Las piramides y la constelación de Orión

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 15 Ene 2008, 16:16

Con tus BIC Y mis PVM, Prostaglandinum Venatis Mandilandinga, haríamos maravillas.

¡Con los BIC que he tirado a la papelera!

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 15 Ene 2008, 21:52

Gracias por ilustrarnos, Kelvinator. Debemos notar además que si se sustituye cada letra de BIC por la anterior en el alfabeto se obtiene AHB, lo que sin duda recuerda a la Agrupación HuBble. ¿Qué inteligencia superior a querido dejarnos este mensaje en clave? ¿Qué quieren decirnos? Se trata sin duda de hechos incuestionables, un misterio escalofriante, negado y ocultado por gobiernos de todo el mundo. ¿Por qué tanto secretismo? Inquietante. Nosotros nos limitamos a presentar los datos, pero, como siempre, ustedes tienen la última palabra, amigos de Cuarto Milenio. :visitor:

:D

P.S.: Buenísimo Kelvinator :thumbleft: Para guardarlo y ponerlo como ejemplo.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 15 Ene 2008, 22:38

Anda Kelvinator que si se cumpliese todo lo que has expuesto... :pale: :pale: :pale: :pale: :twisted: :twisted:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 15 Ene 2008, 23:13

No teneis ni idea.

YO soy marciano ¿Qué pasa?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 16 Ene 2008, 07:51

HAL9000, que ya no engañas a nadie, tendrás una fuerte personalidad pero todos sabemos que en realidad no eres mas que un montón de chips "made in Malaysya" :lol: :lol: , yo sí soy un auténtico extraterrestre de Betelgueuse.

A lo expuesto por Kelvinator añadiré... ¿y el agujero del capuchón? No puede estar ahí de forma accidental, ni haber aparecido por si solo, sin duda un ser superior lo puso por algún motivo oculto... ¿Por qué nos ocultas esta información, kelvinator? ¿A qué oscuro propósito sirve que no nos reveles este importante descubrimiento? ¿Que es tan importante, para que organiceis una conspiración para mantenerlo oculto a lo largo de los años?
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re:

Mensajepor maxmil » 20 Jun 2011, 13:01

Una imagen vale mas que mil palabras.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Félix

acafar escribió:Buenas,

Que yo sepa no hay ninguna prueba de que las 3 pirámides "imiten" el cinturón de Orión.

Sin embargo poniéndonos especulativos -especulativos pero no "ikercasillianos"- no sería tan extraño, dada importancia de orión para la civilización egipcia. La cosa podría haber sido así:

- el emperador Micerino (Menkaura) decide preparar su pirámide.

- anda un poco escaso de recursos. Su pirámide no podrá ser tan majestuosa como la de otros faraones de tiempos atrás ¡qué rabia!

- entonces alguien le sugiere que podría situar su pirámide casi alineada con dos grandes piramides ya existentes, las de Keops y Kefrén, y de paso "imitar" al cinturón de orión. Es importante observar que dados dos puntos cualesquiera siempre se puede añadir un tercer punto de forma que el resultado tenga las proporciones de estas 3 estrellas.

- a Micerino le gusta la idea: una buena forma de "darse pote sin gastarse el bote"

- lo hacen. Las proporciones no encajan bien con las del cinturón de orión, pero nadie es capaz de notar tal cosa en la época. De hecho la aproximación es razonable para sus medios (no tenía google earth pero tampoco eran analfabetos como escribe Mr. Benítez).

Sería una bonita posibilidad, aunque tampoco sería tan raro que Micerino decidiera alinear su pirámide con las existentes por estética, sin que por ello pensara en Orión.

saludos

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Re: Las piramides y la constelación de Orión

Mensajepor byktor » 20 Jun 2011, 14:37

Hola,

me incorporo tarde a este debate. Este tema ha generado ríos de tinta entre los aficcionados a la egiptología, al igual que la sugestiva relación Esfinge y Leo, así como la erosión geológica en su base (tengo por ahí un libro del tal Robert M. Schoch y su explicación que lleva a datar la esfinge entorno al 7.000 AC y la Era de Leo :eeeeek: ). En cualquiera de los casos, ya sabéis que el potochó da para mucho, pero hablamos de Ciencia y hace 2.700 AC para lo que habrá que tener en cuenta la precisión de los equinocios (además habría que resolver la datación que según esta gente nos remontaria casí al paleolítico superior).
Bueno, creo que aquí describe bien la polémica:

http://en.wikipedia.org/wiki/Orion_Correlation_Theory

Saludos a todos.
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: Las piramides y la constelación de Orión

Mensajepor maxmil » 20 Jun 2011, 15:33

Es que en la datación de los períodos llamados prehistóricos no es inamobible. No hay mas que mirar lo que está pasando con la datación de la extinción de los neandertales.
La verdad es que no sabemos nada; la arqueología es una pura especulación, y sujeta a los descubrimientos que se vayan realizando.
Saludos.
Félix

PD.- Algo sobre este asunto:

http://pipasmasso.blogspot.com/2008/04/el-misterio-de-gizeh.html

byktor escribió:Hola,

me incorporo tarde a este debate. Este tema ha generado ríos de tinta entre los aficcionados a la egiptología, al igual que la sugestiva relación Esfinge y Leo, así como la erosión geológica en su base (tengo por ahí un libro del tal Robert M. Schoch y su explicación que lleva a datar la esfinge entorno al 7.000 AC y la Era de Leo :eeeeek: ). En cualquiera de los casos, ya sabéis que el potochó da para mucho, pero hablamos de Ciencia y hace 2.700 AC para lo que habrá que tener en cuenta la precisión de los equinocios (además habría que resolver la datación que según esta gente nos remontaria casí al paleolítico superior).
Bueno, creo que aquí describe bien la polémica:

http://en.wikipedia.org/wiki/Orion_Correlation_Theory

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Re: Las piramides y la constelación de Orión

Mensajepor omarspa » 20 Jun 2011, 15:45

Pues la superposición de las fotos está muy guapa... :thumbup:

Igual Arbacia nos comenta algo, ya que fue el que propuso el tema de la superposición con el PS :o

Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re:

Mensajepor maxmil » 25 Jun 2011, 23:12

Con el programa Starry Night puedes simularlo.
Saludos.
Félix

jahensan escribió:¿Cuál era la posición estelar hace unos 5000 años ?

Saludos

Volver a “Ciencias en General”