Calendario de eventos

oo00oo
Mensajes: 21
Registrado: 19 Abr 2006, 23:00

Calendario de eventos

Mensajepor oo00oo » 26 Abr 2006, 20:35

Hola,
Me gustaria que me dijerais donde puedo encontrar un calendario de eventos astronomicos como las tauridas(es la unica vez que supe que hay arriba pasaba algo y desde entonces tengo esta aficion) y si no es molestia algunos de la zona de eibar-mondragon en guipuzkoa me podria decir donde comprar un planisferio celeste(pienso comprarme los prismaticos del lidl y pasarme el finde reconociendo todo lo que pueda reconocer).
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 26 Abr 2006, 22:41

Un calendario de eventos no sé, pero yo mes a mes me descargo un mapa del cielo de:

www.skymaps.com

y ahí dice los eventos más importantes para ese mes.

Espero que te sirva. :D

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 26 Abr 2006, 22:45

Yo, de San Sebastián. Si te puedo servir de algo, silba....

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 27 Abr 2006, 07:02

Busca en alguna buena librería, yo lo compré en una. Ánimo :razz:

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 27 Abr 2006, 08:30

Todas las navidades se publican dos anuarios astronomicos aqui en españa. En los ultimos años solo he visto que hayan distribuido uno de ellos: el anuario astronomico de San Fernando.

El otro es mejor (para mi gusto, vaya) y lo saca el ministerio de fomento, no se si desde el observatorio nacional...; para conseguir este ejemplar hay que pedirlo por correo pues, como digo, hace años que ya no lo distribuyen...

Estas publicaciones son lo mejor que se puede encontrar en cuanto a efemerides se refiere, pero en segundo lugar, y para los que se les pasara en navidades, siempre nos quedan las revistas (en concreto tribuna de astronomia tiene una seccion muy buena para las efemerides de cada mes)

oo00oo
Mensajes: 21
Registrado: 19 Abr 2006, 23:00

Mensajepor oo00oo » 27 Abr 2006, 19:19

Muchas gracias por vuestras respuestas.
@Antares21:
Pero eso despues de imprimirlo que tal se ve con la linterna en un A4
@md20 y astronomo
Mirare primero como ha dicho astronomo en las librerias cercanas y sino encuentro silbare
@procy
les mandare un correo a los de fomento , espero que a pesar burocracia lo reciva dentro de poko

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 27 Abr 2006, 21:09

oo00oo escribió:les mandare un correo a los de fomento , espero que a pesar burocracia lo reciva dentro de poko


Si eso pega un toque para pedirlo también :wink:

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

Mensajepor Cuelebre » 27 Abr 2006, 23:46

procy escribió:Todas las navidades se publican dos anuarios astronomicos aqui en españa. En los ultimos años solo he visto que hayan distribuido uno de ellos: el anuario astronomico de San Fernando.

El otro es mejor (para mi gusto, vaya) y lo saca el ministerio de fomento, no se si desde el observatorio nacional...; para conseguir este ejemplar hay que pedirlo por correo pues, como digo, hace años que ya no lo distribuyen...


Hombre, el Anuario del Observatorio Astronómico de Madrid lo puedes encontrar en cualquier tienda del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), allí donde venden los planos topográficos a 1/50.000, 1/25.000 y demás cartografía.
El que no he encontrado ni a tiros es el Anuario de Efemérides del Real Observatorio de San Fernando. Una vez estuve a punto de pillarlo en una librería especializada en Náutica, pero se me escapó... :roll:

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 28 Abr 2006, 18:54

Yo el Anuario de Madrid lo compro todos los años en una libreria de Zaragoza que, ahora mismo no me acuerdo como fui a parar allí por primera vez (supongo que investigando, en mis comienzos), por cierto el de este año lo compré hace cosa de 1 mes junto con el "Maraton Messier" de Don Macholz.

Saludos.

shu
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2006, 23:00

Mensajepor shu » 03 May 2006, 00:25

Hola! Soy nueva en el foro.. :D
i weno.keria saver como consigo un planisferio celeste.(por que soy de argentina..^^)
desde ya muchas grasias..:)
besos!!
shu

Volver a “Principiantes”