Sistema guiado en CPC800

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Sistema guiado en CPC800

Mensajepor Juan Agu » 16 Sep 2011, 16:27

Estoy hecho un lio y no encuentro la información precisa, quiero de poner un sistema de guiado al CPC800, Veo que el más utilizado es el sistema de lunático, este tubo de 60mm y focal de 230mm da una relación focal de f: 3.5 la focal de mi telescopio es de f10, con el reductor de focal f6.3 tendré problemas de guiado ante la diferencia de focal, de ambos tubos. Contemplo otra posibilidad poner un pequeño refractor de 80mm para utilizarlo para hacer la fotografía con la DSLR y guiar con el tubo del CPC con el reductor de focal, o la inversa según el objeto a fotografiar. Que me aconsejáis.
Saludos

Juan

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Sistema guiado en CPC800

Mensajepor Juan Agu » 16 Sep 2011, 17:26

La cuña todavía no la tengo, estoy viendo donde puedo conseguir la Cuña ecuatorial Celestron HD Pro para serie CPC sin que me dejen la cuenta patas arriba.El sistema de guiado lunático me sale mucho mas rentable que poner un reflector mas la cámara opción que no descarto para un futuro. Pero tengo esa duda.
saludos

Guest

Re: Sistema guiado en CPC800

Mensajepor Guest » 16 Sep 2011, 17:36

Juan el kit de lunático te ira perfecto
Y lo de la cuña pues imprescindible

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Sistema guiado en CPC800

Mensajepor Juan Agu » 16 Sep 2011, 19:32

Si lo de la cuña lo tengo asumido, y más después de hacer las primeras pruebas donde no he podido pasar de 30 segundos de exposición, os dejo un par de fotos de una toma de 30 segundos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Sistema guiado en CPC800

Mensajepor Tomaset » 17 Sep 2011, 22:10

La diferencia de resolución entre tubos no es critica, lo que importa es la suavidad y precisión que puedas conseguir en tu montura.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
raisa
Mensajes: 35
Registrado: 03 Dic 2008, 00:00

Re: Sistema guiado en CPC800

Mensajepor raisa » 03 Oct 2011, 20:01

Hola compañero
Tenemos el mismo equipo y también tuve esas dudas que tú expones.
Como te han comentado los compañeros la cuña es "fundamental" para exposiciones largas.
Otro punto a tener en cuenta es el guiado solución de lunático esta muy bien pero empezamos con un pequeño problema con ese teles vas a necesitar reductor focal si quieres campos amplios, portátil, etc..
Y con un tubo de 80 o72 necesitas un extensor para haga foco además de las anillas la cola de milano y las pesas y cámara de guiado, también portátil.
La opción también puede ser guía radial fuera de eje, pero tienes que tener el ojo pegado bastante tiempo para realizar un buen seguimiento.
Bueno se puede ir poco apoco, de todos modos tus fotos me parecen estupendas.

un saludo

Avatar de Usuario
transpi
Mensajes: 185
Registrado: 11 Ago 2010, 10:37

Re: Sistema guiado en CPC800

Mensajepor transpi » 03 Oct 2011, 21:02

Hola!, también podrias probar con la guia fuera de eje, si tienes buen cielo no te costará encontrar estrellas y tendrás menos problemas en el guiado y de torsiones e inercias.... Muy chulas las fotos, són con el reductor??
Saludos
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Sistema guiado en CPC800

Mensajepor Juan Agu » 05 Oct 2011, 18:54

Hola desde hace una semana ya tengo la cuña y el reductor de focal, el cambio es radical, con una alineacion mediocre el sabado llegue hasta exposiciones de 2 minutos si rotacion, me quede a medio ya que se nos nublo a los pocos minutos de montar , hoy he recibido el guiado de lunatico, haber si este fin de semana podemos hacer algo, ya ire contando como evoluciona el tema.
saludos
Juan

Avatar de Usuario
Juan Agu
Mensajes: 316
Registrado: 22 Abr 2010, 19:49
Ubicación: Almansa

Re: Sistema guiado en CPC800

Mensajepor Juan Agu » 09 Oct 2011, 19:50

Anoche se pudo probar en el CPC800 la cuña junto y al recién recibido sistema de guiado lunático con la cámara QHY5,Las tomas realizadas con canon 1100D.La noche mala, frio, un poco de viento, la luna y mucho roció, pero bueno tiramos algunas tomas haciendo pruebas,. EL CPC con la puesta en estación si auto guiado llegaba perfectamente a los 3 minutos de exposición, La puesta en marcha del sistema de guiado fue una delicia con PHD, todo perfecto, fácil enfoque y detección de muchas estrellas, guiamos en algunas tomas hasta nueve minutos, perfecto, no se pudo estar más tiempo el rocío hacía estragos y tuvimos que recoger temprano. pongo una M27 apilada y poco más son cuatro tomas de 450 segundos a Iso 800 apiladas con el DSS y sacándole el color subiendo la saturación para sacar el color.
Saludos
http://img52.imageshack.us/img52/3311/pict0589.jpg
Última edición por Juan Agu el 31 May 2013, 21:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Sistema guiado en CPC800

Mensajepor Tomaset » 09 Oct 2011, 20:10

Muy buen estreno JuanAgu, guiar un tubarro de esos no es moco de pavo, aunque esta bastante bien, aun tienes mucha deriva, tienes que afinar mas el guiado.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”