El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor mazinguer » 15 Jul 2011, 18:19

Hola, una duda. Despues de alienear la montura con un 2 mas 4 y luego , al no tener la polar a tiro, elijiendo como sustituto a spica, me da una precision sin ningun fallo de grados, minutos ni segundos, estupendo..pero hay ocasiones que sin querer, le doy una pequeña patadita, por lo que esa precisión, la pierde, no dejando ya centrados los objetos. Entonces, en vez de alinear otra vez desded el principio, puedo ir directamente a alig polar, alig mount..etc y sólo hacer el último paso de corergir la polar, en mi caso con spica, mover la montura a mano, centrala y volver a tener la precision inicial ,ahorrándome el 2 mas 4?
gracias
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 16 Jul 2011, 08:35

El problema es que la montura sabe que no tiene error, luego no puede mostrar un error que no tiene.

Lo que si puedes hacer es -sin hacer un polar align- es hacer un goto a esa estrella y corregir a mano moviendo los "tuercos". Si no hay otras cosas de por medio esto podría valerte, pero es un salir del paso didimulando que no ha pasado nada. Muchas veces funciona.

Mejor aún es realinear bien desde cero o bien sustituyendo las estrellas de alineación y/o calibración.

Tambien puedes hacer una sincronización para la region del cielo que observas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Jou » 17 Jul 2011, 14:25

mazinguer escribió:pero hay ocasiones que sin querer, le doy una pequeña patadita, por lo que esa precisión, la pierde, no dejando ya centrados los objetos.


Jou escribió:Hola,
no tengo las pastillas antivibración de Meade ni de Celestron. Pero mi señora compró en el Lidl unas pastillas antivibración de goma rígida, para poner bajo las patas de la lavadora.
El caso es que he probado a ponerlas bajo las patas del trípode y... fantástico!!!

Los dos trípodes que tengo acaban de forma puntiaguda, y al situarlos sobre las baldosas de la terraza, era común que con cualquier golpecito - Sí, lo reconozco, soy muy patoso :oops: - se me movieran, fastidiándome la puesta en estación.
Con estas pastillas de goma... solucionado!!

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor mazinguer » 17 Jul 2011, 19:27

CAsualmente, es posible que pueda conseguir esos antivibraciones de lavadora, pidiendo algún favorcillo. Gracias Jou. Mientras seguiré el consejo de Arbacia, para remediar esos golpecitos molestos que producen el problema.
\:D/
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
vacasmola
Mensajes: 11
Registrado: 25 Jul 2011, 11:34

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor vacasmola » 01 Ago 2011, 09:38

hola buenas
estoy valorando la posibilidad de comprarme esta montura, porque la he encontrado a buen precio y tengo dudas:

el vendedor me dice que viene con el ultimo firm pero no sabe cual es, y claro, he leido que si es un firm v3.xx no se actualiza por internet , y tampoco me voy a comprar una con un firm antiguo. cual seria el ultimo firm?

que tal le iria a mi sw150/1200 y en un futuro un 200/1000 o un SC8" (en funcion de la economia)

saludos

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor mazinguer » 01 Ago 2011, 09:47

Yo lo tengo con un S/C 8" y va muy bien.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor EMM » 01 Ago 2011, 10:34

Hola.

La propia montura en uno de las opciones de menú te dice cual es la versión del firmware

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
vacasmola
Mensajes: 11
Registrado: 25 Jul 2011, 11:34

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor vacasmola » 01 Ago 2011, 14:31

buenas

si, lo que pasa que es nueva y yo no lo puedo ver... seria cogerla y cuando la tenga ver el firm y si no es el que dice pues reclamar .... pero ya estamos primero hay que soltar la pasta y luego a cabrearte.

el me asegura que no acumulan monturas y que es la ultima que le manda el fabricante.

saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 01 Ago 2011, 15:44

vacasmola escribió:seria cogerla y cuando la tenga ver el firm y si no es el que dice pues reclamar .... pero ya estamos primero hay que soltar la pasta y luego a cabrearte.


Raro ha de ser que a estas alturas no venga actualizada y si no viniese actualizada pues no hay ningún problema.

La montura con este o anteriores firmaware vienen lsitas para ser usadas. Si no te gusta el ultimo firmware se lo cambias por otro y listo y si no vienee el ultimo pues también.


Cambiar el firmware es MUY sencillo. Así que ahorrate disgustos y cabreos y hazte con los mandos de tu nuevo equipo.

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
vacasmola
Mensajes: 11
Registrado: 25 Jul 2011, 11:34

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor vacasmola » 01 Ago 2011, 19:57

hola Arbacia

yo no se si sera facil o no. lo que pasa que habia leido que si era una version anterior no se podia actualizar o algo asi.
que tenia que ser a partir del firm v4.xx

mañana haber si hablo con el y concretamos
saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”