Tras 3 semanas de nubes, ya se despeja....!!!!

Avatar de Usuario
albi
Mensajes: 68
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: cerca de alicante
Contactar:

Tras 3 semanas de nubes, ya se despeja....!!!!

Mensajepor albi » 22 Abr 2006, 18:52

Hola!!

ayer, coincidiendo de que unos amigos vinieran a cenar a casa con su teles, a las 12 estaba todo nublado, y en un ultimo intento a las 4:20 de la mañana, se despejo todo entero, un cielo negro que pocas veces habia visto, y aproveche y saque el teles al patio para observar.....

lo primero fue jupiter, que me venia de maravilla, vi todos los satelites, las franjas, la mancha roja, y esas otras manchas que tiene, aperte de la sombra de un satelite...

lo segundo fue M57, (nebulosa del anillo), que se me habi resistido a observar, fuese casi siempre por falta de tiempo, la encntre enseguida, me fue facil...en el ocular de (8mm), se veia como una esfera plana, con un pequeño hueco en el centro...

lo tercero fue M81-M82, como otras tantas veces ya las havia pillado facilmente, esta vez no iva a ser lo contrario, apunte a ojo, sin mirar por el buscador, asome el ojo en el buscador, lo movi un poco, y alli estaban las dos en el ocular de (32mm, de 2"), las vi mejor que nunca, la cual cosa me fascino....aunque comparada con la foto que saco la nasa hace poco no era nada...jeje, pero esa estaba retocada seguro.....

lo cuarto, fue M13, el cumulo cerrado de Hercules, al identificar la constelacion, la vi enseguida por el buscador, y al asomarme, probe con los tres oculares, (32mm-15mm-8mm), con el que mejor lo vi fue con el de 15, no se porque, pero lo vi mejor....

y ya, intentando encontrar algun cumulo de Ofiuco, saliron nubes de la nada, y con amenaza de lluvia, recogi todo aprisa y corriendo y me acoste, quejandome, porque me apetecia ver el amanecer, y bastantes cosas mas, entre ellas la luna, que hace tiempo que no la veo...

bueno, almenos desupes de 3 semanas d nubes, ya toca buen tiempo!! por fin!!!

ciao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

Avatar de Usuario
ManuCrevi
Mensajes: 37
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Crevillente

Re: Tras 3 semanas de nubes, ya se despeja....!!!!

Mensajepor ManuCrevi » 22 Abr 2006, 20:38

albi escribió:
... y en un ultimo intento a las 4:20 de la mañana, se despejo todo entero...



Vaya, que suerte, nuestra frustada salida a Santa Pola se quedó en eso, en un montón de nubes y un atracón de kebab...

De todas formas, espero que podamos disfrutar de un estupendo cielo en Beneixama...

Allí nos veremos...

Saludos desde Crevillente,

Manuel
Estoy contando las estrellas... no me espereis a cenar

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 22 Abr 2006, 21:13

Y digo yo... ¿No quedaría mejor este hilo en el foro Observación? :wink:

Albi no te quejes tanto que por lo menos has podido salir un ratito. :)
Menos mal que con el buen tiempo, podremos sacarle jugo de verdad a la noche.

Un saludo

Avatar de Usuario
albi
Mensajes: 68
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: cerca de alicante
Contactar:

Mensajepor albi » 22 Abr 2006, 21:21

Hola aymard!!

puede ser, pero esque en ese momento estaba dudando entre observación y cielo produndo, ya que lo que observé era asi...

lo dicho, podria ser de observación, porqe no?, pero de todas formas creo que aqui tampoco esta mal ¿no?

ciao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 23 Abr 2006, 12:06

albi escribió:Hola aymard!!

puede ser, pero esque en ese momento estaba dudando entre observación y cielo produndo, ya que lo que observé era asi...

lo dicho, podria ser de observación, porqe no?, pero de todas formas creo que aqui tampoco esta mal ¿no?

ciao

:lol: Es que resulta que éste no es ninguno de los foros que mencionas, ya que este hilo está en el foro: Foros de discusión -> Cuerpos Menores (Cometas, asteroides y meteoros)
:lol:
Que no te parezca mal, me estoy metiendo contigo, pero sin mala intención :)

Para compartir experiencias se suele emplear el foro Observación, pero no tiene nada de malo que quisieras emplear el de cielo profundo. Si los moderadores no dicen ni hacen nada, es que está perfectamente :)

Saludos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 23 Abr 2006, 12:44

No he comentado nada , porque ya he visto que se trataba solo de un error sin mala intencion ,

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”