Torcal 2ª parte (sábado 29)

Avatar de Usuario
Fidel24
Mensajes: 36
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Fidel24 » 01 May 2006, 00:18

Jeje con retraso.. xo llego xa comentar, menuda sobada despues de tanta observacion (hasta las 5 y pico) :D Me encantó la noche, la verdad, pudimos ver de todo y lo mejor en buena compañia (zorrilla incluida)! Sto hay q volver a repetirlo desde luego, muchas gracias a todos en especial a teteca y raton por sus clases didacticas de cielo profundo :D saludos y nos veremos pronto!!

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 01 May 2006, 00:57

Bueno chiscos del Torcal, =D> =D> =D> =D> =D>
Espero que me disculpeis por la tardanza pero esta mañana no me pude parar en hacer mucho y tuve que salir corriendo.

Por fin ese mal sabor de boca empieza a ser dulce y agradable, ¡fantástica noche!.

Todo empezó por la mañana del sábado cuando al asomarme por la ventana compruebo que el cielo está emcapotado, un color gris oscuro que me hace tener conciencia de una gran frustración. Apesar de todo, decidimos salir aprendiz y yo , llegamos con lluvia al Torcal pero nada nos iba a impedir llevar a cabo esa ilusión de por lo menos intentarlo, (estamos peor que una chota), era nuestros comentarios, ¿será verdad lo que dice la gente de nosostros?, y aquí, quién va a venir hoy con lo que está cayendo? migomez que hace acto de presencia, Don Julian y Fidel seguidamente, Alcor y azulook hasta un chico que se acerca y nos dice ¡oye! yo soy Juan, Ratón en los foros y vengo de un pueblecito de Caii y, yo flipando, con la cantidad de nubes que tenemos en lo alto y el grupito de gente tan guay que nos hemos juntado, cuando empiezo a observar que la gente saca el material y se dispone a ir montando los equipos como si nada, (la fe, que mueve las nubes).

Conforme se echa la noche se disipan las nubes y el seeing empieza a ser de lo mejor, la sonrisa en nuestras caras comienza a florecer hasta que por fin empezamos con el recital:
La Luna, los cúmulos de Géminis, Saturno el Pesebre y Leo, (el triplete). Saltamos a la Osa Mayor y Canes Venatici, ya sabéis las de siempre, M-81,82,101,51 el Buho y nos fuimos a Corvus, Virgo (el Sombrero) y Coma Benerice, la Corona, Hercules donde pudimos disfrutar de M-13 y el trozo del cometa 73p que nos enseñó muy gustosamente azulook en sus BT-80. La Lira, el Cisne (magnífico Albireo), nos fuimos desde Sagita a Vulpecula para dar con M-27 y volvimos a saltar a Scorpion sus maravillos cúmulos y terminamos en Sagitario con unos cuantos globulares, la Trífica, Omega y la Laguna. También disfrutamos del espectacular Júpiter, como no.

Hay que reconocer la labor de los 200 de fidel y Alcor, son auténticos tragaluz que hicieron que la noche se nos quedara pequeña, increible la resolución con los globulares.
Yo también flipé en colores.

Por cierto, nuestra amiga Vulpecula pasa a ser la mascota de los Chicos del Torcal.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 01 May 2006, 11:31

Hola todos.

Que puedo contar que no se haya dicho ya, una noche estupenda, y mejor gente y buenos equipos para ir disfrutando de las ventajas de unos y otros.

Yo por mi parte ,un dia antes no tenia muy claro si iria o no, ya que el dia anterior, estuvo todo el dia nublado, solo al caer la noche se quedo todo despejado, lo que me dio a entender, que si al dia siguiente, la cosa iba igual, me acercaria, aunque estuviera nublado, asi por lo menos sabria llegar al lugar en caso de otra quedada, y acerte.

Ahora solo queda completar el equipo para el ED80, que lleve para ver como se comportaba, ya sabia que el tubo es corto y que los oculares a pelo (sin espejo diagonal) no hacen foco,asi que utilizo un extensor para observar, lo que no sabia era que con una barlow(no me acuerdo de la marca, mala memoria :D ) tampoco hace foco, asi que me toca investigar que accesorios son los adecuados para este telescopio, en la proxima quedada llevare el SW250/1200 ese no falla :D .

Si todo va bien y el clima y trabajo nos dejan el 19 os vere en sierra Mágina.

Salud a todos.

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 01 May 2006, 11:56

...

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 01 May 2006, 12:00

Raton, estoy deseando ver ese 250 en eq6. :D

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 May 2006, 16:39

Jo que mala es la envidia..... :( :cry: :wink:

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 02 May 2006, 09:04

Por cierto deonlione la estrella que observamos justo bajo jupiter es alpha librae o zubenelgenubi, es la mas brillante de la constelacion de libra y si es una binaria, saludos

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 02 May 2006, 10:55

Yo me alegro mucho por vosotros, yo ya solucione mis asuntos con la virgen :D y espero que la quedaa del 19 de mayo no se quede en el olvido porque tengo muchas ganas de conoceros claro esta aqui en magina que ya os toca :D :D
Un saludo
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 02 May 2006, 17:36

Buenas Aprendiz, creo recordar q esa la apuntamos con mi teles, cierto?
Después de os fuerais vimos tantas cosas q es q ni me acuerdo (para la próxima se requiere una libretilla de observación)
M13 y M57 in-su-pe-ra-bles :D
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 02 May 2006, 18:31

Bueno tendre en cuenta lo de la libretilla, supongo que lo ideal es anotar todas las observaciones, para la proxima en sierra magina me la echare encima, os espero alli, no os preocupeis por el alojamiento, incluso podiamos hacer acampada, un saludo

Volver a “Observación”