He pillado los prismaticos del Lidl

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 28 Abr 2006, 13:37

deonliuan escribió:Wenas, ya he descambiado el que me dió problemas y a cambio me he llevado dos! :lol:


Hola deonliuan

Oye, ¿me podrías decir en qué Lidl quedan, por favor? Es que ayer, a última hora, pillé dos y ambos están descolimados. Como ayer me recorrí infructuosamente unos cuantos establecimientos, pensé que ya habrían volado todos; de hecho, estaba pensando en colimarlos yo mismo con los manojos de morcillas que tengo por manos :)

En el probable caso de que ya no queden, ¿algún compañero me podría dar una pauta o consejo para "meterlos por vereda"? Gracias de antemano.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 28 Abr 2006, 14:07

Tendré que darme prisa para cambiarlos.
Los mios, de noche no van bien, las estrellas luminosas no las puedo enfocar, en intrafoco el punto de una estrella se convierte en una raya horizontal y en extrafoco se convierte en una raya vertical, si miro por el ocular izquierdo pasa lo mismo, pero a la inversa, con el añadido de que el ocular izquierdo es bastante menos luminoso que el derecho, la prueba de luminosidad la he echo con el mismo ojo.

Saludos.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 28 Abr 2006, 14:24

Pues he ido a dos lidl esta mañana. En el de Camino San Rafael descambié los míos por su precio, pues ya no les quedaban más.
Después fuí al de c\ Héroe Sostoa, 126. Tenían tres en la oficina. Me llevé dos y quedaba otro PERO estaba fuera de la caja y posiblemente sería de descambio así que no te aseguro su fiabilidad..
De todos modos no está todo perdido, te quedan tres establecimientos en Málaga y otro a la entrada de Benalmádena-Costa. Si te das prisa puede que haya
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Abr 2006, 15:34

Locutus, en el Lidl de Vicalvaro (Madrid) quedaban bastantes... lo siento malagueño.

Suerte
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 28 Abr 2006, 16:57

Puedes llamar al servicio de atención al cliente. Por lo visto LIDL tiene (o al menos tenía) un servicio por el cual te traen el producto que pidas a tu lidl más cercano, si se ha agotado en éste y todavía quedan en otras partes de España.

Yo probé con los Meade (me enteré muy tarde de la oferta), pero me dijeron que ya no quedaban en ningun sitio... Puedes probar suerte.

En Alicante quedan todavía.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Abr 2006, 17:11

Saludos a todos.

Para Rafa te dejo este enlace (en el segundo párrafo te lo explica, no te lo traduzco por que voy a meter el pié, así que mejor me estoy quieto que estoy más guapo)

http://www.astronomics.com/main/definit ... kwu/Page/1

Saludos :D

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 28 Abr 2006, 17:31

Locutus escribió:
deonliuan escribió:Wenas, ya he descambiado el que me dió problemas y a cambio me he llevado dos! :lol:


Hola deonliuan

Oye, ¿me podrías decir en qué Lidl quedan, por favor? Es que ayer, a última hora, pillé dos y ambos están descolimados. Como ayer me recorrí infructuosamente unos cuantos establecimientos, pensé que ya habrían volado todos; de hecho, estaba pensando en colimarlos yo mismo con los manojos de morcillas que tengo por manos :)

En el probable caso de que ya no queden, ¿algún compañero me podría dar una pauta o consejo para "meterlos por vereda"? Gracias de antemano.

Un saludo,
Enrique.


Yo me los he pillado en el lidl de fuente olletas (cerca cristo la epidemia), hoy a las 17 horas y aún tenian una docena... he tenido que abrir varios hasta que he dado con unos en que se ve de maravilla, precio/Calidad imejorables!!!!, mucho mejor que los super zenith e incluso más nitidez que los 15x80, de noche los comparare con los grandotes a ver que tal estan de luminosidad...

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

como se sabe que estan descolimados?

Mensajepor ElSolespoder » 28 Abr 2006, 18:45

Hola a todos. Me compre ayer los prismaticos del lidl y por lo que he visto(de dia), no se ven nada mal, pero estoy leyendo varios mensajes de que algunos estan descolimados...como puedo saber si los mios lo estan?. La verdad es que el tema de los telescopios descolimados lo tengo claro, pero en prismaticos no. Puedo saberlo de alguna manera mirando de dia?, o solo a alguna estrella?. Gracias y vere si los mios estan bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 28 Abr 2006, 19:05

Yo me compré los del ALDI, cuando ví los del PLUS los descambié y ahora que he visto los del LIDL, he soltado los del PLUS y me he comprado los del LIDL. Mi mujer me mira con extrañeza, se debe preguntar si no me habré vuelto loco.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.
Imagen

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 28 Abr 2006, 20:04

Hola,

en referencia a lo que indicaba Rafa y que Mintaka ha contestado, he rescatado algún libro de óptica, aunque no soy ningún experto en instrumentación (me acabo de incorporar no hace mucho a la astronomía por lo que no tengo mucha idea), tiene relación con la física (ésta la llevo un poco mejor :o ).
Gracias Mintaka por tu link aclaratorio. Creo que por la explicación que aportas, la clave está en como evitar la dispersión inherente al prisma, ya que el objetivo son las reflexiones internas para cambiar la imagen formada. No se si aporta algo, pero lo he estado dando vueltas y he llegado a una explicación que puede ir en esta línea (corregidme si me equivoco porque no lo tengo muy claro :!: ).


Imagen

Prisma Porro:

Imagen

Prisma Tejado:

Imagen

Si juntamos por sus caras diagonales dos prismas rectangulares isósceles, obtenemos un cubo de cristal en el que, los rayos que provienen de la lente en su gran mayoria (en definitiva un divisor de haz) se propagan sin cambiar de dirección (Reflexion total interna frustrada RTIF). No obstante, como existe una división (de un espesor mínimo pero existe) entre ambas caras diagonales, existe un cambio dielétrico, el cual conlleva un cambio en el índice de refracción para la onda que se propaga (onda evanescente). En realidad, la división de esta cara diagonal continúa existiendo, y refleja parcialmente los rayos. Como dicha reflexión llegará fuera de fase al ocular (respecto a la onda ), quizá entre la división de la cara diagonal, se incorpore algún película muy delgada con un dieléctrico de bajo índice con el objetivo de retrasar la fase (como sabéis cualquier cambio de medio altera la fase d ela onda incidente), para que de esta forma coincidan los 2 haces en el ocular, consiguiendo así una alta transmitancia hacia el ocular, la cual conlleva una mayor luminosidad.
No se si voy bien orientado :?: , pero es la conclusión a la que he llegado.
Salu2 :D
Byktor

Volver a “Prismáticos”