seguimiento

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

seguimiento

Mensajepor mazinguer » 17 May 2011, 17:31

Buenooo..ahora se me presenta esta duda...hoy estoy bloqueado.
A ver...disparo remoto. programo 4 tomas de 40 segundos, por ejemplo.
Mando el goto al objeto en cuestion. Empiezo con la secuencia de fotos.
La primera, tras los 40 sg, realiza la foto. Imaginemos que ha estado al limite del seguimiento, un poco mas y hubiese salido movida. Bien, a continuacion, al empezar los 40 sg de la segunda toma, no continua con la primera..es decir, si la primera a los 40 sg, estaba a punto de fallar por seguimiento, la segunda no emezaría desde ese punto?' o empezaria de nuevo ? Lo digo por si es mejor dejar las 4 tomas seguidas o hacer una, luego otra vez con goto , centrar el objeto y lanzar la segunda y asi sucesivamente..
puede que sea la pregunta tonta del dia :tongue:
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: seguimiento

Mensajepor VegaKing » 17 May 2011, 18:16

Hasta dónde yo sé te pueden salir movidas por 2 motivos:

* Deriva: El eje AR no apunta exactamente a la polar y dependiendo de la declinación del objeto más proxima al eje o no la deriva será mas evidente. En este caso no tienes que preocuparte pues en cada toma si el tiempo de exposición es corto no se notará deriva a no ser que la exposición sea prolongada, lo que si tienes que tener en cuenta es que el encuadre variará ligeramente y al apilar las tomas notarás un borde característico que tendrás que recortar.

* PEC: Se produce por el error periódico de cada montura al no tener engranajes perfectos, cada montura tiene un cilclo entero distinto, si por ejemplo tu montura tiene un ciclo de 10 minutos e imperfecciones en una zona localizada, cada vez que llegue a esa zona la montura fallará en el seguimiento, de modo que algunas tomas serán mejor que otras.

Ambos defectos se corrigen con autoguiado. En el caso concreto que mencionas solo tienes que preocuparte de recortar los bordes (como con las Pizzas :lol: )una vez apiladas las tomas.

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: seguimiento

Mensajepor mazinguer » 18 May 2011, 07:04

Que alivio....
Haré un alineado mas preciso, incluyendo al 2+4 y la correccion de la alineacion con la polarque aunque no la tengo a tiro, la hago con otra estrella.
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: seguimiento

Mensajepor VegaKing » 18 May 2011, 07:11

Yo no lo he probado nunca, pero tengo entendido que el metodo de la deriva es el mas eficaz para poner en estación el teles, si además lo tienes puesto en un lugar fijo mejor que mejor...
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: seguimiento

Mensajepor maxmil » 18 May 2011, 08:44

Suscrivo lo que dice VegaKing, respecto a la importancia de realizar una muy buena puesta en estación y a tener en cuenta el PEC.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”