disparador con intervalómetro

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: disparador con intervalómetro

Mensajepor eb3bjd » 20 Jul 2011, 07:50

prometheus escribió:las fotos que hago son de cielo profundo. ¿Me quieres decir que no es necesario poner la opción de bloqueo del espejo en la cámara??? ¿No le afecta a la imagen? Podría hacer la prueba, pero me da pereza perder una noche en un experimento que tal vez no funcione... En todo caso, si es como dices, resolvería el problema y podría usar el disparador con intervalómetro.


Si las estrellas no te quedan bien y hay desplazamientos sera por otra causa: guiado, alineación polar, flexiones, si montas en la terraza de un edificio alto vibraciones de la estructura, etc. pero no por el golpe de levantar el espejo, esa minima vibracion que se puede producir dura tan poco que el sensor no llega a captar nada.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: disparador con intervalómetro

Mensajepor Tyrell » 20 Jul 2011, 10:14

Efectivamente, siempre se ha dicho que para larga exposición no es necesario el pre-bloqueo del espejo. Yo hasta ahora nunca lo he hecho y he usado un intervalómetro, y las fotos no desmerecen, aunque no he probado si salen mejor enfocadas haciendo el pre-bloqueo, eso lo tendría que decir algun experto.

Conforme con lo que dice eb3bjd, yo no me preocuparía por el momento con el pre-bloqueo, hay otras cosas que te van a inducir más error.

Avatar de Usuario
jotaeme
Mensajes: 122
Registrado: 31 May 2009, 18:15
Ubicación: Valencia

Re: disparador con intervalómetro

Mensajepor jotaeme » 05 Sep 2011, 23:11

jordillo escribió:
zipizape escribió:Se me ocurre un truco para engañar al intervalómetro y consiste en programarle dos disparos. Uno de ellos para elevar el espejo y el siguiente, para hacer la foto.
Espero no haber dicho ninguna tontería. :idea1:



si se puede hacer eso pero tiene una pega, si haces tomas de 10 minutos el primer disparo levanta el espejo 10 minutos y el segundo hace la toma de 10 minutos con lo que hacer una foto de 10 minutos te lleva 20 minutos, en fin que pierdes la mitad de la noche tontamente, el único sistema que se me ocurre es que lo hagas manualmente y eso te obliga a estar siempre al ladito del teles con un cronometro en mano...


Perdonad que escriba un poco de memoria, pero estoy desplazado durante un tiempo y no puedo aportar más detalles.
Yo compré un intervalómetro clónico chino (ebay - link-delight). Precio 19.94 $ USA (que entonces, el 23-6-11, eran 14.45 euros) y tardó 11 días. Es el modelo RBA9 (para Canon 400D; otros modelos incluso Nikon y otras marcas al mismo precio, de hecho lo que cambia es el conector). En mi caso es el clónico del Canon TC-80N (eso si no recuerdo mal).
Para disparos individuales el disparo con espejo levantado se hace disparando 2 veces. Para series de disparos, que en realidad es a lo que vamos, SI se dispara con espejo levantado, sin hacer ajustes raros. Probé durante las Perseidas varias series de 20 tomas, separadas 5 segundos y de duracion 25 segundos a las que se le ponía una temporización de 2 segundos desde que se levanta el espejo hasta que se abre el obturador. Esa temporización de 2 segundos se hace en la cámara; de hecho las fotos tienen una exposición de 23 segundos cuando lo que programé en el intervalómetro era de 25. Por cierto no recogí ninguna perseida.
Es un poco engorroso el cambio de los ajustes y antes hay que mirarse el manual, pero no el micromanual en chino sino otro en inglés que encontré por ahí. Además, no salió a la primera, hay que practicar un poco antes. Creo recordar que la cámara tiene que estar:
- función espejo activada
- modo temporizador 2 segundos
- modo bulb
Bueno, pues eso, que si que funciona y no busqueis teorías raras.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”