Arandelas de ajuste para la EQ6

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Arandelas de ajuste para la EQ6

Mensajepor macysucanon » 17 May 2011, 15:17

Bueno chicos, estoy mu cabezón con tunear y ajustar la EQ6 :mrgreen:

Todos habremos visto el juego de arandelas de ajuste de altura de la corona para las EQ6 que venden en la tienda esta del tal Pierro y el pelo que gastan, 31 eurazos más portes por doce cochinas arandelas.

Como soy muy partidario de que no me atraquen, pues me he puesto a investigar un poco y he dado con algo parecido a una solución.

Arandelas de ajuste, norma DIN988, hay diámetros para aburrir, y generalmente se venden en espesores de 0.1 0.2 0.3 0.5 y 1mm

Bueno, como aquí en León parece que vivimos en Zimbawe, o en Burkina-Faso, pues me he brujuleado todas las ferreterías industriales y nada, pero, una vez conocida la norma de fabricación, he empezado a mandar correos a diestro y siniestro a distintos proveedores de materiales industriales, de momento sólo me ha respondido uno, pero el precio le da mil patadas a Pierro.

El inconveniente, hay que comprar cajas de 100, pero aún así, comprándome para mi solito una caja de 0.5 y otra de 0.1 me sale más barato que las "francesas"

Como yo no quiero tantas, pues he decidido abrir este hilo y organizar una compra conjunta, yo centralizo el pedido y me encargo de repartirlas, os van a salir más caros los portes que las arandelas (por supuesto, carta certificada debidamente protegidas) pero aún así merece la pena, estaríamos hablando de cinco o seis euros a lo sumo por cada juego de arandelas.

¿Qué os parece?

Edito para añadir lista:

-1:Petardo (Hubble, Jesus en Fotografiaastronomica)
-2:Petardo (Hubble, Jesus en Fotografiaastronomica)
-3:Mauricio Giandinoto (Latinquasar)
-4:Carlangas (Hubble)
-5:Moladso (Hubble, Latinquasar)
-6:omarspa (Hubble)
-7:omarspa (Hubble)
-8:Mario (Fotografiaastronomica)
-9:Vakaloura (Hubble)
-10:Vakaloura (Hubble)
-11:Vakaloura (Hubble)
-12:Vakaloura (Hubble)
-13:Toni Mancera (Latinquasar)
-14:Toni Mancera (Latinquasar)
-15:POPEYE (Hubble)
-16:tasalhague (Hubble)
-17:astrodescrig (Fotografiaastronomica)
-18:astrodescrig (Fotografiaastronomica)
Última edición por macysucanon el 14 Jul 2011, 19:43, editado 14 veces en total.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Aradelas de ajuste para la EQ6

Mensajepor XAP » 23 May 2011, 09:33

Hola.

Yo ya las tengo puestas gracias a xatamec que me vendio la mitad de su juego, pero si no las tuviera me apuntaria al pedido.

salut!!
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Aradelas de ajuste para la EQ6

Mensajepor macysucanon » 13 Jul 2011, 20:09

Bueno, pues me han llegado las arandelas, al final he pedido dos cajas de 100 de 0.1mm de espesor y una caja de 100 de 0.5mm, no son las medidas exactas de las arandelas de la EQ6, pero son las que más se ajustan dentro del normalizado, si hubiese pedido unas no normalizadas el precio se disparaba hasta el infinito y más allá :D

Total a pagar 51 euros, ha salido caro, pero puedo hacer 20 juegos como el de pierro, obviamente, no voy a dividir el precio total entre 20, por que sería un abuso que yo me quedase con otras 60 arandelas de 0.5mm así por la cara y en un futuro sólo tuviese que comprar otras 3 cajas de 0.1mm para acabar de deshacerme de las de 0.5mm, aunque sea poco lo que sacase de beneficio, no me parece justo.

Así que, la cosa es sencilla, como me han costado lo mismo por unidad ambos espesores, divido el precio y me salen 0.17€ por arandela, o lo que es lo mismo, 2,04€ el juego de diez arandelas de 0.1 y dos de 0.5 que es lo que venden en pierro, a lo que habría que sumarle el precio del embalaje y del envío, total, que por poco más de 5 euros en total, está solucionado el tema.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Re: Aradelas de ajuste para la EQ6

Mensajepor Petardo » 13 Jul 2011, 22:32

A la cola, me pongo a la cola por tres juegos.
privado con mis datos.

Saludos.
Jesús. MPC I53

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Aradelas de ajuste para la EQ6

Mensajepor macysucanon » 13 Jul 2011, 22:40

Petardo, supongo que serás Jesus de Fotografiaastronomica, ya te he aclarado se concepto por privado :wink:

Y lo aclaro en público para que no haya dudas.

Un único juego de 12 arandelas sirve para ajustar los dos ejes, AR y DEC de una montura, en teoría, con cinco arandelas de 0.1mm y una de 0.5mm por cada eje, tenemos más que de sobra para ajustar el desfase de altura entre el bisinfin y la corona, malo será que tengamos más de 1mm de desfase...

Yo me quedo con dos juegos simplemente por que tengo dos monturas :D

Obviamente, como tengo aún en mi poder 60 arandelas de 0.5mm, si surgiesen más interesados, todo es juntar los necesarios para pedir otra caja (o las que hagan falta) de 100 de 0.1 y apañao.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Petardo
Mensajes: 258
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: En un planetita de nada, en ese camino de leche...

Re: Aradelas de ajuste para la EQ6

Mensajepor Petardo » 13 Jul 2011, 22:59

Todo aclarado, me quedo con dos.
Jesús. MPC I53

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Re: Aradelas de ajuste para la EQ6

Mensajepor Carlangas » 13 Jul 2011, 23:27

Hola Macy, tu al pie del cañon, asi da gusto.
Yo estoy interesado en un juego, ya nos contaras como lo hacemos.

Un saludo.

Carlos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Aradelas de ajuste para la EQ6

Mensajepor macysucanon » 13 Jul 2011, 23:30

Ok, Carlangas, apuntado, vamos a esperar un poco a ver si juntamos un grupillo majo y empiezo a tratar el tema de pagos y direcciones, más que nada por no andar haciendo viajes a lo tonto a correos. :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Aradelas de ajuste para la EQ6

Mensajepor moladso » 13 Jul 2011, 23:56

No tengo la más mínima intención de destripar la EQG mientras no me de guerra, la pereza me puede... pero por si acaso me vendría bien tener un juego por aquí guardado (ya sabes, cosas del tío ese griego, Diógenes...)

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Aradelas de ajuste para la EQ6

Mensajepor macysucanon » 14 Jul 2011, 00:05

Apuntado entonces :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”