noticias en quo

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

noticias en quo

Mensajepor chypyblood » 26 Abr 2006, 18:12

GEISERES DEL ESPACIO:
La sonda Cassini de la NASA, acaba de apuntarse un tanto al descubrir géiseres en Encélado, una de las lunas de Saturno. Según los análisis realizados, el polo sur del satélite alberga bolsas de agua líquida a unos diez metros bajo su superficie. Una fuente de calor aún no identificada la expele al exterior en forma de chorros a presión que contienen partículas de hielo. Algunas caen a la superficie y le confieren un intenso brillo y otras llegan a la órbita de Saturno y giran en torno a él formando su anillo azul.
EL SOL DARÁ MAS CAÑA:
El próximo periodo de intensa actividad del Astro Rey llegará a finales del 2007 o principios del 2008. Es decir, un año antes de lo que se esperaba, según los habituales ciclos solares deonce años de duración. Un equipo del centro nacional de investigacion atmosférica de Boulder ha recurrido a la heliosismología, una técnica de ultrasonido para analizar los cambios en el interior del Sol y ha descubierto que el próximo auge de actividad será aún más espectacular que el último registrado en 1999.


Un grupo internacional de astrónomos acaba de descubrir una supertierra, un planeta de estructura similar a la del nuestro, que orbita alrededor de una enana roja, una estrella con poca masa, 13 veces más que la tierra es lo que pesa la mezcla de rocas y hielo que conforma este planeta congelado, 402 millones de kilómetros separan el planeta de su enana roja. Una distancia similar existe entre Júpiter y el Sol. -201º C llegan a alcanzarse en la superficie de la supertierra por lo que es improbable que albergue agua líquida ni vida. 9000 millones de años luz se interponen entre ella y nosotros.
Todas estas noticias en la revista QUO de este mes.

Volver a “Principiantes”