Vuelven los prismaticos del Lild!

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 22 Abr 2006, 14:05

Mintaka, los recubrimientos (coatings) de las lentes son mejores en el TS 10x50LE.

aymard escribió:Son unos 10x50, prismas BaK4 y lentes fully coated.


Los lidlbinos son fully coated, y de color azul.
Los TS son multicoated, y de color verde. No me había fijado en ese detalle, pensaba que eran los mismos recubrimientos.

Por lo demás, son iguales: aspecto y mecánica, prismas BaK4, campo de visión 114/1000, long eye relief ...

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 22 Abr 2006, 16:19

Bueno, pues hoy me he pasado por el lidl a ver si estaban (es broma :lol: ) a comprar otras cosas y tengo el folleto en papel.

En este si se ve bien la foto y la marca, dice bresser, ademas en un recuadro del folleto dice lo siguiente.

"Estos prismaticos constan de un material de vidrio de bario sin plomo de alta calidad, que permite reproducir las imágenes especialmente realistas y llenas de contrastes.
Incluye óptica con recubrimiento antireflectante."

o sea que si son bak :twisted:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 22 Abr 2006, 22:12

Vaya, vaya!!! esto sí que es interesante... Van a ser de los buenos...

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Abr 2006, 07:14

Gracias aymard por la aclaración, se me pasó por alto ese detalle. Aún siendo fully coated sigo pensando que es una muy buena compra.

Saludos :D

DuncaIdaho
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2006, 23:00

Mensajepor DuncaIdaho » 23 Abr 2006, 10:51

OK. Parece que la conclusión es que son unos buenos primáticos, pero qué tal son para la observación astronómica? merecen la pena? ya sé que por el precio valdrían la pena, pero qué tal para esto en concreto?

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 23 Abr 2006, 11:31

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, nandorroloco y mintaka. Gracias a ti mintaka, porque no me habría fijado en la diferencia de los coatings de no ser porque los mencionaste. :)

DuncaIdaho, para la observación astronómica están bien: el recubrimiento de las lentes es decente y los prismas son buenos. Están muy bien, si no tienes ya unos prismáticos de 50mm de apertura de esas características o mejores (en esos casos, deja de ser un chollo y se convierte en compra compulsiva :razz:). Te recomendaría los TS10x50LE si puedes permitirtelos, pero si compras los lidlbinos te sobrarán unos 30€ que podrás ahorrar para otros prismáticos más grandes (como unos 15x70) o algún accesorio que puedas necesitar o un telescopio.

DuncaIdaho
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2006, 23:00

Mensajepor DuncaIdaho » 23 Abr 2006, 15:07

OK recibido. Pues me los voy a comprar. Gracias.

Avatar de Usuario
Sifter
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Mensajepor Sifter » 26 Abr 2006, 12:01

He estado suscrito cosa de un añito a la publicidad de Lidl esperando a que apareciese esta oferta otra vez, y la espero que merezca de verdad la pena.

El primero que los pruebe que comente! :wink:

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 27 Abr 2006, 10:05

Ya los tengo !. ( y ya van cuatro prismáticos). Van a tener que merecer mucho la pena porque he pagado un precio muy alto por ellos ( además de los 19,99 €). Esta mañana me desperté algo tarde y con las prisas para estar a las 9,30 en el LIDL salté de la cama y rápido fuí a la ducha Toda yo entré en en baño pero mi dedo meñique se quedó incrustado en el marco de la puerta. Se ha roto ( mi dedo , no el marco). Así que cojeando y a duras penas llegué sobre las 10 al LIDL y me agencié unos.
En principio no parecían mucho mejores que los que tengo de 10x40 pero lo del long eye relief me ha parecido comodísimo . Vamos a ver por la noche que pasa.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Abr 2006, 10:10

Sin duda maritxu, eres la forera más rápida comprando en el lidl :wink: , ya nos comentarás tus impresiones... enhorabuena por el aparatito, creo que es una buena compra.

Saludos :D

Volver a “Prismáticos”