¿He elegido la mejor opcion?

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

¿He elegido la mejor opcion?

Mensajepor novato » 27 Abr 2006, 19:31

Por fin hoy me he decidido: Tengo un S.W. 150/750 f5 con dos oculares plossl de 10mm y25mm y un 2,5,9 y 15 que creo que son LE¿? que compre en un maletin que tambien llevaba 4 filtro de color y uno lunar y acabo de pedirme la barlow x3 de televue(148,36) en una tienda de Tarrasa.Tenia duda de si comprarme esta o una barlow x2 de TAL (45€)y un ocular ortoscopico de focal corta(+-100€).Principalmente es para usalo en visual para planetaria y mas adelante tal vez en fotografia.Con la x3 y el 9 mm. estare sobre los 250 aumentos que creo que estara bastante bien para luna yplanetas y con buena calidad si el cielo acompaña.Con la x2 y el ortoscopico de 5mm. hubiera llegado a los 300 que seria el limite teorico de mi telescopio pero no se si con la misma calidad de la televue.
¿Que opinais de mi eleccion,alguno teneis alguna de estas barlow,y si la teneis que tal?
Gracias por vuestra ayuda y buenos cielos. :D

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Abr 2006, 19:40

Hombre, el barlow de televue es bastante bueno, pero tendras que emparejarlo con un ocular bueno tambien. Te recomiendo un BO/TMB Planetary Series que sale por 100€ y te da un eye relief de 16mm en vez del orto.

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 27 Abr 2006, 22:24

Hola.
Yo tengo la barlow 3x de Televue y es muy buena.En mi mooooodesta web puedes ver algunas tomas de Saturno con ella.Como te dice Manuel, tendrás que buscarle buenos oculares.Yo tengo los Genuine ortho de Baader y van de miedo. A pesar de que ahora los tratamientos son muy buenos, yo no soy partidario de usar oculares mas cortos de focal 6. Prefiero doblarlos con una buena barlow.Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”