Mejorar toma de Júpiter

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mejorar toma de Júpiter

Mensajepor mack » 02 May 2006, 01:55

Hola a todos!. Este finde pasado hice una toma de Júpiter a 1100m de altitud con un seeing bastante bueno que merece bastante la pena. Al sumar 750 frames de 95% calidad mínimo y procesarlos con los wavelets de Registax muestra óvalos y mucho detalle, pero de todos modos sale algo como desenfocada o eso parece, como si pidiera más tratamiento.

Quisiera saber que tipo de procedimientos se emplean para el tratamiento de imágenes planetarias, qué pasos hay que seguir en la aplicación para que la imagen resultante gane en detalle, pues los Wavelets me parecen sólo algo parcial. Tampoco sé qué es mejor: si los Wavelets de registax o una máscara de enfoque... En fin, que estoy pegado en el procesado fuera de dicho programa y la verdad es que la foto es de película (tampoco sé cómo se postea).

A ver si me ayudais con el tema y/o me comentais enlaces al respecto donde explique esto paso a paso para practicar.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 02 May 2006, 10:31

Hola macK!. Para subir las fotos tienes que meterlas primero en un servidor de internet que te proporciona un enlace directo a tus fotos. Paso a paso : ( no pongas fotos demasiado grandes )


!º Minimiza la página donde estás escribiendo el mensaje.
2º. te vas al servidor de fotos:

http://imageshack.us/

Te metes , te sale la página y un recuadrito " Examinar", picas y buscas en tu pc la foto que quieres enseñarnos. cuando la encuetras la picas y se copia automáticamente el directorio en la ventanita de examinar. Luego te vas a recuadro "HOST IT " y picas.......en unos momentos te saldrán varias direecciones URL. Sirven varias pero yo siempre pico en el recuadro que pone
" Hotlink for forums (1)"
Cuando se pone azul puedes irte a " Edición" y dar a "copiar" o directamente con el botón dcho del ratón.
3º te vas otra vez a la página del mensaje y PEGAS la direccion URL
4º Comprueba si te ha salido bien picando en " Vista Preliminar.
5º Si está como tú quieres puedes seguir añadiendo fotos ( siguiendo los mismos pasos , obien pica en ENVIAR y todos vemos tus fotos !!!

Suerte !!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”