Enseñar astronomía - Profesión de riesgo
-
Jomlop
- Administrador

- Contactar:
Enseñar astronomía - Profesión de riesgo
El sabado pasado la asociación se encargó de las observaciones solar y estelar del II Encuentro Astronómico de la Sierra Sur de Jaén. La observación solar fue una pena ya que había sólo unas manchas pequeñitas y muchas nubes altas que nos anticipaban lo de la noche.
Subimos a lo alto de la Pandera, montamos los equipos y el viento que arrecia más y más, empezamos la charla de "introducción a la astronomía" y cuando estamos terminando (con el 50% o menos de los asistentes debido al frío y al viento) se cae la pantalla tras arrancar dos clavos de los vientos que la sujetan.
Hasta después de volver a mi casa no me di cuenta de que casi nos quedamos sin presidente si en vez de ceder los clavos de delante y caer hacia atrás se hubiesen caido los de atrás y pilla a José Carlos que estaba justo al lado.
Lo dicho, enseñar astronomía es una profesión de riesgo (sin contar las pulmonías que nos jugamos
)
Saludos
Subimos a lo alto de la Pandera, montamos los equipos y el viento que arrecia más y más, empezamos la charla de "introducción a la astronomía" y cuando estamos terminando (con el 50% o menos de los asistentes debido al frío y al viento) se cae la pantalla tras arrancar dos clavos de los vientos que la sujetan.
Hasta después de volver a mi casa no me di cuenta de que casi nos quedamos sin presidente si en vez de ceder los clavos de delante y caer hacia atrás se hubiesen caido los de atrás y pilla a José Carlos que estaba justo al lado.
Lo dicho, enseñar astronomía es una profesión de riesgo (sin contar las pulmonías que nos jugamos
Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!
-
juanjaen
- Moderador

- Contactar:
- ceslo
- Contactar:
-
Gurb
-
juanjaen
- Moderador

- Contactar:
Es un poco de gomaespuma porque hacía mucho mucho viento, y así consigues que vibre un poco menos el tubo, al no pasar aire por la separación entre la cola de milano; tengo un trozo más recortado pero me lo dejé en casa, así que cojí un trozo que pongo entre pesa y pesa dentro de la caja para que no se muevan demasiado ( fue una recomendación de cierrabares que me ha salvado más de una noche de observación
)