Control USB para larga exposición en la Toucam

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Control USB para larga exposición en la Toucam

Mensajepor ODISEO » 29 Mar 2006, 06:00

Buenos dias a todos.

¿Alguien sabe si existe alguna modificación para larga exposición de la Toucam que no precise puerto paralelo? Es que mi portátil no tiene, y no me apetece mucho gastarme 90 € en un replicador USB que tenga el dichoso puerto paralelo.

He estado mirando en la página de Steve Chambers y no he visto nada similar, pero puede que haya otro fiera por ahí que lo haya hecho.

Saludos y cielos despejados.

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

Mensajepor luisgorris » 29 Mar 2006, 07:33

busca bien en esa pagina. esta allí. yo lo he visto. el control de larga exposicion por USB se realiza con el deslizador del control de volumen del micro de la camara. tienes que cambiar de posicion un condensador (pequeñiiiiiiiisimo), quitar el microfono y unas cuantas cosas mas. el sistema es un tanto cutre pues no controlas exactamente la velocidad al no tener ninguna escala.
yo me decantaré por el paralelo.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Control USB para larga exposición en la Toucam

Mensajepor ManoloL » 29 Mar 2006, 08:38

ODISEO escribió:Buenos dias a todos.

¿Alguien sabe si existe alguna modificación para larga exposición de la Toucam que no precise puerto paralelo? Es que mi portátil no tiene, y no me apetece mucho gastarme 90 € en un replicador USB que tenga el dichoso puerto paralelo.

He estado mirando en la página de Steve Chambers y no he visto nada similar, pero puede que haya otro fiera por ahí que lo haya hecho.

Saludos y cielos despejados.


Hola:
Si finalmente pretendes utilizar un convertidor USB-Paralelo lleva mucho cuidado porque los que yo conozco sirven para impresoras, pero tengo entendido que para esto no van bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 29 Mar 2006, 09:35

busca bien en esa pagina. esta allí. yo lo he visto. el control de larga exposicion por USB se realiza con el deslizador del control de volumen del micro de la camara. tienes que cambiar de posicion un condensador (pequeñiiiiiiiisimo), quitar el microfono y unas cuantas cosas mas. el sistema es un tanto cutre pues no controlas exactamente la velocidad al no tener ninguna escala.


Está la modificación, si. Pero, ojo, ninguna aplicación de captura la soporta! (que yo sepa).

Saludos,
Lolo

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

Mensajepor luisgorris » 29 Mar 2006, 14:03

ninguna aplicacion soporta esta funcion pero puedes controlar el tiempo (como ya dije antes), usando el control de volumen del micro de la camara. esta modificacion usa la ganancia del micro para ccontrolar la exposicion.

Avatar de Usuario
ODISEO
Mensajes: 69
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00

Mensajepor ODISEO » 19 Abr 2006, 07:19

Hola a todos y gracias por las respuestas.

Pongo este post por que ayer, bicheando en la página de Katreniak (ya saben, K3ccdtools), encontré lo siguiente:

http://www.pk3.org/Astro/index.htm?astr ... arison.htm

Es una nueva versión (la 3.0.3) a la que le ha incorporado el fiera la posibilidad de controlar larga exposición para webcams con modificación SC, a traves de un cacharrete (el LXUSB) que comercializan los de Shoestring (los mismos del GPUSB para guiado).

Yo imagino que el aparatejo en cuestión no será mucho más que un conversor paralelo/serie-USB, al que el inventor le ha añadido alguna cosilla como optoacopladores para aislamiento. Sería cuestión de instalarse el nuevo K3ccdtools y probar a caracterizar la señal con un adaptador a ver que pasa.

Yo arrojo el guante, a ver quien es el valiente que lo recoge :wink:


Saludos y cielos despejados.

Mizardos
Mensajes: 67
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Mensajepor Mizardos » 23 Abr 2006, 21:39

Ayer mismo probé un montaje que sirve para esto. Aparece en la página de K3ccdtools en la sección Astrofotografía.
Consiste en añadir unos cuantos componentes en el interior de un conector convertidor serie-paralelo. Incluso funciona con un convertidor USB-serie (mi portátil tampoco tiene puerto serie)
De momento sólo lo he probado con K3ccdtools.
Si necesitáis más datos, a vuestre disposición.
Salu2
Jesús E.

jcgc
Mensajes: 8
Registrado: 25 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Madrid-Burgos

USB a Paralelo por 19 Euros

Mensajepor jcgc » 30 Abr 2006, 19:41

En PCBOX por 19 Euros venden convertidor USB a aparalelo. No lo he probado todavía pero lo haré cuando modifique mi TouCam Pro II
Saludos,
Juan Carlos

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/ ... familia=34

Mizardos
Mensajes: 67
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: USB a Paralelo por 19 Euros

Mensajepor Mizardos » 01 May 2006, 12:45

jcgc escribió:En PCBOX por 19 Euros venden convertidor USB a aparalelo. No lo he probado todavía pero lo haré cuando modifique mi TouCam Pro II
Saludos,
Juan Carlos

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/ ... familia=34


El problema en general de estos convertidores es que manejan las señales necesarias para una impresora. Sin embargo, las modificaciones de las cámaras usan otras y/o más, con lo que las largas exposiciones no siempre funcionan. Sin embargo sí funciona el montaje que cito en oto mensaje de este hilo.

Volver a “Astrobricolaje”