Sat. artificiales

salva01
Mensajes: 68
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Sat. artificiales

Mensajepor salva01 » 23 Abr 2006, 10:35

Buenas. Ayer, estube un buen rato observando el cielo.
Primero, a las 22:16 de repente vi una luz muy brillante, más que Saturno que estaba arriba. Pero a los 5 segundos bajó la brillantez y sigui una luz pequeñita, de una magnitud 3 así. La seguí con el telescopio hasta que se ''apagó'' antes de que llegara al horizonte. Iba de Sud a Norte, más o menos.
Después, a las 22:50 vi otro con una luz más blanca de una magnitud 0,1 algo así, que tambíen se apagó un poco cuando iba por arriba de mi cabeza, y siguió hasta que se apagó completamente. Este no pude verlo con el telescopio. Iba de suroeste a noroeste + o - .
Como mi padre estaba en el ordenador, no pude verlo en la web de la NASA haber si salía algo. Como puedo saber cuál era?
Saludos.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 23 Abr 2006, 10:46

Puedes consultarlo en (está en inglés):

http://www.heavens-above.com/

Para Martos me sale:

Date Local Time Intensity ( Mag) Alt. Azimuth Distance to flare centre Intensity atflare centre (Mag.) Satellite
23 Apr 06:54:51 -1 24° 25° (NNE) 38.0 km (E) -7 Iridium 39
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 23 Abr 2006, 16:04

Por la forma de variar los brillos, lo mas probable es que fuera un Iridium.

Aquí tienes las predicciones de aparición de los Iridium. Son sorprendentemente exactas.

Además, y dado su espectacular brillo, podrás hacer predicciones de apariciones a tus conocidos y los dejarás muy sorprendidos, por ejemplo si señalas a donde debe aparecer, en el momento exacto y dices:

Ahí va a apracer una supernova, o una estrella nueva o algo así. Te quedas con ellos, fijo.

http://www.heavens-above.com/

salva01
Mensajes: 68
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Mensajepor salva01 » 23 Abr 2006, 21:20

Jeje. Bueno, gracias a los 2 por haberme respondido.
Por lo demás, no sale el que vi :? pero otra noche podré ver la hora que pasará :roll:
Saludos.

Volver a “Observación”