Perdido con eleccion de telescopio.

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Perdido con eleccion de telescopio.

Mensajepor merce » 16 Sep 2011, 10:22

Rolo escribió:.....
Lo mejor es que nos digas de donde eres, y te acerques a alguna agrupación o te pases por el foro de salidas de observación, y veas y pruebes tu mismo los diferentes telescopios y monturas, y así te hagas una idea de por donde va tu interés, y si te interesa esperar para juntar algo más de presupuesto, para comprar algo mejor...


Sin duda seria lo más indicado :thumbup: .Y perdón si meto la pata , que és lo mio :mrgreen: . pero és que ese Ripoll lo noto tan cercano que te paso este enlace por si acaso viewtopic.php?f=10&t=45994
Todo el mundo és bienvenido y te aseguro que no creo que falte ningún tipo de telescopio al que echar el ojo .
Repito que perdona por las suposiciones gratuitas que hago :?
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
Ripoll531
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2011, 21:59

Re: Perdido con eleccion de telescopio.

Mensajepor Ripoll531 » 16 Sep 2011, 10:57

merce escribió:
Rolo escribió:.....
Lo mejor es que nos digas de donde eres, y te acerques a alguna agrupación o te pases por el foro de salidas de observación, y veas y pruebes tu mismo los diferentes telescopios y monturas, y así te hagas una idea de por donde va tu interés, y si te interesa esperar para juntar algo más de presupuesto, para comprar algo mejor...


Sin duda seria lo más indicado :thumbup: .Y perdón si meto la pata , que és lo mio :mrgreen: . pero és que ese Ripoll lo noto tan cercano que te paso este enlace por si acaso viewtopic.php?f=10&t=45994
Todo el mundo és bienvenido y te aseguro que no creo que falte ningún tipo de telescopio al que echar el ojo .
Repito que perdona por las suposiciones gratuitas que hago :?


No te preocupes,soy de Valencia,Ripoll es mi apellido.Pero gracias por la invitación.El presupuesto no es una cuestión de tiempo ni de ahorro.
Sw(Spain) Explorer 200/1000 Bd con enfocador eléctrico.
Refractor 60/700
Neq 6
Webcam Sw (spain) usb 1,3
Ccd Mammut l429,Canon 1100d,Qhy 5 mono
Bin. Celestron 8*42

Avatar de Usuario
Ripoll531
Mensajes: 42
Registrado: 15 Sep 2011, 21:59

Re: Perdido con eleccion de telescopio.

Mensajepor Ripoll531 » 17 Sep 2011, 12:44

Ea,pues ya está.Antes que nada agradeceros a todos vuestra atención y paciencia,en especial a Sebtor que lo hizo por partidfa doble,jejeje,y deciros que en estos días en los que me he comido tanto la cabeza,he aprendido un montón de cosas que,continúe o no con esto de la astronomía en el futuro,lo guardo para siempre.Después comentaros que al final ya me había decantado por el reflector 150/1200,con miras a cambiarle la montura en el futuro,hasta que vi un SW 200/1000 con montura neq-5,y me decidí por él.¿por qué?pues porque venía con una montura más adecuada que seguramente no tendré que cambiar,amén de mejorar el enfocador y los detalles generales,y el incremento de precio es asumible ya que sería el mismo valor que me daría el comprar el primero y sumarle la montura después.Las complicaciones que se me presenten de colimación y tal,pues aprenderé a afrontarlas,al fín y al cabo esto se trata de aprender y hacerlo.Sacrifico focal por apertura,pero,siendo sinceros,vengo de un telescopio que me mostraba lo mínimo y yo flipaba,o sea que tanto con uno como con otro voy a estar encantado.Podría conseguir algo mejor juntando más dinero?,pues sí,y juntando aún más,pues sí,pero es un círculo vicioso en el que debo moderarme y aclimatar a mis condiciones.Creo que tengo telescopio para rato,en el que puedo invertir dinero con el tiempo para mejorarlo,y que me permitirá moverme en varios campos y experimentar,hasta que,quizás me decida de nuevo a cambiar de equipo por algo mejor,pero que,en el peor de los casos,me a durar toda la vida sin que me arrepienta.
Ya os contaré mis experiencias con él,aunque no pueda hacerlo de manera muy juiciosa por mi inexperiencia.
Sw(Spain) Explorer 200/1000 Bd con enfocador eléctrico.
Refractor 60/700
Neq 6
Webcam Sw (spain) usb 1,3
Ccd Mammut l429,Canon 1100d,Qhy 5 mono
Bin. Celestron 8*42

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Perdido con eleccion de telescopio.

Mensajepor nandorroloco » 17 Sep 2011, 19:29

Ese telescopio es para toda la vida!!!
Buena elección... no te va a defraudar en nada. Es el ejemplo en polivalencia.

Saludotes.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Perdido con eleccion de telescopio.

Mensajepor SERGIT » 17 Sep 2011, 20:48

Es un buen tubo, un 200/1000 da buenos resultados en todos los campos, la montura NEQ 5 se queda demasiado justa, pero en visual y en fotografía planetaria con webcam, una vez motorizada, es suficiente.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Perdido con eleccion de telescopio.

Mensajepor davidmallorca » 18 Sep 2011, 22:45

Ripoll531 escribió:Ea,pues ya está.Antes que nada agradeceros a todos vuestra atención y paciencia,en especial a Sebtor que lo hizo por partidfa doble,jejeje,.....................
...................................
,hasta que vi un SW 200/1000 con montura neq-5,y me decidí por él..


ale pues, a disfrutarlo!! :hello1: :hello1:

Avatar de Usuario
Anthares
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2011, 18:28

Re: Perdido con eleccion de telescopio.

Mensajepor Anthares » 30 Sep 2011, 10:00

Te aseguro que no te arrepentirás de haber cogido esos 50mm de más.
Yo también dudaba entre un tamaño menor y uno más grande, me decidí por el grande y no me arrepiento. Claro que hay que tener en cuenta el espacio que dispones, portabilidad,... Pero teniendo sitio y no andar moviéndolo mucho, elegiría uno de mayor diámetro.
Un saludo y que lo disfrutes!
254/1150

Volver a “Principiantes”