¡¡¡¡¡ He visto MERCURIO !!!!!!

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

¡¡¡¡¡ He visto MERCURIO !!!!!!

Mensajepor ceslo » 17 Abr 2006, 09:20

Hola compis, creo que ya puedo morir en paz. Pobre Copérnico, no tuvo tanta suerte... :D

Pues nada, con los Celestron 15X70 me levanté el sábado a las 6.30 pero las nubes estaban idiotas. Por más que les decía que se quitaran, ni caso.

El domingo, a las 6.30 otra vez (mi mujer casi me mata....) y sólo había la típica bruma y nubes bajas típicas de la costa.

Estuve 35 minutos buscando a ojo sin ver nada, sólo quedaba venus a simple vista y al sol le quedaban pocos minutos para que saliese.

En eso, cuando ya pensaba que me iba a desayunar, vuelvo a dar un último barrido con los prismas ... y apareció :!:

Una pequeña estrellita blanca no visible a simple vista y que los Skymaster no dejaban enfocar del todo.

Al minuto, Venus ya ni se veía y Mercurio se difuminó en el amancer....

Bueno, ya lo he visto. Valió la pena el madrugón.

Me hubiera gustado verlo con el teles para ver la fase y demás pero eso lo dejaremos para otra ocasión

saludos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 17 Abr 2006, 09:43

:D :D Yo no lo he visto nunca a esas horas...; toy hecho un gandul, siempre espero que se vaya al otro lado del sol para verlo por la tarde jejeje

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 18 Abr 2006, 13:06

jejeje. Estoy contigo procy.
Pegarse el madrugón y encontrarse con que esta nublado puede ser bastante frustrante.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 18 Abr 2006, 20:22

Pues ceslo, ahora a por urano!!!! Por lo visto esta ahora junto a venus a solo un grado, se puede ver con unos prismaticos, yo queria verlo hoy pero estaba nublado. Mañana intentare verlo de nuevo, te apuntas? :D Eso si, a madrugar, pero yo tengo que madrugar de todas formas. :?

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 18 Abr 2006, 20:59

Alcor escribió:. Mañana intentare verlo de nuevo, te apuntas?


Of, course.... aunque la verdad, Urano lo tengo bien visto por el teles.

Pero como nunca lo he visto con los binos, probaremos.

Espero que las nubes acompañen.

saludos

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 21 Abr 2006, 02:30

Yo aún no he conseguido ver a Mercurio :(
pero no pierdo las esperanzas. Ya llegará el día. Ni que hablar de Urano.

Saludos :D

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 22 Abr 2006, 09:31

yo consegui ver urano con un refractor de 600mm adoradme! jajaja

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 22 Abr 2006, 22:58

metalchrist escribió:yo consegui ver urano con un refractor de 600mm adoradme! jajaja


No entiendo ná de ná.

Urano, casi se ve a simple vista, con prismas sin problemas y con un refractor sea cualquiera , también.

Te adoraríamos si fuera en montura azimutal, con un día nublado y las tapas puestas... :D

Si no, pues no tiene mucho mérito, je,je

saludos

PD. Claro que a lo mejor no te he entendido bien, tal vez hablas de una abertura de 600 mm. Guauu, te adoraríamos por haber visto a través de ese monstruo..........

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 23 Abr 2006, 02:18

Pues todavia no lo he visto, he tenido mucha bruma en el orizonte estas mañanas :(

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 23 Abr 2006, 09:49

ceslo escribió:
metalchrist escribió:yo consegui ver urano con un refractor de 600mm adoradme! jajaja


No entiendo ná de ná.

Urano, casi se ve a simple vista, con prismas sin problemas y con un refractor sea cualquiera , también.

Te adoraríamos si fuera en montura azimutal, con un día nublado y las tapas puestas... :D

Si no, pues no tiene mucho mérito, je,je

saludos

PD. Claro que a lo mejor no te he entendido bien, tal vez hablas de una abertura de 600 mm. Guauu, te adoraríamos por haber visto a través de ese monstruo..........


jeje nooo es un refractor que tira mas pa terrestre que pa astronomico, muy pekeño, solo se mueve de arriba a abajo porke en lateral esta atascado, y ademas las patas no son estables, como muevas un poco se te cae. es para vivirlo, jaja. un dia os ago una foto y os la pongo pa ke la veais

Volver a “Principiantes”