Oculares Celestron Ultima

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 07 May 2005, 23:13

Pues si, esos Plössl de Vixen de precio económico son made in Taiwan y claro está, no tienen nada que ver con los originales que comenta noctambulo. Para cielo profundo a bajos aumentos, como dice ceslo, tienen su lugar, aunque se nota y mucho la diferencia cuando lo comparas con otros oculares de mayor precio (sin ir más lejos, los Ultima que estamos comentando). Y sobre las visiones... a mi me vas a contar, las estrellas brillantes me parecen cometas :wink:

Saludos a todos!!

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 08 May 2005, 20:59

Pues ya he adquirido los tres oculares. He comprado el de 35mm, el de 18mm y el de 12´5mm. Los tres son de segunda mano, los recibi el viernes pasado, y aun no he tenido la oportunidad de probarlos. Están impecables. Bueno, gracias a todos!

Un saludo!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 May 2005, 11:09

Yo tengo un ultima de 12.5mm (de los antiguos hechos en Japón) y un LV 12mm y la verdad es que son dos oculares que están muy a la par. coincido con jc1970. No se que tal estarán los nuevos pero si están a la misma altura que los antiguos, los recomiendo.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 09 May 2005, 12:39

Estos que yo he adquirido son de segnda mano, están nuevos. Además si son de los antiguos, hechos en Japón. Que ganicas de usarlos tengo ya!

Saludos

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor ceslo » 10 May 2005, 13:10

mintaka escribió:Yo tengo un ultima de 12.5mm (de los antiguos hechos en Japón) y un LV 12mm y la verdad es que son dos oculares que están muy a la par. coincido con jc1970. No se que tal estarán los nuevos pero si están a la misma altura que los antiguos, los recomiendo.

Saludos :D .


Vaya, Mintaka, tienes justo los oculares por los que estoy dudando yo. De los dos que tienes, ¿alguna diferencia? ¿mas contraste en el ultima? ¿más nitidez en el LV?

Vamos hombre, cuenta, cuenta,

Muchas gracias y saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 May 2005, 07:25

Pues lo que te comento, yo me compré el LV porque el ultima sufrió un pequeño accidente (aunque no le ha inutilizado). Ambos oculares son muy, pero que muy parecidos en cuanto a contraste y nitidez de imágen, de verdad que no sabría decirte cual es mejor. La diferencia es la extracción pupilar del ocular, que como ya sabrás en los LV es de 2 cm (bueno si utilizas gafas), aunque al ser un 12/12,5 mm las focales de las que hablamos, en el última la visión también es muy cómoda (además me venía con un protector de ojo que es la leche, me quita todos esos reflejos que normalmente te entran por el rabillo del ojo). Otra diferencia es el "clear aperture" que en el LV es de unos 2 cm también y en el última es más pequeña (pero lo suficiente para hacer la vista muy cómoda). Ambos son Fully Multicoated. Si quieres hacer proyección por ocular ten cuidado, los LV no caben en mi "tubitodeloscoj...extender" :( , pero el ultima sí. Y los dos tienen un campo aparente similar el LV de 50º y el celestron de 51º.

Te comento que yo me compre el LV porque desconfié en su día de volver a comprar un celestron (después de su compra por Tasco).

Así que no sé que decirte celso, espero no haberte liado más. Eso sí te hablo de un celestron ultima del año 98 (made in Japan) y adquirido en U.S.A.

Saludos :D .

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 11 May 2005, 13:41

Muchas gracias Mintaka, si no notas excesivas diferencias creo que sigo decantandome por el LV. Aunque creo que adolece de falta de contraste, mi LV de 9mm así me lo parece, al ser el de 12 de menor aumento, espero que todavía se minimice más.

Gracias de nuevo y saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 May 2005, 07:09

No te creas celso, también tengo un 7mm y me ha proporcionado unas imágenes increíbles de jupiter, Saturno... (visualmente), eso sí, este es un poco más claustrofóbico, ya que solo tiene 45º de campo aparente (pero suficiente).
Este (el 7mm) lo comparo con un celestron ploss de 6.3 mm (en este las imágenes son muy buenas)

Saludos. :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”