Observaciones Fin de semana

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Observaciones Fin de semana

Mensajepor ulises » 24 Abr 2006, 18:58

Este fin de semana ha sido mas largo de lo habitual ,ya que en Castilla y León tenemos festivo el lunes, asi que he aprovechado para empezar a "tachar" objetos Messier (newton c-200). Le tenía muchas ganas a M13, y no me decepcionó en absoluto, no es como las fotos , pero con visión indirecta se aprecian infinidad de estrellas desparramadas a lo largo de un foco común. Me admitió aumentos hasta los 100 X sin problemas.
Luego le toco a m57 ( creo recordar) nebulosa en Lira, muy pequeña pero pude observar la estructura, como un donut. Se me resistió el otro globular de Hercules ¿M96?, pero es que sigo si utilizar las coordenadas y voy a lo loco. ¿ Se puede cazar este objeto desde el buscador 9x50?
Esta despejado , asi que aprovecharé un par de horas para cazar alguna galaxia en la Osa Mayor ,aparte de M81 y M82.
Se me olvidaba , también observé el sol , con varias manchas bastante definidas con sus márgenes más claros ? Utilizo una lámina solar en un círculo de la tapadera ,¿ se vería mejor con una lámina para todo el objetivo (20cm) ? .
Como podeís ver he aprovechado el puente ,por cierto ¿ Existe algún club de astrónomos abandonados por sus novias ? Como siga así de enganchado .....me deja.
Saludos :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 24 Abr 2006, 19:38

Pues que suerte ! aquí en el sur hemos tenido temporales y llevo tiempo sin poder sacar los teles . Lo de tu novia me temo que es la " crónica de una ruptura anunciada "aunque siempre puedes intentar lo de "regalarle una estrella". Verás , piensa en una estrella de nombre bonito,llevas a tu novia de noche a un sitio romántico con cielo de lujo , le dices que le vas a regalar una estrella , le muestras dónde está y le enseñas a localizarla ......poco a poco le va entrando el gusanillo de la astronomía y ¡ Ya está! . Claro que a mí no me funcionó y cuando le dije que le iba a regalar una estrella me dijo que prefería un casco nuevo para la moto......
:pale:

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 24 Abr 2006, 20:45

Jejeje, esto parece el "consultorio sexologico de Nuria Roca", que lo echaban antes por la radio el programa no somos nadie.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 24 Abr 2006, 21:30

:lol:

Pues Maritxu... ¡compra un casco y píntale una estrella!
Ulises, tú no le compres ningún casco, pero sí intenta mostrarle el lado romántico de la astronomía a tu novia. La idea de Maritxu de regalar una estrella es un buen comienzo... ¡Inténtalo, seguro que acaba enganchada a ti y a la afición! :)

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 25 Abr 2006, 07:22

maritxu escribió:Claro que a mí no me funcionó y cuando le dije que le iba a regalar una estrella me dijo que prefería un casco nuevo para la moto......:pale:


Bien sabía tu novio que con el casco viejo de la moto era muy posible que viese muchísimas estrellas el día que derrapase, je, je... :D :D :D

Esto de la astronomía amateur carga con el problema de que lo que a uno le parece fascinante, a la pareja le parece una solemne tontería. Un comentario habitual del novio/novia/esposo/esposa cuando se le invita a echar una ojeada a Saturno por el pequeño teles instalado en la terraza es: ¿Y eso es todo? ¡¡Pues vaya birria!!

Si es que somos unos incomprendíos...
Última edición por Telescopio el 25 Abr 2006, 07:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 25 Abr 2006, 07:22

Típica escena familiar del astroadicto:

Imagen

La cena está lista...

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 25 Abr 2006, 09:43

::lol: ::lol: ::lol: ¡ es verdad Telescopio, es verdad!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 25 Abr 2006, 13:57

josecarlos escribió:... Ahora me queda que luchar para que no pase frío (incluso en verano) pero eso ya es otra historia...:-D


Problema de muuuy fácil solución, ¿verdad? ::twisted: ::twisted: ::twisted: Al fin y al cabo... ¿quién no ha probado a "arrimarse" con la excusa de "ayudar a enfocar"?

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 25 Abr 2006, 21:33

Buenísima la caricatura TELESCOPIO :lol: :lol: ,
Me he pegado todo el fin de semana así .... y yo con el " espera que ya voy...."
:wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”