Otro M8-M20

chachini
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2008, 23:00

Otro M8-M20

Mensajepor chachini » 23 Jul 2011, 13:06

Os dejo una fotillo del clásico M8 y M20 tomada con el Pentax 75 a 500mm. Son sólo 14 tomas de 300s con la Canon a ISO 800. Apiladas con DSS y ajuste de curvas y reducción de ruido con Photoshop. Con Flats, Darks y Bias.

Supongo que con más tomas y un buen procesado en PixInsight se podría haber sacado mucho mejor pero de momento es lo que hay ...

Imagen

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
galileu
Mensajes: 111
Registrado: 16 Jul 2010, 19:24
Ubicación: Galilea (Mallorca)

Re: Otro M8-M20

Mensajepor galileu » 23 Jul 2011, 14:42

Me gusta creo que has logrado una buena toma. Yo por mi parte, nunca he probado este objeto, el año que viene ya hablaremos. Mi enhorabuena.

Avatar de Usuario
pepeporras69
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2010, 19:25
Ubicación: Un pueblecito de Castellón...

Re: Otro M8-M20

Mensajepor pepeporras69 » 23 Jul 2011, 22:43

jjjjjjjjjjjjj !!!!!

Chachini.... !!!

No recordaba nadie por aqui que tuviese el Pentax 75!!!

¡Me encanta ese tubo! o al menos todo lo que leo y veo por ahi
de el...

Al principio habian problemas para hacer foco con algunos
oculares y/o configuraciones para foto, pero ya salieron
"nosepieces..." incluso para los de 2"...

Cuenta, cuenta...

Bueno a mi la foto como que no... pero en visual ¿que tal se porta?

Saludos, Pepe
SCT 11" // CGEM-DX // WO Megrez 72mm
Mak-Cas 8"
Lunt 35Tha B600
APM 28x110
Fujinon 7x50; 16x70 FMT-SX
Pentax PCF WPII 10x50
Leupold Yosemite 6x30
TV Pan41mm,Ethos:21mm,13mm, Plössl: 7,4mm, 15mm(x2),25mm, ES 30mm, 20mm(x2),Pentax XF Zoom 6.5-19.5(x2), BGO 9mm(x2), PM 2X
TV WF 32mm la Joyica

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Otro M8-M20

Mensajepor Tomaset » 23 Jul 2011, 23:26

La foto está muy bien, pero no me explico ese emperramiento de la peña por sacar M8-M20 en el mismo encuadre, bueno, si que me lo explico porque yo también pequé en su momento jejej, yo la veo "bien", me explico, 14 tomas de 300" no es para tirar co9hetes pero está bastante bien, es poco mas de una hora integrada, un poco floja de señal pero nada del otro barrio, hasta ahi bien, el seguimiento se ve muy bien, la luminancia bastante potente (bien procesada) y al color le sobra algo de verde en M8, el cuimulo central no tiene apenas nada de reflexión, y en todo caso no reflejaría en el verde, mas bien en el azul, y si me apuras el color supuestamente correcto seria amarillento (OIII+Ha), pero bueno, una calibración de color adecuada se lo llevará por delante sin dudar.
A mi me parece una muy buena toma, entre otras cosas porque no te ha pasado como a mi, que siempre quiero sacar mas de lo que en realidad tengo :Fade-color
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

chachini
Mensajes: 100
Registrado: 01 May 2008, 23:00

Re: Otro M8-M20

Mensajepor chachini » 24 Jul 2011, 00:24

Pepe, pues el Pentax 75 donde realmente rinde por encima de la media es en foto. En visual a mi también me gusta para ver campos amplios y cúmulos abiertos, la estrellas son realmente puntuales en todo el campo y la definición muy buena, pero claro, no deja de ser un 75mm, aún así sorprende bastante la verdad, incluso en cielo profundo si tienes en cuenta la apertura. La Luna increíble (aunque esto casi con cualquier telescopio) y en planetas o dobles apenas lo he usado (o saco el C8 o mi viejo Polarex/Unitron de también 75mm pero a F/16)

Necesita un adaptador para usar el prisma u oculares de 2" ya que la salida nativa es un poco extraña (60,8mm ¿¿??) pero con el adaptador no hay problema. Lo que sí puede dar problemas es con el backfocus para usar bino's o con reductores de focal (tengo un reductor TeleVue con el que no hago foco con la Canon, pero parece que se resuelve con una anilla T de perfil bajo que me ha comentado otro forero).

Tomaset, tomo nota de tus comentarios, por cierto me encantan tus fotos :notworthy:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=chachini"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”