuando pueda probarlo mejor te digo algo. Un saludo
Cuanta tontería en un mundo tan pequeño!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: oculares para sw 200/1200 dobson

Mensajepor mintaka » 18 May 2011, 20:51

El ES de 11mm funciona muy bien, ligeramente por debajo del nagler, pero mantiene muy bien el tipo en los bordes (lo probé en un LB 12"). Buena definición y contraste. Me resultó más incómodo que el nagler T4 12mm. Me daba la sensación que tenía que pegar en exceso el ojo (cosa que a mí no me gusta). Ligero color en el borde lunar. Pero en líneas generales, están muy bien, la calidad de imágen es buena. Muy a tener en cuenta.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”