Tránsito de la ISS+Atlantis sobre el Sol

Avatar de Usuario
Altair-e
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jul 2011, 20:00
Ubicación: ISS

Re: Tránsito de la ISS+Atlantis sobre el Sol

Mensajepor Altair-e » 20 Jul 2011, 13:06

moucho escribió:Por cierto la foto de la ISS es muy buena, pero las enormes turbulencias a mi no me han dejado hacer una buena foto esta vez.


Vaya compañero!! Pillamos a batman los dos! Yo me puse en una urbanización de chiloeches donde mas o menos habia cuadrado el calsky con el paso de Stellarium. No recuerdo si llevaba en hora el reloj pero si aprecié cierto retraso en segundos a la hora que decia calsky...

Probaremos suerte en el próximo pase a ver si puedo sacarla con mayor calidad !!


Extraterrestre escribió:Por lo que respecta a la segunda animacion en camara lenta....se percibe una mancha solar central...el rapido paso de la ISS de derecha a izquierda y arriba a la izquierda por la forma que tiene parece un tipico UFO en direccion al firmamento :mrgreen: :new-alien:
Buena captura si señor



A mi lo que me inquieta es que lo haya captado milesimas antes del paso de la ISS.

I want to belive... :scatter:
Ever was or ever will be...

Avatar de Usuario
spysky
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2011, 18:54

Re: Tránsito de la ISS+Atlantis sobre el Sol

Mensajepor spysky » 20 Jul 2011, 16:00

Hombre teniendo en cuenta que de chiloeches (guadalajara) al km 50 de la A2 hay mas de 200km de distancia, ese objeto no puede ser un pajaro.
Se le ve pasar justo antes de la ISS asi que probablemente será un satélite espía en una orbita baja muy por debajo de la iss, porque si no hubiera habido un riesgo de colisión tremendo.

un saludo

Avatar de Usuario
moucho
Mensajes: 88
Registrado: 24 Nov 2010, 19:01

Re: Tránsito de la ISS+Atlantis sobre el Sol

Mensajepor moucho » 20 Jul 2011, 16:54

spysky escribió:Hombre teniendo en cuenta que de chiloeches (guadalajara) al km 50 de la A2 hay mas de 200km de distancia, ese objeto no puede ser un pajaro.


No, no creo que haya mas de 10 km en linea, por eso mismo he subido mi foto. Pero si que opino que, al menos mi foto, se trata de una golondrina con desenfoque (vuelo bajo). Unos segundos antes capté este avión sin variar ningún parámetro...
http://farm7.static.flickr.com/6020/5944335873_d9e51a291b_o.jpg
así que el "UFO" (viendo el desenfoque) tendría que ser un vuelo muy bajo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Altair-e
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jul 2011, 20:00
Ubicación: ISS

Re: Tránsito de la ISS+Atlantis sobre el Sol

Mensajepor Altair-e » 20 Jul 2011, 19:16

moucho escribió:
spysky escribió:Hombre teniendo en cuenta que de chiloeches (guadalajara) al km 50 de la A2 hay mas de 200km de distancia, ese objeto no puede ser un pajaro.


No, no creo que haya mas de 10 km en linea, por eso mismo he subido mi foto. Pero si que opino que, al menos mi foto, se trata de una golondrina con desenfoque (vuelo bajo). Unos segundos antes capté este avión sin variar ningún parámetro...
http://farm7.static.flickr.com/6020/5944335873_d9e51a291b_o.jpg
así que el "UFO" (viendo el desenfoque) tendría que ser un vuelo muy bajo.


Yo cuadré las coordenadas con Stellarium y me situé exactamente aquí:

mapa.png


Ahora que tengo dos semanas de vacaciones, veremos a ver si hay otro pase favorable, y si eso, quedamos :thumbleft:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ever was or ever will be...

Avatar de Usuario
spysky
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2011, 18:54

Re: Tránsito de la ISS+Atlantis sobre el Sol

Mensajepor spysky » 20 Jul 2011, 23:21

Está a diez kilometros? jajaja. Vale es que no tenía ni idea de donde estaba el pueblo y lo he buscado en el google y es lo que me ha salido. Entonces es bastante probable que sea eso, aunque de todas maneras la posicion del pajaro sobre el sol debería variar entre uno y otro.
Un saludo

Avatar de Usuario
Jupiterx6
Mensajes: 53
Registrado: 15 Sep 2010, 16:47

Re: Tránsito de la ISS+Atlantis sobre el Sol

Mensajepor Jupiterx6 » 21 Jul 2011, 14:30

Que pasada !!!!!

Con que equipo lo tomaste?? no hace falta ningun filtro solar especial para poder verla por delante no??

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Tránsito de la ISS+Atlantis sobre el Sol

Mensajepor javo » 21 Jul 2011, 14:56

Jupiterx6 escribió:Que pasada !!!!!

Con que equipo lo tomaste?? no hace falta ningun filtro solar especial para poder verla por delante no??



SIEMPRE es necesario un filtro para ver el sol, o lo que pase por delante de el, si no te quedas ciego/ rompes al instante la camara que pongas, y no hay mas opciones.


Un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Altair-e
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jul 2011, 20:00
Ubicación: ISS

Re: Tránsito de la ISS+Atlantis sobre el Sol

Mensajepor Altair-e » 21 Jul 2011, 18:09

Jupiterx6 escribió:Que pasada !!!!!

Con que equipo lo tomaste?? no hace falta ningun filtro solar especial para poder verla por delante no??



Como dice javo, filtro en particular únicamente un filtro solar, que puede ser de mylar que encontrarás en cualquier tienda online de esto :thumbleft:
Ever was or ever will be...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”