Ocular zoom continuo 7mm a 23mm

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Ocular zoom continuo 7mm a 23mm

Mensajepor juloseg » 27 Abr 2006, 22:38

Alguien que lo sepa, me puede decir que tal este ocular B & Crown zoom continuo de 7 mm a 23 mm, sale por 71,95 € iva y envio incluido.
Última edición por juloseg el 01 May 2006, 00:02, editado 2 veces en total.

Jose
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ago 2005, 23:00

zoom

Mensajepor Jose » 27 Abr 2006, 23:51

Hola: Una vez tuve uno y me dió mal resultado de manera que lo deseché. No me fio de los zooms, demasiada complicación para conseguir una óptica variable, a costa de perder luminosidad y definición. Prefiero tener una colección de ópticas fijas. Un saludo

Avatar de Usuario
albi
Mensajes: 68
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: cerca de alicante
Contactar:

Mensajepor albi » 28 Abr 2006, 14:43

Hola!

no puedo opinar porque no se lo ques, por eso pregunto lo siguiente:
eso de ocular zoom de 7 a 23, que es, que es un ocular con zoom que sirve como 7,8,9,10,11,......23? o de 7 y 23?

espero que alguien me lo aclare...jeje gracias

ciao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 28 Abr 2006, 15:05

julioseg, los oculares de zoom sólo valen la pena si tienen una óptica realmente buena, y uno así te saldrá por 200 o 300€. Lo que comenta Jose es lo que te pasaría con un ocular de zoom mediocre o de mala calidad, como el B&Crown.
Yo no compraría oculares de B&Crown, Optrons, Seben, y demás marcas típicas de ebay. Vete a una tienda especializada y/o infórmate en estos foros.

albi, básicamente al emplear un ocular con zoom puedes ir ajustando la focal, así puedes variar desde los 23mm hasta 7mm de forma continua y progresiva (pasando por las focales intermedias). De la misma manera que el zoom de unos prismáticos, los aumentos van cambiando (ya que estás modificando la focal del ocular).
Una de las desventajas de estos oculares es que suelen tener un campo de visión aparente más reducido que en plössl y kellners, y que éste no es el mismo cuando estás en focales más largas que cuando lo acortas.
Otras desventajas aún peores (si cabe) es que suelen perder luminosidad y tienen un contraste peor que en oculares de focal fija. Hacer un buen ocular de zoom, con recubrimientos adecuados en todos sus elementos para reducir la pérdida de luminosidad al mínimo, y con un contraste bueno, es caro. No os aconsejo uno si no es de una marca realmente buena.

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 28 Abr 2006, 21:18

te lo recomiendo, son muy comodos. Los uso para ver el sol con el pst de coronado. Tengo unos zoom skywatcher, me salieron por 50 euros. No estan nada mal (buscalos en el volcan ;))))

Avatar de Usuario
albi
Mensajes: 68
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: cerca de alicante
Contactar:

Mensajepor albi » 29 Abr 2006, 12:21

Hola!

aymard: a que te refieres buena marca de ocular con zoom?? solo por saber...

jupaen: a qe te refieres con ((buscalos en el volcan))??, si no se puede decir mandame un privado porfa....

de todas formas gracias a los dos...

ciao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 29 Abr 2006, 13:39

Me refiero a marcas de lujo como Tele Vue, Leica, Pentax, ...
Eso no quiere decir que un zoom chino de SW sea muy malo... Sólo que o te gastas 300€, o estarás perdiendo luz y contraste al emplear oculares con zoom. Y un ocular con zoom vale la pena que tenga calidad, y si es posible que sea parafocal (que no necesite reenfocar al alterar la focal).

También depende del uso que le vayas a dar, porque si es sólo para solar o lunar la pérdida de luz no tiene importancia, basta con que de un contraste decente...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”