Montura para un ED80 de SkyWatcher

Hristo
Mensajes: 19
Registrado: 15 Abr 2006, 23:00

Montura para un ED80 de SkyWatcher

Mensajepor Hristo » 30 Abr 2006, 13:57

Saludos.

¿Alguien ha probado una montura CG4 de Celestron (o la equivalente EQ3-2 de SkyWatcher) con el refractor 80ED de SkyWatcher?.

¿Va bien?. ¿Se queda corta?. :?

Graciaaaaaaaas

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Abr 2006, 14:21

Mira en las reviews ( en la columna de la derecha) hay un forero que tiene la CG5-GT (y el mismo tubo, vi100 en concreto), habla muy bien del conjunto y yo creo que te va a merecer la pena (además no sólo para ese tubo si no también para mayores). Tendrás una buena montura y podrás tener varios tubos (en un futuro). Yo me esperaría hasta ahorrar para para la CG5-GT.

Saludos :D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Abr 2006, 14:25

¡Perdón! quería decir la columna de la izquierda.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: Montura para un ED80 de SkyWatcher

Mensajepor Linp » 30 Abr 2006, 16:09

Hristo escribió:
¿Va bien?. ¿Se queda corta?. :?


La CG4 es una montura que vibra demasiado aún así para cielo profundo te puede ir bastante bien.

Lo suyo es una EQ5 o mejor aún, una HEQ5.


Salu2.

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 30 Abr 2006, 16:37

Yo tengo una EQ3-2 y va de maravilla para un mak 127 y un sw 80ed.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 30 Abr 2006, 17:46

Hola:
Yo tengo una SW ED80, sobre una EQ3.
Para visual no hay problemas. Pero si es para fotografia no te lo aconsejo, aunque es posible añadirle un puerto para autoguiado, pero vibra mucho para sacar fotos de cielo profundo con el telecopio. Otra cosa es para poner en paralelo una cámara y usar el telescopio con una webcam para el autoguiado, que es lo que ahora estoy probando.
http://asociacionhubble.org/modules.php ... pic&t=5276
Saludos.

Hristo
Mensajes: 19
Registrado: 15 Abr 2006, 23:00

Mensajepor Hristo » 30 Abr 2006, 18:17

Gracias por la ayuda.

Olvidé poner en mi mensaje inicial que quería la montura sólo para visual. Si me decís que la habeis probado con el ED80 y para visual va bien, creo que iré a por ella.

Es que el precio tambien es un dato a considerar... :wink:

Muchas gracias de nuevo

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 01 May 2006, 12:26

Hola a todos.

Tengo un SW80ED , solo el tubo, y mi pregunta es que accesorios utilizais con el,yo al compralo me imaginaba que los oculares que ya tenia me servirian con el, pero no, no me hacen foco, me imagino que estara diseñado para llevar por huevos un espejo diagonal, por ahora me apaño con un extensor casero http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5762&postdays=0&postorder=asc&start=0 , pero no es lo suyo.

Salud a todos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 01 May 2006, 22:28

raton escribió:Hola a todos.

Tengo un SW80ED , solo el tubo, y mi pregunta es que accesorios utilizais con el,yo al compralo me imaginaba que los oculares que ya tenia me servirian con el, pero no, no me hacen foco, me imagino que estara diseñado para llevar por huevos un espejo diagonal, por ahora me apaño con un extensor casero http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5762&postdays=0&postorder=asc&start=0 , pero no es lo suyo.

Salud a todos.


Hace unos días en una conocida optica de Madrid, que si la menciono quedará censurada, compré por 25 euros un extensor de 5 cm. Con ella se me han terminado todos los problemas de enfoque y tener que poner el prisma.
El extensor lo puedes encontrar en muchos sitios pero por lo que he comprobado más caro, cosa extraña porque en otras cosas sus precios no son precisamente de los más bajos. Si quieres más datos acuerdate de la capital de Italia.
Saludos.

Editado:
Se me olvidaba: ademas sirve para colocar filtros de dos pulgadas:
Imagen

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 02 May 2006, 22:18

Gracias Manolol, mirare en esa tienda, ya la conocia, estuve hace unos años buscando un secundario y no lo tenian, antes vivia en Torrejon de Ardoz.

Salud a todos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”