que parametros para qgvideo con una camara qhy5 (pl1m)?

Avatar de Usuario
albemlulu
Mensajes: 227
Registrado: 06 Ago 2011, 17:30
Ubicación: ternuay (Francia)
Contactar:

que parametros para qgvideo con una camara qhy5 (pl1m)?

Mensajepor albemlulu » 18 Ago 2011, 13:14

Hola a todos!esta es mi primera pregunta en este magnifico foro.me gustaria saber como configurar el programa QGVIDEO para utilizar en captura planetaria con mi camara pl1 m (qhy5).el tiempo de exposicion en ms ,ganancia etc... he conectado la camara con este programa y no doy regulado para poder tener una imagen correcta ,aunque sea de dia.esta camara seà utilizada como camara autoguia para mi triplete apo ed 80.si alguien conoce tambien los reglages que hay que hacer para utilizarla con el programa PHD GUIDING, se lo agradeceré :D

Muchas gracias!

ALBERTO
[color=#000000]ALBERTO[/color]
[color=#0080FF]Tubo triplete apocromatico carbono ed 80 /560 ,tubo de guiado 80/400 KEPLER ,reductor corrector 0,8[color=#000080][/color] ,montura heq5 pro go to ,canon eos 1000 d desfiltrado ,camara ccd PL1M (qhy5) para guiado y foto planetaria ,filtro UHC clip EOS ,,observatorio techo deslizante...[/color]

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: que parametros para qgvideo con una camara qhy5 (pl1m)?

Mensajepor nandorroloco » 18 Ago 2011, 13:42

Los ajustes dependen del objeto, por ejemplo, en la luna con 5 ms de exposición es suficiente en muchas ocasiones, y un 50% de ganancia.
Para planetaria lo que acostumbro a hacer es buscar un punto entre exposición y ganancia que no sature las partes luminosas y se dibujen bien los detalles... incluso prefiero que quede un poco subexpuesta. La cámara tiene 8 bits, y eso supone un rango dinámico bajo... así que controlar las luces para no saturarlas significa intentar aprovechar este al máximo.

Para el phd guiding, tendrías que instalarte ASCOM... ahora está la versión 6 y por lo que la he probado... va bien. Los drivers de la qhy5 para ascom están en la página esta...

http://qhyccd.com/download.html

Entonces para guiar... has de conectar la cámara y el telescopio a través de phd... y elegir una estrella... y que haga la calibración. Esto que se explica tan fácil, tiene sus cosillas... creo que en el área de descargas hay un tutorial de PHD. Todo es ponerse.. no es difícl, es más difícil... intentar explicarlo. Pruebas y nos dices donde te encallas...

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
albemlulu
Mensajes: 227
Registrado: 06 Ago 2011, 17:30
Ubicación: ternuay (Francia)
Contactar:

Re: que parametros para qgvideo con una camara qhy5 (pl1m)?

Mensajepor albemlulu » 18 Ago 2011, 17:29

vale,muchas gracias,probaré con estos parametros ,en principio y ya veremos....con lo que me costo instalar(bueno ,mas bien que windows me reconociese la pl1m) ....creo que por culpa de los puertos usb .en fin...si ,ya tengo instalado eqmod ascom (el 5),y configurado el phd guiding con esta camara,al igual que qgvideo....a ver si doy arrancado para autoguiar...voy a ver los tutoriales y luego ya veremos.gracias otra vez!!
saludos!
ALBERTO
[color=#000000]ALBERTO[/color]
[color=#0080FF]Tubo triplete apocromatico carbono ed 80 /560 ,tubo de guiado 80/400 KEPLER ,reductor corrector 0,8[color=#000080][/color] ,montura heq5 pro go to ,canon eos 1000 d desfiltrado ,camara ccd PL1M (qhy5) para guiado y foto planetaria ,filtro UHC clip EOS ,,observatorio techo deslizante...[/color]

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: que parametros para qgvideo con una camara qhy5 (pl1m)?

Mensajepor nandorroloco » 18 Ago 2011, 20:41

Bueno, por lo que dices... si ya casi lo tienes.... :thumbleft:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”