reductor focal enastrofoto

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

reductor focal enastrofoto

Mensajepor mazinguer » 07 Jun 2011, 10:32

Bueno, tengo una duda respecto al resultado del reductor focal en astrofoto.
Se supone que en visual, lo que hace es perder aumentos y aumentar el campo, por lo que no se yo si con mi ocular de 40 mm, obtendré el mismo resultado.

2ª duda. En foto, aumento de campo de vision, aumento la luz, y entonces...se supone que disminuyes el tiempo de exposicion, no?
Esto que significa?? que yo , sin autoguiado, si por ejemplo, m51 me aguanta 200 sg...me aguantara 400 sg, o que con 200 sg, obtendré mejores resultados??
gracias.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: reductor focal enastrofoto

Mensajepor cometas » 07 Jun 2011, 11:16

Pues si como trabajar a menos focal implica trabajar a menos resolucion por pixel, los errores del guiado se ven menos con lo que muy posiblmente logres exposiciones algo mas largas sin problemas de guiado. Pero todo depende , si tu montura va muy a saltos apenas podras aumentar el tiempo, pero si tu pec es mas suave si podras aumentar el tiempo mantiendo las imagenes puntuales.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: reductor focal enastrofoto

Mensajepor VegaKing » 07 Jun 2011, 11:18

El reductor te reduce la focal a todos los efectos, es decir si el reductor es 0,85 tendrás un 15% más de campo, captarás un 15% más de luz (con lo que efectivamente necesitarás menor tiempo de exposición "15%") y si antes el limite para que las estrellas no saliernan movidas era de 200 seg, ahora será 200+15% = 230 seg.

Ahora a tener en cuenta que el reductor es de calidad y no produce otras distorsiones (lo mejor es buscar uno que este pensado para tu teles)

Un saludo.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”