Ya está disponible el n.º 7 de "El Observador..." OED

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Ya está disponible el n.º 7 de "El Observador..." OED

Mensajepor struve1 » 01 Jul 2011, 00:33

Seis meses ya desde la última cita, y aquí estamos otra vez presentando ahora el número 7 de OED. Un ejemplar con un montón de novedades y de interesantes resultados que deseamos sea de vuestro agrado. Además, estrenamos una nueva sección, Perfiles, en la que irá apareciendo la vida y obra, de los más destacados doblistas amateurs del mundo. Desde la redacción hemos apostado fuerte por esta iniciativa, pues pensamos que conocer la forma de trabajo de los grandes redundará en beneficio de todos. Nuestro agradecimiento a Rainer Anton por ser el primero en someterse a nuestro cuestionario.

En este número 7 contamos con una colaboración de lujo: Josefina F. Ling, una de la más reputadas astrónomas profesionales a nivel internacional en el campo de la estrellas binarias. Sin duda una mujer encantadora y cercana en el trato que desde un primer momento aceptó poner sus palabras en nuestras páginas. ¡Gracias!.

Asimismo, nos enorgullece decir que OED se está internacionalizando, pues contamos con un trabajo de observación llegado desde California y firmado por José Martín Carro.

En fin, no alarguemos más la presentación. Vosotros, los lectores, tendréis como siempre la última palabra sobre la calidad del contenido y serán muy bien recibidos vuestros comentarios al respecto.

Que tengáis los mejores cielos.

Podéis descargarla desde el sitio habitual: http://elobservadordeestrellasdobles.wordpress.com/

Los editores,
Rafael Benavides / Juan-Luis G. Carballo / Edgardo R. Masa

También tenéis más detalles de la revista en nuestros blogs, respectivamente:
http://algieba.blogalia.com
http://ladecimaesfera.blogspot.com
http://duaestellae.blogspot.com

¡¡No olvidéis dejar vuestros comentarios!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Re: Ya está disponible el n.º 7 de "El Observador..." OED

Mensajepor Altair » 01 Jul 2011, 08:12

Excelente noticia. A descargar y leer.

Gracias

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Ya está disponible el n.º 7 de "El Observador..." OED

Mensajepor struve1 » 01 Jul 2011, 10:30

Hola Altair, me alegra que te guste. Un abrazo.

Juan-Luis / Struve

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Ya está disponible el n.º 7 de "El Observador..." OED

Mensajepor DonQuijote » 01 Jul 2011, 18:41

Muy buen trabajo, al final me voy a aficionar a mirar mas las dobles, el sábado me perdí por casiopea y estaba lleno de estrellas parejas con un cromatismo tipo albireo y me quede anonadado durante muuuuuuuuuuuuuchos minutos paseando por ahí.

Me ha gustado mucho el último reportaje, un muy reconocido homenaje a la otra mitad del Universo :thumbup: . Y me ha quedado una gran duda ¿Quienes son estas 12 magnificas mujeres?

Saludo y gracias por el trabajo y su divulgación.
Jose Luis (donqui)
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Ya está disponible el n.º 7 de "El Observador..." OED

Mensajepor Valakirka » 01 Jul 2011, 21:34

Hola Struve, me gustaría saber si hay una versión en papel que se pueda adquirir. Si así fuese me interesa saber dónde comprar los 7 números editados y a qué precio sale cada ejemplar.

Muchas gracias y un saludo.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Re: Ya está disponible el n.º 7 de "El Observador..." OED

Mensajepor MigL » 01 Jul 2011, 22:25

Enhorabuena por el resutlado de este nuevo núemro. Es fantástico (aunque aún no he podido degustarlo tranquilamente y en profundidad).

En cuanto pueda comentaré algo más...

Ya sé por dónde voy a empezar: por el artículo de astrometría con un ocular micrométrico :thumbup:


Una petición-sugerencia: ¿habría posibilidad de que además de la versión en pdf se pudiera descargar una versión en formato ePub? Con la cantidad de libros electrónicos que se empiezan a ver, sería mucho más fácil con este formato poder leer la publicación... en los trayectos en el tren... en todas partes... y en general los dispositivos portátiles mueven mucho mejor el epub que el pdf...

De todas formas contra el vicio de pedir... ya sabéis. Ignorar la sugerencia si no os parece oportuna.

En cualquier caso... muchas gracias a todos por este nuevo número. se nota el esfuerzo y la dedicación puesta en él.


GRACIAS :thumbup:

Saludos,

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Ya está disponible el n.º 7 de "El Observador..." OED

Mensajepor struve1 » 02 Jul 2011, 00:34

Valakirka... ¡qué va! Imposible de comprar, es una publicación completamente gratuita que está disponible para ver en el ordenador o imprimir mediante la descarga del pdf. Lo siento. La verdad es que nos lo ha preguntado mucha gente, pero queremos aprovechar al máximo las ventajas de las nuevas tecnologías haciendo una publicación completamente gratuita y de rápida distribución.

MigL... anotado queda, aunque lo veo difícil dado el formato de la revista. Tiene un diseño complejo que no se adapta al formato estándar ePub. Por eso hemos preferido el PDF. En las tabletas tipo iPad se ve perfectamente, pero es cierto que en los lectores estándar no. Agradecemos tu sugerencia y si la vemos factible lo intentaremos. Gracias por los piropos.

A ver si se animan más observadores a convertirse en doblistas... aquí hay afición para rato.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Ya está disponible el n.º 7 de "El Observador..." OED

Mensajepor Valakirka » 02 Jul 2011, 10:54

Muchas gracias, Struve 1, la pregunta sobre el soporte de papel venía porque me gusta, porque es más cómodo (tener que andar con el ordenador todo el día a cuestas, aunque sea el portátil... :-s ), porque me encanta el olor a papel impreso y porque me encantan las bibliotecas, empezando por la mía.

Pero comprendo que sacar esta publicación en dicho formato debe de resultar carísimo. Pienso en la posibilidad de que se hiciera cargo de editarla algún grupo como, por ejemplo, el editor de la revista "ESPACIO", que tiene otras publicaciones tanto de deportes como de fotografía.

Bueno, pues sugerencias "tontas" aparte, es todo un logro y de los buenos de verdad esto que estáis publicando. Lo he descargado y veré el modo de que me quede lo mejor posible al imprimirlo.

Un abrazo (Javier).
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: Ya está disponible el n.º 7 de "El Observador..." OED

Mensajepor DonQuijote » 02 Jul 2011, 11:23

Valakirka si te gusta leerla en papel, siempre puedes imprimirla, yo tengo un eboock y como comenta MigL en pdf al guardarlo como imagen tienes menos posibilidades de lectura, y en oredenador es una locura leer mucho texto. Yo la he sacado en papel porque quiero leerla y releerla. :grouphuuug:

Salu2

P.D.
¿Los nombres de las astronomas de la penultima hoja? gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Ya está disponible el n.º 7 de "El Observador..." OED

Mensajepor struve1 » 02 Jul 2011, 12:39

¿Y si hacemos un concurso para ver quién adivina a las astrónomas presentes en el título del artículo de Josefina Ling? A ver, las numeramos de 1 a 12, de arriba a abajo (primero la columna de la izquierda).

Para ir poniéndolo fácil, yo diré la primera... Caroline Herschel. Dejo las demás para el respetable, je, je... Si dentro de unos días no hay novedades, pondré a las demás.

Saludos.

Volver a “Estrellas dobles”