Consejo Objetivo fotografico

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Consejo Objetivo fotografico

Mensajepor SidNun » 28 May 2011, 12:40

Hola:

Pues eso, que dicen que una imagen vale más que cien palabras…. :!:

Creo que son unos buenos ejemplos de lo que puede conseguirse con estos objetivos. Muy bonitas las fotos que aportas pero, en la segunda, se aprecia una franja oscura vertical en la parte derecha de la imagen… ::?:

Saludos

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Consejo Objetivo fotografico

Mensajepor kelvinator » 29 May 2011, 22:05

Gracias por los consejos

Seguramente me tire a por el 1.8 ya que es bastante más económico que el otro. Estoy en una puja de ebay por un 1.4 pero no creo que me salga.

Las fotos me han gustado mucho, esa es la idea que tenía yo en mente.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Consejo Objetivo fotografico

Mensajepor kelvinator » 30 May 2011, 12:15

Y una última pregunta,

¿sería interesante ponerle al objetivo algún tipo de filtro, ya sea de protección o de mejora de imagen?

Este objetivo lo usaría con la canon 50D modificada sin filtro IR.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Consejo Objetivo fotografico

Mensajepor Tomaset » 30 May 2011, 13:46

kelvinator escribió:Y una última pregunta,

¿sería interesante ponerle al objetivo algún tipo de filtro, ya sea de protección o de mejora de imagen?

Este objetivo lo usaría con la canon 50D modificada sin filtro IR.

Un saludo,
Luis


Yo no le pondría nada, pero a la cámara si que le pondría un LPS o uno de corte IR en la bayoneta, de esos de clip, yo lo llevo en la 5D Mk2 en el interior, pero porque en esas cámaras no se puede poner clip-on.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Consejo Objetivo fotografico

Mensajepor eb3bjd » 30 May 2011, 14:03

SidNun escribió:Hola: en la segunda, se aprecia una franja oscura vertical en la parte derecha de la imagen… ::?: Saludos

Eso fue un despiste, el lugar habitual de observacion es una pista de futbol sala que tiene unas farolas al lado Norte y Sur y al final de la noche se colo una de ellas :banghead:

kelvinator escribió:Y una última pregunta,
¿sería interesante ponerle al objetivo algún tipo de filtro, ya sea de protección o de mejora de imagen?
Este objetivo lo usaría con la canon 50D modificada sin filtro IR.
Un saludo,
Luis


Si solo tienes el filtro IR de origen retirado, yo pondría un filtro de corte ir/uv pero que sea buenecillo si no te arriesgas a que te salgan reflejos raros imagenes fantasma y demás objetos extraños, otra opción seria un idas-lps.
Si el lugar de observacion es húmedo te recomiendo un protector de roció lo mas largo que puedas, incluso si tienes la posibilidad una cinta calentadora ya seria la repera.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Consejo Objetivo fotografico

Mensajepor aire » 30 May 2011, 15:58

Hola a tosss!
Aunque el tema de la astrofotografía me gusta mucho, voy a pasitos porque me voy con la primera que pasa :oops: (como por ejemplo últimamente el Sol...)
He seguido este hilo e incluso me he intentado informar por la web de los dos objetivos y aprender un poquito más, el f1.4 desde luego parece bastante mejor en el tema de los colores:
http://photo.net/equipment/canon/ef50/
hay una cosa que me anda en la cocorota,
antes de nada perdonar mi ignorancia en estos temas y no me tiréis un ladrillo por lo que voy a preguntar pero....
En comparación con el 18-55 que viene con la cámara, se nota mucha diferencia?
Sería tambien aconsejable como único objetivo de viaje?
Es estabilizado?

Llama la atención la aparente calidad vistas esas fotos y su poco peso sobre todo (al final el plástico es una ventaja :mrgreen: ).
En fin disculpad si pregunto una chorrada y kelvinator disculpa por la intromisión en tu hilo.

Gracias, un saludo

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Consejo Objetivo fotografico

Mensajepor kelvinator » 30 May 2011, 16:30

Hola aire,

no me molesta en absoluto, estamos aquí para aprender.

El 18-55mm que viene de serie creo que es un 3.5-5.6 y del 50mm que hablamos es un 1.8, por tanto es mucho más sensible y luminoso.

Lo que yo tampoco entiendo, es que si al 1.8 le vamos a tener que cerrar el diafragma a 4 para evitar viñeteo, por qué no sería mejor el 18-55mm a 3.5-5.6 que viene con la cámara en lugar de este otro más caro.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Consejo Objetivo fotografico

Mensajepor SidNun » 30 May 2011, 18:22

Hola:

Hola si que hay diferencias, sin ninguna duda, especialmente en el caso del 18-55 mm sin IS (estabilizador de imagen), también conocido en el mundillo Canon como pisa (vulgo pisapapeles), sobre todo en nitidez. Si se trata del 18-55 mm con IS (el pISa), probablemente también habrá diferencia, aunque no tanta como con el anterior ya que este es algo superior en nitidez al no estabilizado.

Hay que tener en cuenta que estamos comparando unos objetivos fijos con unos del tipo zoom (que además en este caso son de gama baja o iniciación) que siempre suelen estar por debajo de los fijos si se comparan con los de su misma gama, además de la luminosidad, etc.
Claro que los zoom tienen la ventaja de que con un solo objetivo cubres un determinado rango de focales….

Pero claro, aconsejar sobre rangos focales, luminosidad, con o sin estabilizador, etc., depende mucho de varios factores; presupuesto, tipo de fotografía a realizar, si vas a usarlo mucho en interiores o no, etc. etc.

Ya te lo hemos dicho en anteriores respuestas; con casi todos los objetivos usados en astrofotografía, por no decir en todos, tendrás que cerrar el diafragma, como mínimo uno o dos pasos, para evitar las aberraciones que suelen ser mucho más evidentes a plena apertura. Es decir que, en el caso del 50 mm f/1.4 o f/1.8 tendrías que cerrar el diafragma y ponerlo en f/2.8 o f/4, como mínimo. En el caso del 18-55mm, dependerá de la focal utilizada, si lo usas a 18 mm su f será f/3,5 y tendrías que cerrar a f/5.6, como mínimo, etc. etc.

Es cuestión de probar cuanto has de cerrar el diafragma para obtener los mejores resultados en cada caso.

Saludos
Sidereus Nuncius

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Consejo Objetivo fotografico

Mensajepor Tomaset » 30 May 2011, 18:31

eb3bjd escribió:Si el lugar de observacion es húmedo te recomiendo un protector de roció lo mas largo que puedas....


Ojo con el viñeteo, recordemos que estamos hablando de un 50mm, el mas adecuado es el original o imitación marca blanca :mrgreen: pero siempre dentro de las dimensiones especificas.

eb3bjd escribió: incluso si tienes la posibilidad una cinta calentadora ya seria la repera.


Yo la uso en mi 70/200 y es una caña, es lo mejor, parasol+dew remover=la combinación perfecta, por cierto, aunque no haya humedad, es bueno enchufar el dew remover y dejarlo funcionando aunque sea al 25%, por si las moscas....también le pongo cinta al tubo guía:
Imagen
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Consejo Objetivo fotografico

Mensajepor aire » 31 May 2011, 14:33

Pues por lo que he leído tampoco sale tan mal parado el 18-55mm IS con el 50mm 1.8,
por lo menos en calidad de las lentes, lo que si para lo nuestro si que igual es mejor el 50mm 1.8:

http://www.flickr.com/photos/leorolim/2 ... otostream/

Yo desde luego noto un montón la falta de luz con la 450d y el pISa o con el 55-250 mm f4-5.6 comparado con la lumix dmc fz28 que tenía antes, te,nía un objetivo 4,8-86,4 mm (equiv: 27-486 mm) f2,8-f4,4
había que buscarle el ruido en las fotos nocturnas...

un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”