¿Dónde guardamos nuestros telescopios?

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

¿Dónde guardamos nuestros telescopios?

Mensajepor Telescopio » 01 May 2006, 23:52

Bueno, pues ahí va la pregunta.

Algunos afortunados disponen de un observatorio, ático, terraza o patio en el que pueden tener su instrumento (el telescopio, claro) y sus complementos instalados de forma permanente. Pero otros muchos tenemos que apañárnoslas con cajas, armarios y bolsas donde el equipo descansa hasta que es empleado.

En mi caso, todo queda bien guardadito en dos bolsas:

Imagen

En la grande, el m/c de 127 mm con todos sus cachivaches anexos, y en la pequeña, el trípode:

Imagen

Aquí va la disposición de los distintos elementos:

Imagen

Todo listo para meterlo en el armario.

¿Y vosotros?

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 01 May 2006, 23:57

Yo guardo la montura-tripode en una bolsa como la tuya y el tubo de un MEADE SN 8" en una caja hecha a medida con rueda y tiradores. Es el cofre del tesoro... enorme. Portable poco, para ir al coche y del coche al lugar de observación. Es al menos un buen lugar para guardarlo y protegerlo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 02 May 2006, 00:40

Yo mi reflector 114/500, lo dejo montado en mi cuarto de estar. En una caja de herramientas tengo los oculares, linterna, libreta, lapiz, barlows, filtros...etc. el filtro solar lo tengo en una caja aparte para el solo, pues es mas delicado. Los prismaticos sueltos junto con el planisferio.
Saludos.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 02 May 2006, 00:51

Yo, los guardo armados en mi habitacion y cada vez que quiero observar los saco a mi terraza (10 pasos de distancia), es que no me gusta dejarlos solos a la vista de los enemigos de lo ajeno.
A la hora de guardarlos , el Newton 114mm , el Cassegrain de 125mm con sus correspondientes tripodes, "descansan" debajo de la cama, mientras que el Celestron cpc 11" y el konus 8", con su montura CG-5 se quedan casi en medio de la habitacion por fuerza, en cuanto a los accesorios los tengo bien colocados en una estanteria, como si fueran figuras de adorno :lol:

Falito
Mensajes: 30
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Dos Hermanas

Por qué 2

Mensajepor Falito » 02 May 2006, 00:53

En la foto se ve que llevas dos prismáticos ¿no es suficiente con uno?

PD: Soy novato :lol:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 May 2006, 00:59

Yo lo tengo siempre montado en mi habitación, con el tubo en vertical. (newton 150/1200). Practicamente cada noche lo saco a la terraza que tengo. Tengo marcas de alineación, así que tan sólo hago ajustes menores. Pesa lo justo como para poder moverlo sin gran esfuerzo.

Algunas noches duerme fuera. Con las tapas y cubierto con lámina reflectante (de esas metalizadas de parabrisas) si amenaza sol y un capote si hay posibles lluvias. Si duerme fuera al dia siguiente tambien observo el sol.

Para transporte uso la bolsa de golf de Lidl, aunque modificada ya que hice una funda acolchada de esterilla de montaña para el tubo (incluye protección para el portaocular. El tripode tambien entra en esa bolsa pero la montura va en una cartera "de congreso" con un acolchado ad hoc. Esta cartera cabe en la bolsa de golf, pero prefiero llevarla fuera. Oculares y otras mandangas ópticas en un maletín de alumninio. Pesas, baterias, mandos, fuentes de alimentación y pequeñas herramientas en otro menor.

Las cámaras siempre en otro sitio. Para mi tienen prioridad sobre el telescopio.

Ya os pondré las fotos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 02 May 2006, 01:04

Yo no los guardo. Tan sólo los disfrazo de fantasmas, pero eso sí, con toallas de lino, que no dejan pelusas.
Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 May 2006, 01:20

uy Marta, que envidia con las puntillas.. y yo usando un capote de flores del ejercito...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 02 May 2006, 01:30

uy, pues eso resulta interesante....a lo mejor me gusta y hacemos unos pequeños cambios. ¿Tienes fotos de ello?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 May 2006, 02:24

Marta, no las tenía pero todo sea por satisfacer tu curiosidad. Ahí te dejo mi newton con traje de flores, en un pinar luce más...

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”