cada dia nuevas experiencias

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 25 Abr 2006, 12:40

Hola Chypyblood.

Veo que estás disfrutando y aprendiendo bastante. Yo, al igual que tú, tampoco llevo mucho tiempo en este mundillo. En respuesta a lo que comentas sobre Júpiter te diría que en principio sí que parece Júpiter, pero para salir de dudas utiliza el ocular de 20mm y si alrededor del "supuesto Júpiter" observas 3 o 4 puntitos pequeñitos, entonces es cuando puedes estar seguro de que observas Júpiter, ya que estos puntitos son las 4 lunas galileanas de Júpiter. Este detalle no tiene pérdida y está al alcance de cualquier telescopio, incluso se pueden observar con unos prismáticos (yo las he llegado a observar con unos prismáticos 10x50).

Y respecto a lo de colocar la cámara sobre el ocular también te digo que no eres el único:

Imagen

Esta imagen la saqué con un pequeño refractor 60/900, una compacta digital y el adaptador universal para digiscoping que me fabriqué.

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 25 Abr 2006, 16:10

Alguien sabe con que tipo de telescopio se pillan las fotos que estan en la
pagina miradordelcielo en la seccion imagen APOD?????
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/astropix.html , es que son una pasada

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 25 Abr 2006, 16:14

Ah ya perdon creo que es con el hubble, es que unas fotos impresionante. Con alguno desde aqui podria conseguir fotos algo parecidas???

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 25 Abr 2006, 16:33

Por aqui te vas a encontrar a mas de uno que es un monstruo en el arte de fotografiar el cielo....

Como uno de muchos ejemplos puedes echarle un ojo a la pagina de cierrabares ( http://astrosurf.com/space_colors/ )

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 25 Abr 2006, 18:34

Me alegro que progreses, las foto del enlace que has puesto es del Hubble, en esa página te salen fotos del Hubble, de reputados astrofotógrafos o de observatorios muy bestias.
Saludos.

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 25 Abr 2006, 19:02

gracias afex4 ya voy familiarizandome mas con todo, me cuesta un poco de sueño pero me merece la pena , compre 3 oculares en astroeduca que me recomendaron ellos y se ha mejorado algo la visualizacion del teles, pero me tiro mucho tiempo con los prismaticos por las noche observando y comparando en las cartas .

Volver a “Principiantes”