Que disgusto!!!!!

Osopolar
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón

Que disgusto!!!!!

Mensajepor Osopolar » 13 Abr 2006, 00:16

Hola buenas noches.

Soy nuevo en este foro. He leído alguna vez algunos mensajes como aficionado a la astronomía. Llevaba tiempo dando vueltas a la posibilidad de comprar un telescopio y finalmente me lo han regalado.

El telescopio es un ETX-125.
Esta noche he ido a montarlo y no tiene el Autostar. Toda la ilusión que yo tenía por pasar 4 noches de Semana Santa mirando al cielo se ha desvanecido en un momento.
Ahora estoy dudando si montarlo de todas formas e ir a la tienda el Lunes (Opticas Roma de Madrid) a pedir el tal Autostar o si es mejor dejar todo en la cajita y presentarme el Lunes a reclamar por todo, ya que tengo la sensación de que el aparato ha pasado por las manos de alguien antes que por las mias por varios detalles (marcas, pegatinas no muy bien pegadas, etc.).

El caso es que aparte del problema, no se si montando el telescopio puedo ponerme a buscar algo "manualmente" o si necesito el Autostar este para que funcione todo el telescopio.

Si alguien lee este post me podría decir si el aparato puede fundionar sin el Autostar y si merece la pena emplear estas cuatro noches en intentar ver algo o es mejor esperarme al Lunes.

Ya de paso, si no es mucho pedir, me podéis decir si es un buen telescopio, si es dificil de manejar, si podré hacer buenas fotos...

Lamento empezar tan mal, espero que este mal rollo se de la vuelta.

Saludos a todos y muchas gracias por adelantado.

Osopolar
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón

Re: Que disgusto!!!!!

Mensajepor Osopolar » 13 Abr 2006, 00:21

Osopolar escribió:Hola buenas noches.

Soy nuevo en este foro. He leído alguna vez algunos mensajes como aficionado a la astronomía. Llevaba tiempo dando vueltas a la posibilidad de comprar un telescopio y finalmente me lo han regalado.

El telescopio es un ETX-125.
Esta noche he ido a montarlo y no tiene el Autostar. Toda la ilusión que yo tenía por pasar 4 noches de Semana Santa mirando al cielo se ha desvanecido en un momento.
Ahora estoy dudando si montarlo de todas formas e ir a la tienda el Lunes (Opticas ###[TEXTO ELIMINADO POR INCLUMPLIMIENTO NORMAS FORO, AAHUBBLE]### de Madrid) a pedir el tal Autostar o si es mejor dejar todo en la cajita y presentarme el Lunes a reclamar por todo, ya que tengo la sensación de que el aparato ha pasado por las manos de alguien antes que por las mias por varios detalles (marcas, pegatinas no muy bien pegadas, etc.).



Uy perdón, no era mi intención inclumpir normas. Sólo lo ponía por si alguien conocía la tienda, no por dar mala prensa.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 13 Abr 2006, 09:20

Hola, que yo sepa todos los ETX vienen con Autostar.

Es la gracia del asunto.

Sin él no se siquiera si te servira para ver más que la Luna.

Creo que la montura es alta-azimutal así que ....

Vete a la tienda y que te lo cambien enterito

Por cierto, muy buen regalo te han hecho,

saludos

luis
Mensajes: 31
Registrado: 28 Sep 2005, 23:00

Re:

Mensajepor luis » 13 Abr 2006, 11:46

Hola, opino igual que ceslo vete a la tienda y que te lo cambien entero. El Autostar no estrictamente necesario para observar con el ETX pero te facilita mucho el encontrar lo que buscas (Especialmente si eres novatillo como yo). Podrías buscar en cualquier carta celeste o algún programa como el starry night lo que quisieras ver (p.e saturno) y hacerte una idea de por donde para a la hora de la observación y luego dirigir el teles hacia alli y fijarlo. Es una forma un poco chapucera pero para ver de forma rápida y sin grandes pretensiones a mi me servía con mi antiguo teles. La forma correcta sería alinear el teles y buscar las coordenadas del objeto para el dia y hora de la observación.

Ahora tengo el mismo teles que tu desde hace unos meses y aunque no tengo casi tiempo para observar de momento estoy razonablemente contento con el.

Todo depende que esperas ver a través de él. No esperes ver ni de lejos las fotos del hubble!!. Mucha gente se decepciona cuando ve "cositas chiquitas a través del teles". No se si ya has visto por otros telescopios pero es lo más recomendable. Realmente te interesará si comprendes y valoras lo que estas mirando y por supuesto hay que tener bastante paciencia (especialmente al principio).

Yo de momento he visto algunos cumulos, nebulosas, la luna y la mayoría de planetas (excepto los más lejanos y pequeños). El punto fuerte de este teles es en planetaria. Para el cielo profundo es flojillo pero se pueden ver bastantes cosas (no es completamente nulo como dicen por ahí) pero lógicamente está limitado en cielo profundo por sus 127mm de abertura que un factor fundamental en cielo profundo.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 13 Abr 2006, 12:38

Muy buenas

antes que nada felicidades por adentrarte en este fabuloso mundo de la astronomía :o

entrando en tema, el ETX 125 es un estupendo trasto, con una óptica para mi gusto bastante buena, aunque eso si, es un maksutov, y por lo tanto excelente para objetos brillantes como la luna y los planetas; también estupendo para cúmulos de estrellas, pero discreto en cuanto a galaxias y nebulosas, pues es un telescopio "oscuro" (creo que era un f/13 si no me equivoco). Por lo tanto, en cuanto a óptica muy bien para empezar. Vamos a lo otro.

El ETX viene en una montura de horquilla y dos motores (uno en cada eje claro) que se controlan a través de un mando. Hay dos clases de mandos, los manuales (con simplemente las flechas de arriba-abajo iz-derecha y las velocidades) y los computerizados (conocido como Autostar). Si tienes el primero, con el que muchos modelos vienen de serie, no podrás hacer seguimiento de los objetos celestes, simplemente te servirá para moverte. En cambio el autostar es el que te permite encotrar los objetos y hacer el seguimiento.

Dices que no lleva autostar, ¿te trae el manual? si es así te recomiendo comprar el autostar (sobre 100€) y disfrutarás muchisimo más, pero si no te viene ninguno si que tendrás problemas.

Llevaba tiempo dando vueltas a la posibilidad de comprar un telescopio y finalmente me lo han regalado.


ahora tienes 4 opciones:

1. es nuevo y no lleva ningun mando: ve a la tienda y reclamalo

2. es nuevo y lleva el mando manual: comprate el autostar

3. es de segunda mano y lleva el manual: comprate el autostar

4. es de segunda mano y no lleva ningun mando: habla con el ex-propietario y pidele el mando, sea cual sea, y si es el manual, comprate el autostar

Ese es mi consejo! Y si te decides comprar el autostar, que sea el #497, los demás son más sencillos y dificiles de manejar, y el autostar II no creo que vaya bien con ese telescopio, además de ser mucho más caro

Saludos y a disfruar!

PD maksutovs al poder! :lol:
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Osopolar
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón

Mensajepor Osopolar » 13 Abr 2006, 20:23

Muchas gracias por vuestros consejos.

Voy a esperarme al Lunes e iré a la tienda a reclamar ya que el telescopio es nuevo (aunque yo creo que es un devolución) y pone bien claro, y a mi así me lo dijeron, que venía con el autostar.
Supongo que al principio , cuanta más ayuda tenga, mejor, asi que si el autostar facilita las operaciones, sin duda lo necesito.

Si empiezo consiguiendo ver planetas y la Luna ya me daré por satisfecho, aunque eso de ver galaxias y cúmulos debe ser la bomba aunque se vean muy chiquitines.

Os reitero el agradecimiento y la semana que viene os contaré el final de la historia.

Saludos.

Avatar de Usuario
dinosaurio
Mensajes: 55
Registrado: 26 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Leesburg,VA. USA
Contactar:

Mensajepor dinosaurio » 14 Abr 2006, 00:59

:D Hola Osopolar, Y abuena hora con tu EXT125, felicidades. Bueno Yo tambien pienso que es buena idea , que lo recreses a la tienda y lo cambies. Sobre el Autostar, es verdad no es necesario que benga con el telescopio , Porque algunas veces lo venden sin el . Bueno lo mejor es que lo tenga porque es una maravilla para la busqueda de objetos y te facilita la observacion.
Por otro lado dejame decirte que el mio me funciona de maravila y lo mejor es lo bueno que es con el enfoque y con el Autostar es maravilloso.
Lo otro es la facilidad de trasportarlo..
Te recomiendo que busque en el web pag ( Meade Telescopios) donde esta una seccion de informacion para utilizar apropiadamente el tel meade EXT125 y otros son como pequenos cursos y estan en videos , son muy bueno me han servido muchisimo cuando me mis patitas ja,ja,..
Bueno suerte con tu debolucion y cuentanos como te fue ....

Love Dinosaurio.. :wink:

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 15 Abr 2006, 00:06

no hay nada mejor como buscar los objetos uno mismo. yo tengo tambien un
ETX con autostar y la verdad qeda muy bien como curiosidad. pero prefiero buscar las cosas por mi mismo ;)
y exploraaaar!

Osopolar
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón

Mensajepor Osopolar » 22 Abr 2006, 10:23

Hola de nuevo.

Se solucionó el problema.
Fui a la tienda y me cambiaron el telescopio completo con su correspondiente Autostar, no me pusieron ningún problema, se portaron muy elegantemente.

Ya "solo" queda montarlo, orientarlo, centrarlo y ser capaz de ver algo. Intuyo que será cuestión de mucha paciencia. Supongo que antes de pensar en oculares, aumentos etc. convendrá que vea la Luna al menos.

Espero poder contaros muchas cosas, será buena señal.

Saludos.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 22 Abr 2006, 13:01

Cuanto cuesta el ETX 125? bonito telescopio, si señor.

Volver a “Principiantes”