Merece la pena un motor de enfoque

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 21 Abr 2006, 08:08

Nazgull escribió:Nas,segun ellos si : WO Synta and Newt. Focusers (and Megrez I generation) retrofit :wink: 1:10 retrofit for WO Synta & Newton Crayford Focusers
[WZ-2SPSYN] $148.00
el link: http://www.william-optics.com/wo_shop/c ... cts_id=126


jejejee ahora que lo leo bien....creo que solo se trata de la ruedecilla esa pequeña no del enfocador entero. pero vamos, se compra un enfocador de esos crayford y luego cuando ahorre mas pues se puede comprar la ruedecilla esa y te queda un buen enfocador.

NebulosillaII, es por el enfocador....es un poco malillo....va algo duro, yo tengo el mismo problema que mencionas y hay que ponerle solucion rapidamente :D

Un saludo

Pr cierto, el enlace que mencion

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 21 Abr 2006, 17:14

Hola.
Yo me hice este enfocador crayford y lo dejé para poder atornillar una pletina en la parte inferior en caso de que le ponga motor.
Se me estropeó un escaner y he guardado el motor y los piñones por si mañana puedo hacer algo.Como ese motor es de doble sentido de giro (va y viene) mi pregunta es si se servirá para motorizar mi porta. Gracias y saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 24 Abr 2006, 19:18

un saludo a todos , yo uso con mi mak/cass un enfocador crayfor JMI electrico de 2" y desde luego es muy de agradecer para la captacion de imagenes , en planetatia y lunar , sobre todo debido a que las webcam con la barlow(segun la focal del telescopio empleado,el mio tiene 1800) superan los 300X , aunque para cielo profundo tambien es importante , os voy a explicar como realizo el enfoque para cielo profundo , generalmente cojo un planeta de referencia , lo enfoco y hago una foto , compruebo en la pantalla de mi canon 350d la imagen al maximo de aumentos que me permite la camara , repito la operacion hasta conseguir un enfoque perfecto casi siempre hago entre 10 y 15 fotos en este procedimiento , pero merece la pena , ademas a no ser que la noche sea perfecta habra que volver a enfocar 2 o 3 veces durante la noche y en planetaria y lunar ni te cuento hay que enfocar muy continuamente(en mi caso yo hago las tomas desde la cuidad hay mucha turbulencia) con esto no quiero influir pero merece la pena comprarse un buen enfocador electrico o electronico lo que puedas dentro de tus posibilidades porque no te vas a comprar un enfocador todas las semanas compratelo de una vez , saludos.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 24 Abr 2006, 19:31

aqui te pongo la foto: Imagen

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 24 Abr 2006, 22:03

Hola.
Me parece muy bien los que compráis vuestros accesorios, yo lo hago tambien con otras cosas.
Sin embargo con este portaocular que me funciona a la perfeccion y mas si tenemos en cuenta que me lo hice con una radial, un taladro,un calibre y la ayuda de un amigo tornero, mi propósito es motorizarlo yo tambien.Asi que todo se andará.Saludos.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 24 Abr 2006, 23:53

perseus tu enfocador esta muy bien y en otra seccion del foro he visto otro enfocador muy muy bueno(en astrobricolage) y te felicito pero a todos no se nos da bien el bricolage o la electronica y cuando decides comprarlo hay que elegirlo bien y creo que es una buena inversion sobre todo si se piensa en astrotografia.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 26 Abr 2006, 16:43

Hola, yo esutve mirando uno de esos pero.....creo que no sirve para Newtons....:(

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”