alineación del LidlScopio

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 25 Abr 2006, 22:06

Pues creo que lo haces mal, me explico:
Orientar al norte:

LIberas los dos frenos y centras a mano la polar en el ocular.

Entonces cierras el freno de abajo.

Tubo horizontal: tienes que mirar el disco graduado que está a la izda, y ponerlo en el 0 (cero)y apretar la rosca de de la derecha y eso ya está.

Entonces lo enciendes y sigues el proceso.

Cuando te pida la hora, le dices la que te marca tu reloj. Luego, cuando te pregunta horario de verano, le dices que sí, y no te compliques mas la vida.

En cuanto a la situación geográfica, con que le metas los grados y si quieres los minutos, le basta. Y eso solo una vez, no siempre que lo enciendes.


Lo de la bubujita, no sirve para nada. Cómprate en la sección de herramientas del hiper mas cercano un nivel de albañil, el mas barato, y coloca el trípode horizontal, pero de verdad, antes de atornillarle el tubo.

paquo
Mensajes: 14
Registrado: 16 Abr 2006, 23:00

creo que lo hago bien

Mensajepor paquo » 25 Abr 2006, 23:30

en fin, creo que me explico mal, pero lo estaba haciendo medio bien.

este finde lo repaso todo y os cuento.


gracias!!

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 26 Abr 2006, 15:40

md20 escribió:Tubo horizontal: tienes que mirar el disco graduado que está a la izda, y ponerlo en el 0 (cero)y apretar la rosca de de la derecha y eso ya está.


La rosca de mi ETX-70 no es que sea precisamente una virtud de precisión. Poco menos que se mueve sola. Por otro lado, paquo, ¿realmente esos dos grados al oeste que dices que le quitas al norte magnético para hallar el norte real están bien calculados? A mí me salen unos 3º y medio, más o menos...

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 26 Abr 2006, 15:46

la rosca de mi ETX-70 no es que sea precisamente una virtud de precisión. Poco menos que se mueve sola




Aunque en las instrucciones dice apretar "flojito", he podido comprobar que, para que vaya bien el invento, hay que apretar casi con "furia visigoda"...

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 26 Abr 2006, 15:57

¿realmente esos dos grados al oeste que dices que le quitas al norte magnético para hallar el norte real están bien calculados? A mí me salen unos 3º y medio, más o menos...

Cuelebre: Aquí te paso un calculador de la declinación magnética, esto es: la diferencia entre el polo norte real y lo que te marca la brújula


http://recursos.gabrielortiz.com/calcul ... ntrada.asp

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 26 Abr 2006, 16:12

md20 escribió:
¿realmente esos dos grados al oeste que dices que le quitas al norte magnético para hallar el norte real están bien calculados? A mí me salen unos 3º y medio, más o menos...

Cuelebre: Aquí te paso un calculador de la declinación magnética, esto es: la diferencia entre el polo norte real y lo que te marca la brújula


http://recursos.gabrielortiz.com/calcul ... ntrada.asp


Guardaré la dirección en favoritos. Precisamente estaba buscando una calculadora así, siempre me faltaban dedos para contar la declinación a partir de la calculada en las hojas de los mapas del IGN. Gracias.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 26 Abr 2006, 22:55

Cuelebre:

De todas formas, no entiendo el problema. Conel ETX-70 es mejor y mucho mas rápido apuntar a la polar. Con esa alineación es suficiente para que el autostar haga su alineación facil-

paquo
Mensajes: 14
Registrado: 16 Abr 2006, 23:00

calculos y errores

Mensajepor paquo » 28 Abr 2006, 00:08

yo calcule la declinacion con esa herramienta tambien y para mi posición en ciudad real me daba dos grados y pico o algo así...

estuve leyendo las páginas del weasner y scopetronics y me las estoy traduciendo para tener un pequeño manual de ajuste y mejora del pequeño 70. si quereis os las paso cuando las tenga...

y yo creo que me falla tanto porque no lo estoy haciendo muy bien. estoy un poco ansioso y supongo que estoy cometiendo demasiados errores por las prisas...

os iré contanto.

muchas gracias....

paquo
Mensajes: 14
Registrado: 16 Abr 2006, 23:00

calculos y errores

Mensajepor paquo » 28 Abr 2006, 00:30

yo calcule la declinacion con esa herramienta tambien y para mi posición en ciudad real me daba dos grados y pico o algo así...

estuve leyendo las páginas del weasner y scopetronics y me las estoy traduciendo para tener un pequeño manual de ajuste y mejora del pequeño 70. si quereis os las paso cuando las tenga...

y yo creo que me falla tanto porque no lo estoy haciendo muy bien. estoy un poco ansioso y supongo que estoy cometiendo demasiados errores por las prisas...

os iré contanto.

muchas gracias....

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 28 Abr 2006, 12:21

Vuelvo a insistir en que la burbujita del tripode no sirve para nada.

Cómprate un nivel de verdad. Mejora la cosa espectacularmente
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”