principiantes

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

principiantes

Mensajepor novato » 20 Abr 2006, 19:41

Tengo un newton 150/750 f5,he encontrado en una tienda denombre arabe una barlow x3 de televue por 128€ mas 13€ de gastos de envio,vale la pena ?.He pensado en comprar una x3 para luego usarla en fotografia,o seria mejor una x2?
Hay alguna otra opcion de barlow de buena calidad a buen precio?
Necesito consejooooooo,no tengo mucho presupuesto y quiero gastarmelo bien,de momento he motorizado el telescopio y compre una oferta de una tienda de Tarrasa de un maletin de oculares con un 2,un 5,un 9 y un 15 mm.y tres filtros de colores y uno lunar por 100 €,creo que son LE y parece que se vean mejor que los ploss que llevaba el telescopio.Cual seria una buena opcion y una buena marca de oculares?
Gracias y buenos cielos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 Abr 2006, 08:29

Bueno, como es un f5 un barlow x3 te ira bien para planetaria si tienes pensado usarlo con webcam o camara digital. Por otro lado no se si en visual te ira mejor que un x2 ???, a ver si algun propietario de newton nos dice algo (lo mio son los refractores y los S/C)

Un Saludo!

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

principiantes

Mensajepor novato » 21 Abr 2006, 11:25

De acuerdo,procy,mas adelante tengo pensado usarla en planetaria,aunque de momento solo para visual por eso he pensado en la x3 para mi telescopìo aunque de momento no llega el presupuesto para un portatil y lo primero seria empezar con una compacta digital(o comprar un cable muuuuuy largo para la webcam y usarla con el fijo),aunque tampoco se por que camara decidirme que pueda sacar alguna foto decente(ya he conseguido que un manitas me fabrique un soporte casero para acoplar la camara sobre el ocular),lo que no se por que marca de barlow decidirme aunque creo que televue es una buena marca y ese precio esta muy bien¿que opinas?
Tambien he pensado mas adelante fabricarme una columna para sustituir el tripode de la Eq3,ya que tengo un sitio donde mas o menos la podria tener fija¿Valela pena?,creo que ganaria mucha estabilidad.Alguien podria darme alguna idea,si se ha hecho alguna?. Gracias y ¡Buenos cielos!.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 21 Abr 2006, 11:48

TAL tiene unos pies como el que se ve en la foto. Pero no sé si los comercializa independientes de la montura.

Imagen

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 Abr 2006, 12:17

Pero los pies comerciales son carisimos!!!

El pie-columna de meade creo que rondaba los 400 €uros... no se como andara de precio esa de Tal. Si te puedes fabricar una mejor, y ademas ganaras mucho en estabilidad.

Sin embargo, si de momento no vas a hacer fotografia tampoco creo que te sea algo urgente tener algo mas de estabilidad. Y dicho sea de paso, yo en tu lugar antes que eso intentaria hacerme con una montura equatorial algo mas robusta...

Quizas gran parte de la culpa de las vibraciones que puedas tener se deban a la montura mas que al tripode ¿?

El Barlow x3 de Televue no lo conozco; yo solo he usado 2x (por cierto acabo de comprarme un apo ahora mismo XDD). Sin embargo si te puedo decir que mires si es apocromatico o no porque si no lo es los de 3x no tienen muy buena fama...

Volver a “Principiantes”