Torcal 2ª parte (sábado 29)

Avatar de Usuario
Fidel24
Mensajes: 36
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Fidel24 » 29 Abr 2006, 12:14

Gente, perdonad mi ausencia! He stado superliado con las clases y demás. He hablado con Carlos (Deonliuan) y me ha comentado la qedada, por mi perfecto asi que vamos concretandola un poco mas:
Nosotros vamos a salir de malaga sobre las 18'00 asi que estaremos alli en el aparcamiento sobre las 19'00.. Iremos montando los tripodes como la vez anterior delimitando el terreno de observación :D asi q nada, alli os esperamos y animaos!! Saludos xa todos, teteca, migomez, alcor.. y juanjaen (aunqe este pentiende de ver si puede venir o no)!!!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 30 Abr 2006, 01:01

Son las 2h del domingo, aqui en Malaga una asquto de cielo, ¿Como os va por el torcal? :wink:

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 30 Abr 2006, 03:05

La reunión de la directiva se ha alargado hasta casi las 10 así que no he podido acercarme, como el mono era grande y el equipo estaba ya cargado he salido a un lugar cercano en el que suelo escaparme con Teteca, situado en la antigua carretera de Cambil, así que acabo de llegar alucinando todavía con el estupendo cielo y el buen rato de observación, incluso se han acercado una pareja de guardias civiles a ver Júpiter :D , de vez en cuando tienen su punto y han tenido a bien apagar las luces cuando se acercaban, se ve que no era el primero. :roll:

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Fotos de Teteca

Mensajepor juanjaen » 30 Abr 2006, 10:33

Os paso las fotos de teteca que se va corriendo a trabajar :)

http://flickr.com/photos/juanjaen/tags/torcal/


Imagen



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Imagen


Imagen




No hay envidia ..
No hay envidia ..
No hay envidia ..
No hay envidia ..
No hay envidia ..

...bueno una poquita si xD
Última edición por juanjaen el 30 Abr 2006, 15:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 30 Abr 2006, 12:09

Señores, esta vez nos hemos superado :D Vimos de todo: cúmulos abiertos, globulares, nebulosas planetarias, de emisión, galaxias, planetas.. hasta hubo tiempo para debatir sobre el origen de los cúmulos globulares.
Alcor, Teteca, aprendiz, azulook, migomez, ratón gracias a todos por la magnífica noche (y las que nos quedan).
Como nota final decir que Fidel y yo nos fuimos a las 5:10 :roll:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Mi parte de la información

Mensajepor migomez » 30 Abr 2006, 16:24

El "diplomático y el nuevo":

Imagen

La zorrilla:
Imagen
Imagen

La noche magnífica. Parecía que iba a estar nublado y el cielo se aclaró y se pudo ver de todo. Bueno com os han contado se pasó muy bien.
La zorrilla hizo de todo.
Por cierto..........no sé como decirle a mi mujer que pasé la noche con una zorra.

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 30 Abr 2006, 20:47

La verdad es que flipe en colorines toda la noche :lol: , fue fabuloso a pesar de que cuando llegamos estaba muy nublado y pintaba mal la cosa, lo pase genial, un saludo a los foreros y en especial a deonlione(don julian para los amigos), alcor, raton, mingomez, azulook, teteca , no se si mi dejo a alguien en el tintero, me acorde de almenara, juanjaen y jose jimenez.
Esto hay que repetirlo como sea :)

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 30 Abr 2006, 21:59

Pues si señores, yo tambien flipe, fue una noche de observacion perfecta, en todos los sentidos. Estoy deseando que llege el 19 de mayo para volver a repetir.

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 30 Abr 2006, 22:45

Magnifica, de las q hacen afición.
Y TEteca el mejor, con su sabiduria y entusiasmo nos indicaba los caminos y nos hacia ir de un objeto a otro a medida q iban saliendo por el horizonte, como pequeños retos de búsqueda.

ME quedo con las imágenes de los newton de 200, y como no, con los "paseos estelares" a dos ojos :D

para la proxima ya tendre resuelto el asiento en el q estoy trabajando... si todo va bien se podra observar ..., ojo, SENTADO desde 20 cm hasta 65 cm.
YA os lo enseñaré.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 30 Abr 2006, 23:04

Jooooo y yo me quedé aburrida en casa sin poder ir por culpa de mi conjuntivitis y la heridita en el ojo. Verde de envidia viendo las fotos que estoy. :(
Bueno al menos ha servido para que Alcor me haya puesto el mak por las nubes y me he decidido a comprarmelo.

Volver a “Observación”