Ovnis y agujeros negros

Avatar de Usuario
Procyon75
Mensajes: 13
Registrado: 31 Dic 2010, 19:15

Ovnis y agujeros negros

Mensajepor Procyon75 » 13 Jul 2011, 18:31

Buenas a todos,

Me voy a atrever a dejar en el aire para reflexión de todos la siguiente cuestión; lejos de afirmar que los ovnis nos han visitado desde la antiguedad (de esto no me cabe la más minima duda). Las estrellas más próximas a nosotros son Barnard y Próxima Centauri, y para llegar a ellas se necesitan desde el prisma de nuestra tecnología astronáutica, una ingente cantidad de combustible, aparte de que se pudiera viajar o no, por que se necesitaria más de una generacion humana para el viaje de ida y vuelta.

Entonces, ¿como se explican los supuestos casos de contactismo ovni?. Bueno, tal como decía yo ni niego una cosa ni afirmo la otra, pero creo que hay elementos que hacen que se pueda viajar más rapido que la luz. La física moderna y física cuantica se desmorona ante el misterio de los agujeros negros, estos objetos estelares por llamarlos de alguna manera atrapan todo lo que se encuentran a su paso, materia, energía y por supuesto una forma de energía, el espectro de la luz visible y ultravioleta de las estrellas cercanas, a las que como una rémora les absorbe la radiación que emiten, sea en el espectro de energía que sea.

Se sabe que los agujeros negros son el resultado de la muerte de estrellas muy masivas que se han encogido hasta tal punto que en el interior del horizonte de los eventos la gravedad es del orden de millones de G. entonces cuando el agujero negro absorbe la energia de la estrella cercana, (yo les dejo la pregunta a los foreros, para ver si me saben decir si estoy equivocado o no),...se supone tiene que hacerlo a una velocidad superior a los 300.000 km/s. porque sino la luz de la estrella cercana se dispersaria en todas direcciones.

No hay otra explicación... en el interior del horizonte de los eventos la gravedad, tiene que ser del orden de millones de G, y la velocidad centrífuga del disco de acrecion tiene que ser de un orden tal, que sea posible que ni la luz escape del agujero.

Así, los que vieran la pelicula Contact de Jodie Foster, comprenderán como los llamados puentes de Rosen-Aisén o agujeros de gusano pueden existir y lejos de conectar universos distintos pueden más bien conectar estrellas o sistemas planetarios alejados unos de otros varios miles de años luz.

Entonces, retomando el hilo de los ovnis y extraterrestres, pueden más bien provenir de algun rincón de nuestra galaxia que utilizando el objeto estelar recien descubierto Cygnus X-1 (potente fuente de rayos gamma) hayan viajado desde épsilon eridani, gliese 531, o alfa centauri....

Ya me direis

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Ovnis y agujeros negros

Mensajepor cometas » 13 Jul 2011, 18:52

Es muy simple,y no pretendo faltarte al respeto. El fenomeno ovni es un cuento chino que solo ha servido para enriquecerse unos cuantos a costa de la ignorancia de otros muchos .

No existe la mas minima prueba que soporte un examen minimamente rigusoso de que hemos sido visitados por otras inteligencias.
Dicho esto, podemos hablar de la posibilidad de superar la velocidad de la luz, pero por favor sin excusas baratas de que la prueba es el fenomeno ovni.

Tambien cuando se habla de superar la velocidad de la luz seria bueno exponer en que marco de teorias seria eso posible. Porque segun las teorias actuales (teorias que entre otras cosas nos sirven para desrrollar la tecnologia que tenemos ) esto no es posible .Actualmente , es mas facil pensar en mecanismos que doblen el espacio que en sistemas que supongan superar la velocidad de la luz .

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Ovnis y agujeros negros

Mensajepor Verio » 13 Jul 2011, 19:05

Procyon75 escribió:Buenas a todos,

Me voy a atrever a dejar en el aire para reflexión de todos la siguiente cuestión;
[...]
Ya me direis

Es fácil hacer especulaciones gratuitas sin ningún tipo de rigor ni pruebas. El dicho "afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias" para mi tiene mucho valor. Si alguien me dice que "nos han visitado los aliens" le exijo pruebas sólidas e irrefutable para poderme creer algo. Hasta ahora nadie me ha enseñado esas pruebas.

Por cierto, tu forma de expresarte con matizaciones "Lejos de afirmar que" , "yo ni niego una cosa ni afirmo la otra" me parece un poco triste. Si crees en algo, se valiente y dilo.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Procyon75
Mensajes: 13
Registrado: 31 Dic 2010, 19:15

Re: Ovnis y agujeros negros

Mensajepor Procyon75 » 13 Jul 2011, 19:13

Vamos a ver,

No sé si me expresado lo suficientemente claro, lo que he querido decir es que desde el punto de vista desde nuestra tecnología y de la de cualquier civilizacion parecida a la nuestra no es posible atravesar las vastísimas distancias estelares que separan unas estrellas y sus planetas de otras si no es a través de algún tipo de canal que hasta ahora ningún cientifico haya descubierto, y por cierto no pretendía si es que parece que he dado esa impresión de saber más que nadie...simplemente me atrae la idea de creer que inteligencias más desarrolladas que la nuestra hayan podido desarrollar algun tipo de tecnología para utilizar supuestamente estos canales y que supuestamente a tra ves de ellos no hayan visitado alguna vez. Nada más.

Pido perdón por pecar de tener más conocimentos que algunos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Ovnis y agujeros negros

Mensajepor cometas » 13 Jul 2011, 19:43

Procyon75 , no tienes que pedir disculpas por nada. Cada uno es libre de creer en lo que quiera .

Mi opinion es la siguiente:
Es posible que existan otras civilizaciones, al menos eso me gustaria creer, pero no tengo ninguna prueba o evidencia, sin embargo entra dentro de lo razonable. Tambien me parece muy razonable que en los 15.000 millones de años que lleva el universo, existan civilizaciones mucho mas antiguas que la nuestra , y tambien mucho mas avanzadas. De nuevo no tengo ningua prueba ni ninguna evidencia pero de nuevo parece que entra dentro de lo posible . Ahora bien, el universo es realmente enorme , puedo imaginar una civilizacion que ha encontrado la manera de doblar el espacio o incluso ha superado la velocidad de la luz con alguna estragema que de momento se nos escapa (taquiones , univeros paralelos hiperespacio etc ) si todo eso es posible , y me gustaria que asi fuera, veo realmente dificil ser capaces de encontrar otra civilizacion y contactar con ella . Ademas creo que si una civilacion realmente contactara con nosotros , seria algo tan evidente que no habria forma de esconderlo.

En resumen no dudo (si dudo pero me gustaria no dudar) que algun dia dispondremso de estrategias para viajar por todo el cosmos, pero no me vale la idea de que lo lograremso porque otros ya nos han visitado.

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Ovnis y agujeros negros

Mensajepor pikas81 » 13 Jul 2011, 21:28

Yo aún que dudo que nos haya visitado ningún extraterrestre, he visto cosas en la tele como una batería hecha en una vasija de barro muchos siglos antes de que se descubriese la electricidad, y dibujos antiquísimos que recordaban a un astronauta.

Para mí este apartado de la astronomía me recuerda a la religión, o creer en algo que no ves, o no creerte nada. Yo no dudo de la existencia de vida en otros rincones del universo, aún que no la haya visto (por probabilidad creo que si la hay), pero si que no creo en que nos hayan visitado alienígenas a pesar de esas cosas que digo que ví en la tele. ¿Por que? Pues sencillo, me imagino que pasaría si nosotros fuésemos capaces de visitar otros mundos. Después de tan largo viaje, y haber acertado en encontrar un sistema con vida inteligente, lo más normal sería que nuestra curiosidad nos obligase a conocer su historia, su sociología etc... o bien nuestra codicia, nos haría destruirlos o esclavizarlos. Fuere como fuere, si algún ser extraterrestre nos hubiese visitado, seguro que todos nos enteraríamos.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ovnis y agujeros negros

Mensajepor Manuelariza » 13 Jul 2011, 22:25

No se si hemos sido visitado por civilizaciones extraterrestres (yo no he visto jamas un "ovni")pero seria muy decepcionante pensar que en este universo casi infinito estemos solos.
Alguien a visto un agujero negro???la ciencia solo lo puede demostrar con teorías y especulaciones,pero a sin y todo creemos que existen.

El universo es muy grande y esconde muchos misterios que no si llegaremos a resolver,entre ellos la existencia de vida extraterrestre.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Josanwi
Mensajes: 260
Registrado: 05 Abr 2011, 22:18
Ubicación: Campo de Criptana

Re: Ovnis y agujeros negros

Mensajepor Josanwi » 14 Jul 2011, 01:28

Procyon75 escribió: y por cierto no pretendía si es que parece que he dado esa impresión de saber más que nadie...

Pido perdón por pecar de tener más conocimentos que algunos.

Impresion no, te lo dices tu mismo, ademas no tienes ni idea de los conocimientos que tenemos los demas, asi que yo no soltaria afirmaciones tan a la ligera.
Saludos.
-S/C 9,25 XLT Unique Edition + NEQ6 Pro
-Nexstar + SW 90/900
-Oculares: AXIOM LX 23mm, Hyperion Zoom Mark III 8-24 mm, Hyperion 5mm y 13mm.
-Barlows: Baader APO VIP MODULAR 2x, GSO 3x
-Prismaticos 10X50
-Filtros: Baader Neodymium, UHC TS.
-ZWO ASI 120MC. EOS 1100D

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: Ovnis y agujeros negros

Mensajepor chapulin » 14 Jul 2011, 03:35

Si las naves espaciales aguantasen "millones de Gs", ¿para qué iban a venir a la Tierra?. ¡Ya estaría colonizado el Universo entero!.

También me pregunto por qué presuponemos la velocidad siempre como un handicap, que nos obliga a modificar la Física al gusto con tal de imaginar nuestros objetivos. ¿Qué más da que haya que viajar a velocidad inferior a la de la luz... si no tenemos prisa?. Nuestro tiempo en vida es muy cortito. Pero una civilización avanzada, ¿acaso sería incapaz de conservar su información genética durante un viaje de miles de años?.

Los agujeros negros, los de gusano, plegar el espacio... son recursos novelescos de la ciencia ficción. Y comodines muy prácticos para los del "I want to believe" ("and I want them now!").

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ovnis y agujeros negros

Mensajepor Manuelariza » 14 Jul 2011, 13:25

Lo que es increíble es que nos creemos que todo los fenómenos físicos que se dan en el universo se apoyen en nuestra ciencia,ve te tu a saber que conocimientos pueda tener una supuesta civilización extraterrestre con mas de mil años de adelanto sobre la nuestra,seguro que tendrán explicaciones sobre fenómenos que nosotros ni imaginamos.
No nos creamos que somos el centro del universo!!!!


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”