Skywatcher ED 120mm

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 22 Abr 2006, 12:41

warriord escribió:Mil disculpas por haber violado las normas del foro. No sabia que las Marcas y Comercios (Os Recuerdo que TS y Baader son marcas y distribuidores a la vez) de Alemania también estaban vetados. ¿Que cobertura geográfica cubre la censura?


Hola:
Como podras ver la censura se ejerce muy chapuceramente. Creo que deben tener una base de datos con palabras que si aparecen son censuradas aunque sea un contrasentido.
Imaginate que yo me fuera a R-O-M-A y le lo quisiera decir escribiendolo como es logico sin guiones:
Mañana me voy a Roma
Pues ya ves lo que ha salido.
Saludos.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 22 Abr 2006, 13:16

La idea como hemos repetido muchas veces no es el uso .. sino el abuso.. , y lo de "chapucera" es simplemente porque no hace falta más, es una forma para que todos vayamos utilizando la norma de no nombrar, espero que algún día todos nos acostumbremos a no nombrar tiendas y así podemos quitar la "censura automática" de estos establecimientos, y que a los primeros que no nos gustó tener que tomar la decisión fue a nosotros, pero en su momento fue la mejor opción.

Warriord no se hace por cobertura, si quieres siempre se puede decir de forma genérica en una tienda de madrid he visto esto.. en una en alemania lo otro y dejar un email por ejemplo por si alguien en privado quiere saber el nombre del establecimiento.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 22 Abr 2006, 15:37

Hola:
Me reitero en que la forma de ejercer llamemosle la "censura" no esta muy conseguida, sin entrar a cuestionar el hecho de ejercerla.
El caso de incluir la palabra "R-O-M-A" en la base de datos de tal manera que cuando esta palabra aparece se tranforma en la famosa "muletilla" es absurda, cual si solo se pudiera aplicar a la conocida óptica.
Ello obliga a no poder mencionar por su nombre a la capital de Italia, ni poder citar otros lugares que se denominan asi: calles, parques, etc.
E incluso si llegará a fotografiar el asteroide 472 de la lista de estos cuerpos, al publicar su foto no podria llamarle por su nombre, porque da la casualidad que tiene el dichoso nombre prohibido.
En fin creo que quien gestiona la aplicación que ejerce este menester deberia estrujarse algo los sesos para evitar que estas incongruencias, por no decir otra palabra más contundente, ocurran.
Saludos.

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 22 Abr 2006, 19:35

Lo incongruente es estar continuamente cuestionando las normas. Por mucho que deis la paliza no las vamos a tocar, los únicos que tienen la potestad para hacer eso son los socios o directiva en pleno de esta nuestra Asociación. En breve vamos a clarificar todo este tema compilando todas las normas que rigen este foro y que por falta de tiempo no hemos podido hacer hasta ahora. La verdad es que en parte es culpa nuestra, porque esto debía de haberse hecho al principio y así hubiéramos evitado muchas confusiones. Lamentablemente "otras confusiones" no las evitaremos, en tanto en cuanto son interesadas, pero eso es otro tema...

ManoloL, tienes razón en que el sistema de censura es una chapuza, pero no tenemos otra cosa, si todo el mundo respetara las normas, las incongruencias que apuntas no las tendríamos que soportar. Es como las señales de velocidad de las autovías, si nos ponemos así podríamos decir que es una incongruencia gastarse un paston del dinero de nuestros impuestos en comprarlas cuando está demostrado que no todo el mundo las respeta. Si todo el mundo fuera a 100-120, ¿creés que haría falta ponerlas? Ahí queda un ejemplo chapucero...

Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 22 Abr 2006, 20:36

alexdonet escribió:ManoloL, tienes razón en que el sistema de censura es una chapuza, pero no tenemos otra cosa, si todo el mundo respetara las normas, las incongruencias que apuntas no las tendríamos que soportar. Es como las señales de velocidad de las autovías, si nos ponemos así podríamos decir que es una incongruencia gastarse un paston del dinero de nuestros impuestos en comprarlas cuando está demostrado que no todo el mundo las respeta. Si todo el mundo fuera a 100-120, ¿creés que haría falta ponerlas? Ahí queda un ejemplo chapucero...

Saludos


La respuesta ahi queda y no tengo nada que objetar, si, como parece, no es facil mejorar el sistema. Prometo no reincidir en daros el latazo, o al menos intentarlo.
Evidentemente, si estamos por aqui, debemos acatar las normas existentes, u obrar en consecuencia. Nadie nos obliga a andar por aqui.
Saludos.

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 23 Abr 2006, 07:08

Pues la verdad si que es bastante chapuza, pero yo creo que debemos confiar en los socios que pienso que son lo suficientemente conscientes que gracias a estas normas la tienda Astroeduca hace precios y descuentos especiales a los miembros de este foro

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”