Entre virgo y leo....

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Entre virgo y leo....

Mensajepor nandorroloco » 25 Abr 2006, 09:42

tiré para ver si pillaba una galáxia... pero con 150 segundos, sólo me han salido estrellas de magnitud 10-11. Seguimiento con el Skylux, Canon 350d, objetivo 50mm cosinon a F5.6. proceso con Pixinsight. (Histo,DBE, wavelets)

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 25 Abr 2006, 16:53

Hola nandorroloco:
Que pena que con el encuadre que has realizado no salgan el montón de eMes que por ahí andan.
He estado subiendo el brillo intentar ver algunas, creo que alguna se entrevee, pero no estoy seguro.
¿Que estrella usaste para el guiado?.
Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 25 Abr 2006, 19:05

Hola ManoloL, estoy jugando al "ping-pong"... :lol:

Esto.... he puesto esta foto aquí porque... se trata de astrofotografía, y ahora que produzco material... pues a ver si la gente se anima.
Utilicé como guía.... no te lo pierdas..... Júpiter!!!
¿A que no te lo esperabas? Mi razonamiento, aunque no tengo porqué seguir un lógica racional (ya me conoces)... si busco una estrella, para desenfocarla.... y generar un punto gordo... ¿porqué no busco un punto gordo en el firmamento? y mira ... ahí estaba ese planeta!.
Eran unas pruebas de un objetivo... hoy si hay suerte y pocas nubes probaré otro objetivo de la misma focal... 50mm. A ver si suena la flauta!!!
Ah! utilicé una técnica para encontrar el punto de enfoque de orden logarítmico (en base 2)... con cuatro o cinco exposiciones determiné el punto de enfoque con una precisión bastante elevada.... O igual tuve suerte!!!
Cuento... antes para determinar el punto de enfoque utilizaba una técnica lineal... me explico... empezaba en la marca de infinito e iba haciendo exposiciones moviendo un pequeño incremento el enfocador... Luego miraba la exposición y veía cual era el trazo más pequeño.
Ayer utilicé la siguiente estrategia...exposiciones en estas marcas... infinito, 10, 30, 15, 15yunpoquillo (foco!!!) Buscando los puntos medios hacia el enfoque... logaritmo en base 2. dicotomía. recorrido de un árbol binario con poda.
(no me hagáis caso.... ahora voy de listillo :lol: :lol: :lol: )

Saludos.


Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 25 Abr 2006, 19:52

nandorroloco escribió:Utilicé como guía.... no te lo pierdas..... Júpiter!!!
¿A que no te lo esperabas?

Saludos.


Bueno, bueno... no eres el único.
En el hilo que abriste el otro día:
http://asociacionhubble.org/modules.php ... pic&t=5611
La foto que por ahora esta al final con Jupiter, en contra de lo que alli dije por error, la Toucam estaba enfilada a Jupiter como guia.
Por eso no tenia trazas en ella, fue despues cuando cambie a Spica y me fui a la zona de virgo me salio esto:
Imagen
Vindemiatrix queda cerca del borde derecho un poco hacia abajo.
Veamos que pasa con un recorte al 100% que incluye la zona de M53:

Imagen

Se puede ver unas trazas considerables. Las fotos no estan trabajadas pues solo las he obtenido para pruebas de autoguiado.
La montura no estaba bien alineada. Cuando ocurre esto solo sale puntual la estrella guia y se generan trazas mayores cuanto más separadas estan de la estrella guia.
Para que la cosa quede bien hay que guiar con una estrella del encuadre y lo mas centrada posible, o alinear muy bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 25 Abr 2006, 22:20

Cierto... te haré caso. Repetiré las pruebas de ese objetivo con una estrella que esté en la "escena".
En el recorte se ve claramente una tendencia desde la izda abajo hacia la derecha arriba, de las 8 hacia las 2 (orientaciones en un reloj imaginario).

Gracias por hacerme recapacitar...

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 25 Abr 2006, 22:34

nandorroloco escribió:En el recorte se ve claramente una tendencia desde la izda abajo hacia la derecha arriba, de las 8 hacia las 2 (orientaciones en un reloj imaginario).

La matemáticas que no soy capaz de desarrollar pero que de forma intuitiva entiendo dicen que deben girar alrededor de Spica (estrella guia) que queda debajo y a la derecha, bastante fuera del encuadre y la longitud de la traza que se genera es función de la falta de alineación y proporcional a la distancia a la estrella guia.
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”