Sol (color invertido)

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Sol (color invertido)

Mensajepor aire » 05 Jun 2011, 21:45

Esta genial Fobos,
lo malo es sacar las protus con este método...

Aporto una versión de las mías a lo Friedman pero a un googol de distancia :mrgreen:
con tanto colorín al final lo he empastelado todo :?

se puede pulsar en la imagen para verla mejor/peor :oops:
Imagen

un saludo

Avatar de Usuario
AlbaXiao
Mensajes: 150
Registrado: 15 Sep 2009, 18:47
Ubicación: Madrid

Re: Sol (color invertido)

Mensajepor AlbaXiao » 06 Jun 2011, 00:25

Gracias Jesus, para hacer una foto y sacar esos colorines tan chulos hay que usar algún fitro ¿?
He visto las protuberancias de hoy y eran espectaculares.
Un abrazo
Rosa
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Sol (color invertido)

Mensajepor kothaar » 06 Jun 2011, 09:04

De peor nada aire, está perfecto ese procesado. Tus fotos están hechas con un coronado de 40mm verdad? Dentro de poco me pillaré uno y de mientras estos días enredo con procesados solares para aprender y tal... con una foto tuya he estado enredando y consigo un efecto parecido... pero no me queda tan conseguido como el tuyo o el de fobos, los bordes sobre todo me quedan bastante chochos...un saludo aire y un trabajo estupendo.
Última edición por kothaar el 06 Jun 2011, 10:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Sol (color invertido)

Mensajepor aire » 06 Jun 2011, 09:51

kothaar escribió:De pero nada aire, está perfecto ese procesado. Tus fotos están hechas con un coronado de 40mm verdad? Dentro de poco me pillaré uno y de mientras estos días enredo con procesados solares para aprender y tal... con una foto tuya he estado enredando y consigo un efecto parecido... pero no me queda tan conseguido como el tuyo o el de fobos, los bordes sobre todo me quedan bastante chochos...un saludo aire y un trabajo estupendo.


Hola kothaar,
muchas gracias por los comentarios, animan un montón a seguir intentando cosillas.

Respecto al procesado, como quien dice yo no tengo ni papa, a ti seguro que te pasa eso porque tu estás trabajando con un jpg y yo/nosotros sobre un tiff.

El teles que uso yo es el PST de coronado, tan cómodo de usar como básico :mrgreen:
Si puedes permitírtelo, igual te compensa irte a por el lunt de 60mm, en USA casi que mejor, aquí los precios son muy elevados (aún con aranceles compensa bastante trértelo de allí).
Ventajas? a parte de 20mm más de diámetro, el etalón del Lunt va "más fino" no produce ese "sweet spot" (creo que se denomina así a la no uniformidad de la imagen) fíjate que en mis imágenes hay zonas con más brillo que otras, es decir el ajuste del etalón no afecta por igual a toda la imagen. Luego está lo del "banding", fíjate en mis imágenes a aumentos (aunque aquí me debe salir tan exagerado por alguna interferencia con la QHY5 porque a otros compañeros no les pasa) aparecen unas rayas diagonales muy marcadas.
Y a parte de eso, el paso es de 0,70A o 0,75A y el del PST 1A.

un saludo y espero no haberte liado más, soy fatal dando explicaciones!! :banghead:

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Sol (color invertido)

Mensajepor GONZALO » 06 Jun 2011, 09:59

Una foto preciosa. Pero sinceramente, a mi me gustan mas los colores originales.


Jesús, no había fulguraciones o las has quitado al procesarlo ?

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: Sol (color invertido)

Mensajepor zonalunar » 06 Jun 2011, 12:26

Esta impresionante Jesús.

Me alegro que cambies la forma o el modo de exponer tus fotografías solares, hay que cambiar y si es para bien, pues mucho mejor. A mi particularmente, me gusta más este método postalero.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sol (color invertido)

Mensajepor fobos_jca » 06 Jun 2011, 15:54

Hola Gonzalo, si había protuberancias pero como no me estaba convenciendo el resultado no las procese.

AlbaXiao, hay que utilizar un filtro solar especial para ver la cromosfera en halpha.
Para el sol SIEMPRE hay que utilizar filtro y si tienes la mínima duda NO MIRES.

Un saludo, Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
SidNun
Mensajes: 584
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00
Ubicación: En un punto azul pálido...

Re: Sol (color invertido)

Mensajepor SidNun » 06 Jun 2011, 20:38

Hola:

¡Impresionante! Como de costumbre. :hotsun:

Incluso con la novedad del procesado, a mi tampoco me acaba de convencer, el nivel es excelente.

Saludos
Sidereus Nuncius

Volver a “Sol, Luna y Planetas”