Ñaca

Avatar de Usuario
EskayKraken
Mensajes: 76
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Aljaraque (Huelva)

Ñaca

Mensajepor EskayKraken » 22 Abr 2006, 18:33

viendo los montajes que realizais y dado que la webcam que tengo de antiguo no me funciona con el xp de mi actual equipo, me ha dado por desmontarla para ver que tipo de sensor tenia y creo que es un ccd pero no se de cuantos pixeles, o como quiera que sea la medida. he quitado el ocular y imaginoq ue tendria que buscar un sistema de adaptacioen (como los que os he visto poner, (Nardorroloco, etc...) que deje el sensor en la misma zona de donde se produce el enfoque de los oculares del telescopio.

para capturar las imagenes puedo tirar video, pero no se cuantas frames pro segundo hace. la usaria con otro ordenado que tiene sistema operativo mas antiguo bien en directo con usb o grabando y descargando la imagen despues.

conoceis esta camara y si es factible usarla como ccd???, aunque sea malillo...

es una Webcam Go Plus de Creative

Saludos, Diego

Imagen

Avatar de Usuario
EskayKraken
Mensajes: 76
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Aljaraque (Huelva)

Mensajepor EskayKraken » 22 Abr 2006, 18:34

veo que no he realizado bien lo de insertar imagen... :(


como se hace ???
gracias

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 22 Abr 2006, 18:54

Hola SkayKraken:
La imagen la he visto pegando la dirección en el explorador. Aparentemente deberia verse pero....
En cuanto a tu Webcam he visto que hay drivers para el XP, aunque donde los he visto es de pago. Buscando lo mismo encuentras algo gratuito y puedes probar si con ello te puede funcionar.
Como esta descatalogada no he sido capaz de encontrar las caracteristicas. En una foto yo no soy capaz de distinguir una CCD de una CMOS.
Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 22 Abr 2006, 20:16

He leido esta opinion de uno que la tiene:
Con la CREATIVE WEBCAM GO PLUS, capturar imágenes y transmitirlas por Internet o realizar videoconferencias es cosa de niños. El sensor CMOS que incorpora le da mayor calidad de imagen que otras cámaras similares existentes en el mercado. Si quieres capturar secuencias de vídeo, puedes hacerlo con una resolución de hasta 640x 480 píxeles a razón de 15 imágenes por segundo y si quieres mayor fluidez, pueedes capturar secuencias a 30 frames por ... Leer opinión

Avatar de Usuario
EskayKraken
Mensajes: 76
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Aljaraque (Huelva)

Mensajepor EskayKraken » 23 Abr 2006, 21:25

entonces parece que de ccd nada... jejeje
bueno, tendre que ir mirando lo de la controladora, c'est la vie

Volver a “Astrobricolaje”