alineación del LidlScopio

paquo
Mensajes: 14
Registrado: 16 Abr 2006, 23:00

nivel

Mensajepor paquo » 28 Abr 2006, 18:43

he comprado uno en el leroy merlin y se lo voy a dejar pegado al tubo. es un repuesto de solo la burbuja de un nivel stanley que también utilizo para nivelar un rifle de competición y que es idóneo.

el multi-mate 4-en-1 de scopetronix no me va demasiado bien, ciertamente.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 28 Abr 2006, 22:48

No me he debido explicar bien. No se trata de poner horizontal el tubo, sino la plataforma del trípode antes de atornillarle el tubo....

Tienes que asegurate de que el trípode queda perfectamente nivelado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
dinosaurio
Mensajes: 55
Registrado: 26 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Leesburg,VA. USA
Contactar:

Mensajepor dinosaurio » 29 Abr 2006, 06:02

:D Hola PAQUO! Leyendo tu explicasion sobre el alinamiento del ETX-70 , que tu haces , dejame decirte que no es tan complicada en verdad, solo depende lo que busques en realidad. Por ejemplo, la mejor forma de alinear el tel con Autostar es ( Home Position) . Solo tienes que liverar un borde que sostienen el tubo del tele en hanbos lados,que es como una rosca , pero no la que tiene las cordenadas y numeros solo el otro la , Y luego buscas en el otro lado la que tienes cordenadas y la llevas a el punto "0" en direccion del nivel de conecciones del tele y la detines paralela o sea a n ivel del conector .Y luego mueves el tele a la posicion Norte, ( esto lo haces al principio hantes que enciendas el Autostar). 8) Luego que lo enciendes el Autostar, el solo se movera para buscar la alineacion y tu solo buscas el el Autostar la asgnacion de ( Beginners align) , y luego pones (enter) y el Autostar picks alignment stars to calculate where Celestial Objects are located :wink: .( el buscara los objetos y tu solo le seleccionas cual quieres)...

Nota: Lo que tu explicar como lo alineas se llama ( Easy align) o (ALT/AZ Alignments) .
Si lo haces asi, en ese proceso .Si tienes que buscar launa Star para comensar tu align el tele y luego poner toda la infomacion que , Como descrives ..

Esto se llama ( Easy align o ALT/AZ Alignmenst) Es lo que tu descrives..

Para resumir, el proceso debería ser el siguiente, CADA VEZ QUE ENCIENDO EL CHISME, corregidme si me equivoco:

Inicializar
Fecha
Hora Local
Horario de verano = si
Elegir Observatorio con coordenadas locales (segun un plano del ejército con precisión de segundos)
Elegir Huso Horario (¿+2? se supone que con horario de verano=sí, esto es correcto...)
Elegir Modo Alt/Azm.
Orientar al Norte Geográfico (la polar por ejemplo)
Tubo Horizontal (nivelado con burbuja, no apuntando a la polar directamente pero sí en su dirección)
Alineacion con dos estrellas
Voilà!

La otra formas que te explique es mas facil Claro lo que hable al principio del parafo y se llama:

( Home Position o Beginners Alignments).

Pero como lo quieras hacer de cualquiera forma siempre tienes que alinear tu Norte Para que tengas un mejor seguimiento de objetos ..

Claro hay varias metodos para alinear el tele como los siquientes:

Easy align,Home Position, Go to level and North ,Beginners Align, Home, Which Star is the Alignments star.

No importa cual se utilice en todos casi el proceso es el mismo , con unas variable y algunas piden mas informaciones y otras no tien es casi nada que hacer el AutoStar lo hace por ti . ( como te digo depende que metodo te gusta y es mas comodo para ti y Claro mas conveniente en lo que busca en la observacion ) :wink: .

Te recomiendo que busque en el web esta direccion que te puede dar mas informacion sobre el uso de Tele meade ( Meade.com ) en la seccion ( Instructional Videos) , Y te daras cuenta lo que te digo..

Bueno suerte y espero que te aya podido ayudar . :wink:

Love Dinosaurio..

paquo
Mensajes: 14
Registrado: 16 Abr 2006, 23:00

puesta a punto...

Mensajepor paquo » 03 May 2006, 11:13

bueno, este finde ha sido productivo.

si te explicaste bien, md20. nivelé tanto la base del teles antes de colocarlo, como el teles una vez colocado.

Después liberé el movimiento horizontal (azimut) y apunté a la polar, centrándola en el ocular. En esta posición, bloqueé el desplazamiento en azimut y bajé el tubo hasta nivelarlo con respecto al suelo (nivel de burbuja). Entiendo que de esta manera el teles apunta más o menos al norte geográfico (no magnético ni estelar) y está a 0º de Altitud.

Enciendo el teles y doy fecha, hora, lugar, montura, horario de verano, etc.

Pido alineación con dos estrellas y elijo Arturo y después Mizar. La verdad es que no atina muy bien él solo y le ayudo yo con el mando. Una vez localizadas las dos y centradas, me dice que la alineación es correcta. A partir de aquí ya va fenomenal!!!

Le digo que vaya a spica: en todo el centro. Pido Jupiter: centro. Sirio: centro. Aldebarán: centro. Lo llevo con los controles a M44 (en visual) y le pido que identifique: Praesepe=M44 en todo el centro.

No le puedo pedir más. Va lujoso.

Gracias por vuestra inestimable ayuda. Ya os diré...

Volver a “Principiantes”